Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Executive MBA
-
Modalidad de impartición El Máster Executive MBA es impartido en línea.
-
Número de horas Contactar al centro para consultas sobre duración.
-
Titulación oficial El egresado recibirá el título Máster Executive MBA.
-
Valoración del programa El Executive MBA pretende brindar conocimientos acerca de la gestión de las organizaciones a nivel estratégico e internacional, a profesionales que manejan determinada cantidad de experiencia en cargos de gestión.
El programa, además, colabora con la generación de una visión de largo plazo, basada en la innovación y el emprendimiento dentro de un entorno internacional, además de dar apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales.
-
Dirigido a Este programa ha sido pensado para albergar a profesionales con una media de ocho años de experiencia laboral.
-
Empleabilidad El egresado podrá desempeñarse como director y gestor de proyectos en cargos administrativos, como titular de su propia cuenta, entre otros.
Executive MBA
-
Objetivos del curso
Dotar a los participantes de habilidades interdisciplinarias que les permitan utilizar el conocimiento de forma efectiva en la toma de decisiones, dentro del complejo mundo empresarial globalizado de hoy.
-
Curso dirigido a
A los profesionales con una media de ocho años de experiencia laboral que quieran avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas, crear su propia empresa o bien convertirse en líderes y dinamizadores en su propia organización:
Directores de empresa
Gerentes de pymes
Directores de unidades de negocio
Directores de línea
Directores funcionales
Responsables de áreas de negocio
Profesionales de gestión
Jefes de departamento
Perfiles profesionales técnicos que se quieran introducir en el ámbito de la dirección de empresas
Profesionales con expectativas de cambio de trabajo
-
Titulación
Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un título de máster de Executive MBA.
-
Contenido
Executive MBA (EMBA)
El programa no sólo aporta una base de conocimiento sólido, con un enfoque práctico, donde se tratan temas económicos, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, de mercado y de los recursos humanos, relacionados con la empresa, dentro de un contexto de cambio, sino que también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas para la comunicación, el manejo de relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la negociación con éxito.
Pero el programa va más allá, ya que ayuda a generar una visión de largo plazo innovadora y emprendedora dentro de un entorno internacional, y da apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales, imprescindible hoy en día para posicionar las organizaciones de manera competitiva y sostenible.
Temario:
1. Estrategia y gestión
2. Venta
3. Control
4. El equipo
5. Operaciones
6. Seminarios (Webinar)
7. MBA Business Week
8. Trabajo final de master
Objetivos académicos y Competencias
1. Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa
2. Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio
3. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo
4. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo
5. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización
6. Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación oral, escrita y de presentación
7. Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces
8. Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico
9. Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación
Otra formación relacionada con mba executive