Executive MBA en Negocios Digitales

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Executive MBA en Negocios Digitales

  • Contenido Executive MBA en Negocios Digitales .

    Idioma : Castellano
    Créditos : 60 ECTS
    Duración : 2 año
    Título : Executive MBA en Negocios digitales

    Introducción :

    El Executive MBA en eBusiness es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados a internet y el negocio electrónico.

    Requisitos de acceso y titulación :

    Requisitos de acceso :

    Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

    Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

    Titulación :

    Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
    Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
    Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

    Programa académico :

    Entorno global de negocios (3 créditos ECTS)
    • Análisis del entorno general y específico desde el punto de vista de la economía.
    • La globalización de la economía.
    • Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa.
    Dirección de personas (3 créditos ECTS)
    • La gestión de las personas en las organizaciones.
    • Desarrollo de las personas en la organización.
    • La gestión del desempeño y del talento profesional.
    • Política y prácticas de compensación.
    • Nuevas tendencias en dirección de personas.
    Dirección de operaciones y logística (3 créditos ECTS)
    • La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial.
    • Compras y aprovisionamiento.
    • Sistemas de producción eficientes.
    • Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente.
    • El futuro de las operaciones.
    • Nuevas tendencias en dirección de operaciones.
    Ética y responsabilidad social (3 créditos ECTS)
    • Ética y responsabilidad social en las personas y en las empresas.
    • La ética en los negocios y en la vida personal.
    • La responsabilidad social de las empresas.
    Dirección financiera (3 créditos ECTS)
    • La contabilidad financiera como herramienta de dirección.
    • Análisis de estados financieros.
    • Análisis del balance de situación.
    • Análisis de la cuenta de resultados.
    • Análisis de la rentabilidad.
    • Análisis de fondos de maniobra.
    • Análisis global de estados financieros.
    • La contabilidad de gestión como instrumento de control.
    • El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones.
    Dirección de marketing (3 créditos ECTS)
    • Análisis interno y externo de la empresa.
    • El plan de marketing.
    • Marketing mix: políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación.
    • El marketing estratégico.
    • Nuevas tendencias de marketing: marketing online.
    • Marketing relacional y CRM.
    Dirección de sistemas de información (3 créditos ECTS)
    • La gestión de la información en las organizaciones.
    • Usos de los sistemas de información en la organización.
    • Política y estrategia de los sistemas de información.
    Toma de decisiones: Business Game I (3 créditos ECTS)
    • Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo.
    Dirección de la innovación (3 créditos ECTS)
    • La innovación como elemento estratégico en la empresa.
    • Contenido de la innovación en la empresa.
    • Innovación y ventajas competitivas.
    Dirección estratégica (3 créditos ECTS)
    • La estrategia.
    • Niveles de estrategia.
    • Estrategia de negocio.
    • Análisis externo.
    • Análisis interno.
    • Diseño organizativo.
    • Estrategia corporativa.
    Business Week (3 créditos ECTS)
    • Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el networking.
    • Esta asignatura puede ser presencial o virtual.

    Estrategia avanzada (3 créditos ECTS)
    • Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo.
    Coaching (3 créditos ECTS)
    • Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching, que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional.
    • Esta mentoría se desarrollará de forma transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.
    Negocios digitales (4 créditos ECTS)
    • La empresa digital y la relación con la nueva economía.
    • Creación y dirección de negocios digitales.
    • Nuevas tendencias en negocios digitales.
    Reputación digital (4 créditos ECTS)
    • Reputación personal, profesional y empresarial.
    • Comunicación e imagen corporativa.
    • Indicadores de reputación, seguimiento y gestión.
    Social networks (4 créditos ECTS)
    • Plan estratégico de la empresa en las redes sociales.
    Trabajo final de máster (9 créditos ECTS)

    Objetivo, competencias y perfiles :

    Objetivos :
    • Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.
    • Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
    • Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.
    • Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
    • Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación.
    • Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces.
    • Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico.
    • Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación.
    • Conocer las herramientas estratégicas de control y gestión de la reputación digital de personas, empresas y marcas.
    • Utilizar adecuadamente las redes sociales como elemento estratégico.
    Perfiles :

    El programa se dirige a los profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.

    Competencias :
    • Adaptación a nuevas situaciones.
    • Aprendizaje autónomo.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de gestión de la información.
    • Capacidad de posicionamiento empresarial en las redes sociales.
    • Capacidad de reflexión.
    • Capacidad de organización y planificación.
    • Compromiso ético.
    • Conocimiento de otras culturas y costumbres.
    • Conocimiento experto en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Creatividad.
    • Habilidad en relaciones interpersonales.
    • Liderazgo.
    • Orientación a la innovación.
    • Toma de decisiones.
    • Razonamiento crítico.
    • Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
    • Resolución de problemas.
    • Sensibilidad hacia temas medioambientales.
    • Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario.
    • Trabajo en un contexto internacional.
    • Utilizar la inteligencia emocional en las actividades personales y profesionales.
    A quien se dirige :

    El programa se dirige a los profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.
    De forma específica está dirigido a:
    • Directores de empresa.
    • Directores de unidades de negocio.
    • Directores de línea.
    • Directores funcionales.
    • Profesionales de gestión.
    • Perfiles profesionales técnicos con visión de dirección general.
    Salidas profesionales :

    La realización del programa Executive MBA capacita a las personas para asumir tareas de máxima responsabilidad dentro de la dirección de empresas

    Las características especiales de este programa permiten a los executive MBA aprovechar al máximo el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación, especialmente internet; la dirección y control de la reputación digital, y el uso adecuado de las redes sociales como elemento estratégico.

Otra formación relacionada con mba executive

  • Maestría en Administración de Negocios (MBA)

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
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  • Master of Business Administration MBA

  • Centro: Universidad de las Américas A.C.
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  • Maestría en Alta Gestión y Dirección de Negocios

  • Centro: TN UNIVERSITY
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  • Full Time MBA

  • Centro: Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa
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  • Máster en Administración de Empresas MBA

  • Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
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  • Green MBA: Maestría en Administración de Empresas Socio-Ambientales

  • Centro: Universidad del Medio Ambiente
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  • Maestría en Administración y Alta Dirección

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
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