Valoración del programaDiplomado en Mercadotecnia Turísticas - Estrategias empresariales, enseña a los profesionistas a captar nuevas oportunidades de negocios, a través de la estructuración de las ofertas y paquetes.
La Universidad Anáhuac Cancún es una reconocida universidad con cuatro décadas formando profesionistas de alto nivel. Las maestrías y licenciaturas están validadas por la SEP. Posee modernas instalaciones, biblioteca con catálogo digital. Se les puede contactar también en Twitter, Facebook y Youtube.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLos contenidos están pensados para licenciados en administración y turismo, y demás carreras asociadas.
EmpleabilidadAgencias de turismo y resorts, líneas áreas, empresas hoteleras.
Diplomado en Mercadotecnia Turística - Estrategias Empresariales
Objetivos del cursoIncrementar conocimientos, habilidades y actitudes integradas en la mercadotecnia turística con el filosofía Anáhuac, que sirvan como estrategias empresariales de promoción y publicidad para servicios y productos turísticos reflejadas en técnicas de penetración de nuevos segmentos de mercado.
Curso dirigido aRepresentantes de la industria turística públicos y privados encargados de la creación, distribución y comercialización de bienes y servicios con metas de incrementar las ventas e incentivos logrando una mayor productividad empresarial dentro de sus organizaciones con iniciativa ética y profesional.
ContenidoTEMARIO:
MODULO I: Mercadotecnia Estratégica
• Técnicas para determinación de objetivos
• Establecimiento de metas
• Formulación de estrategias
• Tácticas y su aplicabilidad
• Control empresarial mercadológico
• Entornos global, regional y local
MODULO II: Diseño de productos turísticos
• Identificación de potencial turístico
• Creación y comercialización de productos y servicios turísticos
• Características de productos turísticos
• Categorización, jerarquización de productos turísticos
• Componentes, tipología y diseño de productos turísticos
• Oferta comercial
• Estrategias de diferenciación
• Desarrollo de conceptos.
MODULO III: Mercadotecnia Macro y micro ambiente
• Entorno mercadológico
• Análisis del interno y externo
• Determinación de demanda turística
• Factores y variables incidentes en la mercadotecnia
• Ventajas competitivas
• Tendencias y proyecciones de segmentos y nichos de mercado
• Psicología del consumidor
MODULO IV: Manejo Efectivo de las Relaciones Públicas
• Proceso técnico de las relaciones publicas
• Objetivos y beneficios de las relaciones públicas
• Manejo de medios de comunicación
• Discursos y medios de identidad
• Plan de relaciones públicas
• Sistemas de evaluación.
MODULO V: Administración de la publicidad y la promoción
• Estrategias de publicidad
• Estrategias creativas
• Estrategias de medios
• Promoción de ventas
• Diferenciación de incentivos
• Costos de promoción
• Calendarización.
MODULO VI: Plan de marketing
• Proceso de decisión de compra
• Análisis de la competencia
• Mercados primarios y secundarios
• Posicionamiento
• Marketing directo, tele marketing
• Distribución medios de comunicación
• Branding y Merchandising
• Presentación del plan y Presupuestos.