Especialización Experto en el uso de las TIC en la Docencia
Modalidad de imparticiónLa Especialización Experto en el uso de las TIC en la Docencia se imparte Online.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialLa Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar esta Especialización.
Valoración del programaEl objetivo de esta Especialización es la formación de recursos humanos competentes en la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, logrando desarrollar distintas estrategias formativas, actividades e intervenciones evaluativas mediante el uso de las TIC.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Especialización está dirigida a aquellos interesados en las TIC aplicadas a las ciencias educativas y docentes.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Especialización, se extiende dentro del sector educación, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de diseño e implementación de planes de estudio, así como de evaluación y docencia, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.
Especialización Experto en el uso de las TIC en la Docencia
Objetivos del cursoOptimizar procesos educativos-formativos utilizando las TIC, y de identificar los indicadores de calidad y progreso de las acciones y recursos educativos que se soportan en las TIC.
ContenidoEspecialización Experto en el uso de las TIC en la Docencia
Edición:
7ª. Duración:
1 año Nro. de créditos:
20 ECTS
Introducción
Este material se dirige a la adquisición de competencias para la docencia en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, desarrollando estrategias formativas, actividades e intervenciones docentes evaluativas mediadas por el uso de las TIC. Concretamente, el estudiante adquirirá competencias para planificar procesos de formación, para diseñar actividades de aprendizaje, estrategias de docencia virtual, estrategias de orientación, estrategias de dinamización de comunidades virtuales.
Temario:
1. Fundamentos de diseño tecno-pedagógico en e-learning
2. Del docente presencial al docente virtual: el proceso educativo
3. Escenarios formativos y de docencia basados en TIC
4. Planificación de los procesos de formación con TIC
5. El aprendizaje basado en materiales hipermedia
6. EL aprendizaje basado en actividades colaborativas virtuales