Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso
Contenido Duración: 4 meses
Idioma: Multilingüe
Introducción
La irrupción de Internet ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios y, por tanto, las estrategias de marketing de las empresas, en general. Los medios de comunicación, las empresas relacionadas con el sector y las empresas que difunden su imagen y sus productos en los medios, necesitan combinar esfuerzos para hacerse visibles ante las nuevas tendencias en la sociedad de la información actual.
Objetivos
El objetivo básico que hay que abordar en la especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline es analizar cuáles son las estrategias para ganar audiencia y visibilidad en los medios y en la Web.
A quien se dirige:
La especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline se dirige a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajen en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc.
Programa académico
Sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales - 3 ECTS
El sector de la comunicación en el mundo: EEUU, China, etc.
Aspectos socioculturales de los sistemas de comunicación
Técnicas de investigación de mercados - 3 ECTS
Estadística aplicada al estudio de mercados
Benchmarking
Técnicas y metodologías de análisis de mercados
Estrategias y gestión de la comunicación - 3 ECTS
El plan de comunicación: cambios en un entorno 2.0
Fases del plan de comunicación: auditoría, estrategia, plan de acción, medición y evaluación de resultados.
Herramientas que ayudan a la distribución: salas de prensa 2.0
Tipo de lenguajes y mensajes para cada canal.
La definición de los stakeholders de comunicación
La reputación de la compañía y su relación con el departamento de comunicación: el valor de la marca
Web Impact II: Posicionamiento y analítica web - 3 ECTS
Indicadores generales: autoría, objetivos del sitio web, acceso a la información