Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso

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Especialización Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline UOC - Acceso

  • Contenido
    Duración: 4 meses

    Idioma: Multilingüe




    Introducción

    La irrupción de Internet ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios y, por tanto, las estrategias de marketing de las empresas, en general. Los medios de comunicación, las empresas relacionadas con el sector y las empresas que difunden su imagen y sus productos en los medios, necesitan combinar esfuerzos para hacerse visibles ante las nuevas tendencias en la sociedad de la información actual.



    Objetivos

    El objetivo básico que hay que abordar en la especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline es analizar cuáles son las estrategias para ganar audiencia y visibilidad en los medios y en la Web.


    A quien se dirige:

    La especialización Estrategias y gestión de la comunicación online y offline se dirige a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajen en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc.


    Programa académico

    Sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales - 3 ECTS
    • El sector de la comunicación en el mundo: EEUU, China, etc.
    • Aspectos socioculturales de los sistemas de comunicación

    Técnicas de investigación de mercados - 3 ECTS
    • Estadística aplicada al estudio de mercados
    • Benchmarking
    • Técnicas y metodologías de análisis de mercados

    Estrategias y gestión de la comunicación - 3 ECTS
    • El plan de comunicación: cambios en un entorno 2.0
    • Fases del plan de comunicación: auditoría, estrategia, plan de acción, medición y evaluación de resultados.
    • Herramientas que ayudan a la distribución: salas de prensa 2.0
    • Tipo de lenguajes y mensajes para cada canal.
    • La definición de los stakeholders de comunicación
    • La reputación de la compañía y su relación con el departamento de comunicación: el valor de la marca

    Web Impact II: Posicionamiento y analítica web - 3 ECTS
    • Indicadores generales: autoría, objetivos del sitio web, acceso a la información
    • Indicadores específicos
    • Indicadores de calidad en la prensa digital
    • Otros indicadores: indicadores de la Web 2.0

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