Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación
Modalidad de imparticiónEl curso es realizado de modo presencial.
Número de horasEl tiempo de duración del curso es de 3 meses.
Valoración del programaLa tipografía ha evolucionado, no solo es parte importante del diseño, sino de la comunicación. La Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación del IED formará al estudiante en esta área ayudandole a entender sobre su historia y origen, estilo, transformación, tecnología y forma, siendo la misma una herramienta fundamental de trabajo. La metodología del curso combina teoría y práctica, siendo fundamental la participación de los workshops.
Precio del cursoConsultar precio con la institución.
Dirigido aEspecialmente dirigido a estudiantes del campo del Diseño.
EmpleabilidadPuede aplicarse lo aprendido en empresas de diseño, estudios de producción, agencias de publicidad, espacios audiovisuales, arte final, puestos de comunicación visual en general.
Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación
ContenidoEspecialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación
Duración: 3 meses | Lengua: Español
El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.
Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.
Descripción
La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.
Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.
Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.