Especialización Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red
Modalidad de imparticiónLa Especialización en Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red se imparte Online.
Número de horasConsultar duración.
Titulación oficialLa Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar esta Especialización.
Valoración del programaEl objetivo de esta Especialización es brindar los conocimientos de las principales formas de trabajo colaborativo, así como del conectivismo y los efectos que estos nuevos comportamientos tienen en la competitividad organizacional.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Especialización está dirigida a todos aquellos interesados en el estudio, investigación y análisis de los procesos de intercambio de bienes y servicios.
EmpleabilidadEl campo en donde el egresado puede desempeñarse profesionalmente, abarca a los sectores productivo y comercial, formando parte de entidades públicas o privadas, en departamentos de estudio y análisis de mercado, análisis comercial y diseño de estrategias de intercambio comercial, también de modo independiente en la investigación o la docencia a nivel nacional e internacional.
Especialización Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Red
Contenido
Duración: 4 meses
Idioma: Multilingüe
Introducción
Entre los principales cambios de la mano de las nuevas tecnologías, la manera de aprender y de trabajar son quizá los más importantes y los que más consecuencias sociales y económicas pueden tener a corto y medio plazo. Ya no sólo estamos hablando de aprender o trabajar virtualmente, sino del aprendizaje y del trabajo colaborativo en red.
En este curso de especialización conoceremos las principales formas de trabajo colaborativo (en diferentes ámbitos como el cultural o el desarrollo de herramientas informáticas), el conectivismo a una forma emergente de aprendizaje que aprovecha las posibilidades de la colaboración en red“ y los efectos que estos nuevos comportamientos tienen en la competitividad de las organizaciones.
Objetivos
Por las características de esta especialidad, cualquier persona interesada en las redes sociales virtuales, en su uso y en su potencial para el aprendizaje y el intercambio de conocimiento encontrará los contenidos y la formación que necesita en este nuevo programa. Tanto desde el punto de vista del ámbito de la comunicación, como de la gestión del conocimiento o del aprendizaje colaborativo, los licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual, los ingenieros informáticos (técnicos y superiores), los estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa y los estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación se pueden dirigir a esta nueva oferta formativa para completar su currículo académico y prepararse para los nuevos perfiles profesionales que está pidiendo la sociedad.
A quien se dirige:
Licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual
Ingenieros informáticos (técnicos y superiores)
Estudiantes vinculados a las áreas de la economía y la empresa
Estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación
Responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en las empresas
Docentes o directores de centros escolares
Responsables de formación de los departamentos de RR. HH.
Diseñadores de intranets y plataformas virtuales
Responsables de innovación de cualquier tipo de entidad
Programa académico:
Asignatura 1: Trabajo colaborativo (5 cr. ECTS)
1.1. Principales formas de trabajo colaborativo en red
1.2. La producción cultural y del entretenimiento
1.3. Las comunidades de creación de software libre
Asignatura 2: Conectivismo (5 cr. ECTS)
2.1. Concepto y características del conectivismo
2.2. Colaboración y aprendizaje en red
2.3. Herramientas de aprendizaje colaborativo
Asignatura 3: Inteligencia e identidad colectiva en las organizaciones (3 cr. ECTS)
3.1. Inteligencia competitiva a través de las redes sociales
3.2. De la internacionalización a la transnacionalización
3.3. Identidad y representación corporativa: la blogsfera
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online