Especialidad en Publicidad Corporativa

Solicita información

Especialidad en Publicidad Corporativa

  • Contenido Especialidad en Publicidad Corporativa.


    Presentación:

    En el contexto de la globalización, en el que se presenta a gran velocidad la innovación del conocimiento, es indispensable la formación profesional continua. Respondiendo a este gran reto, la Universidad del Tepeyac a través de su departamento de Posgrado crea la especialidad en antropología filosófica, la cual consolida la formación académica del licenciado en derecho para fomentar el correcto ejercicio de la profesión.

    Objetivo General:

    En el contexto de la globalización económica, la ciencia y la tecnología avanzan de manera acelerada por lo que la formación de profesionales va quedando rezagada debido a la incapacidad de promover cambios curriculares a la misma velocidad que las innovaciones en el campo del conocimiento.

    El impulso al posgrado se convierte en este caso en una necesidad de desarrollo estratégico de investigaciones, estudios y propuestas curriculares relacionadas con la formación profesional y el empleo en las universidades, lo que aseguraría la inteligencia global y la libre circulación del conocimiento, de lo cual se derivan las competencias que permiten al profesional insertarse de manera puntual y exitosa en el contexto laboral y social en constante cambio.

    El espacio situacional donde se ejerce una profesión es el catalizador que permite evaluar los conocimientos, las habilidades, y destrezas que poseen los egresados de cualquier carrera para el desarrollo de sus actividades profesionales; el interés por estudiar lo relacionado con la publicidad y la comunicación va más allá de la simple comparación entre los conocimientos que se requieren para enfrentar el medio laboral y lo que se aprende en las instituciones educativas.

    Es por esto que ahora la Universidad del Tepeyac presenta el programa académico para la especialidad en “Publicidad Corporativa” cuyas características ubican al estudiante en el necesario estudio de la congruencia entre el saber recibido y el saber requerido, es decir lo sitúa entre los niveles de competencia que se poseen y los niveles de exigencia de competencias profesionales que exige el mercado de empleos.

    Entre los indicadores básicos con los cuales se aborda el estudio del mercado de trabajo de una profesión, en estudios de posgrado, están los convenios interinstitucionales que permitirán al estudioso desarrollar programas de investigación, cuyos resultados lo situarán de manera más adecuada y realista en el mundo exterior en el que se inserte el egresado de esta Especialidad.

    Perfil de Ingreso:

    Título o certificado total de Licenciatura en: Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en Ciencias Económico-Administrativas, Turismo, Derecho, Informática, Diseño y artes Gráficas, Arquitectura, Ingeniería, Psicología, Educación, Mercadotecnia.

    En caso de tener otra licenciatura, exponer su carta de motivos y entrevistarse con el Comité de Admisión.

    Reconocimiento Académico:

    Reconocimiento de validez oficial de estudios ante la SEP, según acuerdo N° 2013323 de fecha 18 de septiembre de 2001.

    Mapa Curricular:

    1. La Mercadotecnia en las Organizaciones
    2. Promoción de Ventas y Relaciones Públicas
    3. Investigación Publicitaria
    4. Presupuesto de Publicidad y Controles Diversos
    5. Estrategia de Medios
    6. Planeación Publicitaria
    7. Comunicación Publicidad e Imagen
    8. Producción de Medios
    9. Seminario Interdisciplinario I

    El presente programa de especialidad contribuye al logro de nuestra misión institucional de formar profesionales, docentes e investigadores que, con sentido cristiano de la historia y un gran humanismo, pensando en México, promueven el desarrollo crítico de la cultura, la ciencia y la tecnología, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con la sociedad y un estilo de educación propio para el desarrollo total.

    Requisitos de Admisión:

    •Entrevista con la coordinación de posgrado.
    •Solicitud de admisión (proporcionada por la coordinación de posgrado)
    •Entregar la siguiente documentación

    1.Titulo y cedula profesional

    2.En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.

    3. Certificado total de estudios de licenciatura (original)

    4. Acta de nacimiento (original)

    5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.

    6. Currículum vitae

    7.Cuatro fotografías tamaño infantil y tres óvalos tamaños credencial blanco y negro.

    •Inscripción y pago de los módulos a cursar en el periodo.
    •En caso de ser extranjero esta documentación deberá estar revalidada en México.

    Inversión:
    Inscripciones: $5,500.00.
    Costo por módulo: $3,700.00.
    Duración: 1 año
    No. de módulos: 10.
     
    Otros pagos
    :

    •     Incorporación a la SEP  $200.00.
    •     Seguro en caso de accidente escolar $150.00.
    •     Examen de acreditación de Inglés $2,500.00 Plan 2013 y anteriores.
    •     Examen de acreditación de Inglés $3,500.00 plan 2014 y posteriores.
    •     Curso de Desarrollo de competencias lingüísticas en Inglés para maestrías en Humanidades 4 pagos semestrales de $3,750.00 c/u.
    •     Curso de Inglés de negocios para maestrías en Dirección Empresarial y Publicidad Integral 4 pagos Semestrales de $3,750.00 c/u.
    •     Curso de comprensión de lectura en Inglés ( plan 2013 y anteriores ) $4,400.00.
    •     En el programa de Tecnologías aplicadas a la Educación, el modulo único de inglés tiene un costo de $2,000.00.

    -La humanidades son con terminación en educación o cultural.
    -Horarios sábados de 8 a 14 horas.
    -Mínimo 8 alumnos por clase.
    -Descuento a ex alumnos de un 10% en mensualidades y también a aquellos que tengan convenio de empresa con el Tepeyac.

Otra formación relacionada con publicidad