Especialidad en Pedagogía Sistémica - Tlalnepantla
Contenido Especialidad en Pedagogía Sistémica - Semipresencial - Tlalnepantla.
Promociones especialidad.
Inscripción sin costos durante toda la duración
Colegiaturas con el 30% de descuento en el primer cuatrimestre, 25% en el segundo cuatrimestrey 20% en el tercer cuatrimestre.
Horarios: Un fin de semana al mes. Duración: un año (3 cuatrimestres)
Modalidad: semi-presencial; un fin de semana al mes, sábado de 09:00 a 20:00 hrs. Y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.
Objetivo: Este Plan de Estudios busca la formación de profesionales vinculados con la educación, capaces de resolver las problemáticas escolares, de aprendizaje e institucionales, mediante estrategias pedagógicas – sistémicas, que les permitan el abordaje de los problemas educativos con una visión ampliada de la realidad, en la cual todos los sistemas sociales se ven involucrados e influyen en el éxito o de la educación.
¿A quién va dirigido?: Profesionales de la educación: directores, orientadores, maestros, profesores, pedagogos, terapeutas, psicólogos, así como a Padres de familia y a todas las personas involucradas y comprometidas con la educación que deseen profundizar sus conocimientos en el mundo sistémico y educativo; con licenciatura en Educación primaria y secundaria, administración, economía, contaduría, informática, mercadotecnia, derecho, diseño gráfico, psicología, pedagogía, comunicación, biología, química, ingeniería y áreas afines.
Vías de titulación:
1. Con examen de conocimientos al obtener 9.8 como promedio final de la Maestría.
2. Presentando tesis de maestría y examen profesional en la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC en México.
¿Qué te ofrece la Pedagogía Sistémica CUDEC con el enfoque de Bert Hellinger?.
Es un paradigma que permite la observación de los vínculos y la naturaleza de las relaciones entre la escuela y la familia. Facilita el reconocimiento de las relaciones que se establecen entre todos los elementos y las implicaciones que surgen, y donde la familia influye de manera importante en el resultado final.
Permite estructurar, analizar, recuperar el orden (desde la perspectiva pedagógica) y abordar el acto educativo como un asunto complejo –más allá del proceso de enseñanza- aprendizaje que ocurre principalmente en el aula. Es una forma de pensamiento educativo basado en la idea de la totalidad y las propiedades de los sistemas sociales, con un análisis fenomenológico que complementa la información relevante que proviene de la investigación educativa en cada centro escolar.
Brinda una metodología operativa y proporciona un camino práctico para definir los problemas del aula y diseñar soluciones. Ayuda a responder al cuestionamiento fundamental del proceso educativo: ¿qué hacemos para que las personas aprendan con facilidad y de forma significativa en el centro escolar y más allá de éste?
Plan de estudios especialidad:
-Fundamentos filosóficos de la educación
-Principios de la teoría de los sistemas
-Los sistemas educativos
-Planeación escolar
-Investigación educativa -Docentes