Especialidad en Obligaciones de Seguridad Social, Sueldos y Salarios
ContenidoEspecialidad en Obligaciones de Seguridad Social, Sueldos y Salarios.
Modalidad: Presencial Duración: 4 tetramestres
PERFIL.
La Especialidad en Obligaciones de Seguridad Social, Sueldos y Salarios está dirigida a los profesionistas egresados de nivel licenciatura de las carreras de Contador Público. También son candidatos los Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Finanzas, Licenciados en Derecho, Psicólogos, Ingenieros u otros profesionistas que se desempeñen en el área de RH, Nóminas o Seguridad Social, Normatividad Laboral, etc.
OBJETIVO.
Formar un líder y especialista competente en el conocimiento y comprensión y aplicación de la legislación vigente en las áreas: seguridad social, fiscal, laboral, contabilidad y auditoría en la relación EMPRESA-TRABAJADOR; con capacidad para asesorar correctamente a las organizaciones en el cumplimiento cabal de sus obligaciones de seguridad social, fiscales, laborales y administrativas, poseedor de una metodología para investigar, proactivo para aplicar estrategias para disminuir el impacto económico al que se enfrentan las organizaciones en dichas áreas.
Preparar un especialista que conozca y aplique consistentemente la normatividad vigente en las obligaciones mencionadas, así como los principios éticos en el desempeño cotidiano de su ejercicio profesional.