OBJETIVOS CURRICULARES
Formar posgraduados a nivel Especialidad que sean capaces de:
Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.
PERFIL DE LOS EGRESADOS
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
- Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
- Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
- Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
- Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.
Otros requisitos:
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes deberán poseer las siguientes características:
Agrado por el trabajo en equipos multidisciplinarios.
Propensión a la creatividad y a la innovación
Poseer habilidades de comunicación escrita y oral
Capacidad de análisis en problemáticas complejas.
Capacidad para involucrarse en ambientes globalizados.
ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD.
RVOE: 20120052
MODALIDAD: MIXTA
TIPO DE CICLO: CUATRIMESTRAL
DURACIÓN DEL CICLO: 14 SEMANAS
LÍNEA: FINANZAS
Finanzas en la Mercadotecnia
LÍNEA: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA
Taller de Diseño y Producción de Publicidad
Mercadotecnia Interactiva y Digital
LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
Planeación y Gestión de Ventas
Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad
TOTAL DE CRÉDITOS: 45.9