Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Solicita información

Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

  • Contenido Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad


    OBJETIVOS  CURRICULARES
    Formar posgraduados a nivel Especialidad que sean capaces de:
    Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

    PERFIL DE LOS EGRESADOS
    Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
    • Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones. 
    • Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa. 
    • Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes. 
    • Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo. 
    • Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.  
    ANTECEDENTES ACADÉMICOS
    Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Arquitectura y Artes para el Diseño.

    Otros requisitos:
    Comprensión de textos en el idioma inglés.
    Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.  

    PERFIL DE INGRESO
    Los aspirantes deberán poseer las siguientes características:
    Agrado por el trabajo en equipos multidisciplinarios.
    Propensión a la creatividad y a la innovación
    Poseer habilidades de comunicación escrita y oral
    Capacidad de análisis en problemáticas complejas.
    Capacidad para involucrarse en ambientes globalizados.

    ESPECIALIDAD EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD.
    RVOE:  20120052
    MODALIDAD:  MIXTA
    TIPO DE CICLO:  CUATRIMESTRAL
    DURACIÓN DEL CICLO:  14 SEMANAS

    LÍNEA: FINANZAS 
    Finanzas en la Mercadotecnia 

    LÍNEA: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA 
    Taller de Diseño y Producción de Publicidad 
    Mercadotecnia Interactiva y Digital 

    LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
    Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado 
    Planeación y Gestión de Ventas 
    Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad 

    TOTAL DE CRÉDITOS:  45.9

Otra formación relacionada con publicidad

  • Especialidad en Diseño Publicitario

  • Centro: Instituto Tecnológico Latinoamericano
  • Solicita información
  • Especialidad en Publicidad Estratégica

  • Centro: Instituto Tecnológico Latinoamericano
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UJED - Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Solicita información
  • Curso - Programa de Aceleración Digital

  • Centro: CBI Market
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

  • Centro: UTTT - Universidad Tecnológica Tula - Tepeji
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información