Modalidad de imparticiónLa mpartición es presencial.
Número de horasCompuesta de tres niveles.
Titulación oficialEgresarás como Especialista en Mercadotecnia.
Valoración del programaComo Especialista en Mercadotecnia podrás identificas los riesgos dentro de una empresa y las oportunidades que existen en ésta para mejorar los productos y servicios en el mercado.
En la Universidad YMCA desarrollarás la manera de implantar estrategias de mercadotecnia hacia la toma de decisiones necesarias en el contexto social, económico y cultural.
Precio del cursoConsulta el precio.
Dirigido aLa especialidad está dirigida a egresados de carreras como Mercadotecnia, Comunicación, Administración, entre otras.
EmpleabilidadPuedes emplearte en el sector público o privado.
Especialidad en Mercadotecnia
Objetivos del cursoProporcionar las herramientas que permitan potenciar el desempeño de los profesionistas e interesados en el área de mercadotecnia, para que sean capaces de investigar y analizar los diversos factores que influyen en la creación, colocación y mantenimiento de productos y servicios de los diferentes mercados en los que se participe. - Identificar riesgos y oportunidades para la empresa y sus productos en el mercado. - Formulación, implantación y evaluación de estrategias de mercadotecnia. - Toma de decisiones de mercadotecnia. - Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten a las empresas y a sus estrategias de comercialización. - Desarrollar planes y estrategias de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa. - Evaluar objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas por la empresa. - Realizar distintas investigaciones en su campo profesional, con el rigor metodológico que aplican. - Analizar las normas que deben cumplirse al crear y vender un producto o servicio en el mercado nacional e internacional. - Identificar las características, campos de acción, métodos de colocación de productos y/o servicios, así como el mantenimiento de estos en el mercado. - Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se labore, considerando las características de los productos
Curso dirigido aIngreso: Tener conocimiento en la información, en el análisis de mercados ya sea de servicios como de productos, así como en el ámbito administrativo y contable que se genere dentro de las empresas, por lo que es importante contar con la facilidad de trabajo en equipo.
ContenidoEl egresado de la Especialidad en Mercadotecnia de nuestra institución, proporcionará a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad, en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que éste posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Los aspectos legales que requieren mercadeo
- Aspectos metodológicos que debe tener toda investigación para que los resultados obtenidos sean verídicos y confiables.
- Los aspectos teóricos que deben tomarse en cuenta para poder colocar y conservar un producto en el mercado.
- Las técnicas y estrategias para planear la promoción y publicidad de los servicios que oferta de su organización.
- Aspectos contables y administrativos que influyen en la toma de decisiones mercadológicas.
- Dirección y planeación estratégica comercial.
- En la metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
- De la administración de recursos mercadológicos con los que cuentan las empresas.
- De liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
- En el mercado jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.
CAMPO LABORAL
Un alto porcentaje de profesionistas con estudios de posgrado en el área de mercadotecnia, son requeridos para brindar sus servicios en el campo laboral tales como:
- Empresas públicas y privadas
Dentro del ámbito de la investigación.
Dirección de factor humano en el diseño publicitario.
Comercialización estratégica de productos y servicios.
Diseño de campañas publicitarias.
- Organizaciones comunitarias (públicas y no gubernamentales)
Toma de decisiones de mercadotecnia.
Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable, jurídica, entre otros.
Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se presenten.
Lista de Asignaturas
Nivel Teórico
- Desarrollo de Habilidades de Investigación y comunicación Oral y Escrita
- Legislación De Mercadeo
- Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
Nivel Práctico
- Distribución y Logística
- Producto y Precio
- Publicidad y Promoción
Nivel Especialización
- Dirección de Ventas
- Gerencia de Marca
- Planeación Estratégica Comercial