Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad
Modalidad de imparticiónSe imparte de forma presencial.
Número de horasEl plan de estudios está dividido en dos módulos.
Titulación oficialSe concede un reconocimiento tras haber concluido la especialidad.
Valoración del programaUno de los principales problemas de cualquier empresa radica en que no detectan las fallas desde el origen, y por eso se vuelve difícil y tardado eliminarlas. La Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad enseña a analizar a fondo los sistemas y procesos de la organización, considerando el entorno, los antecedentes y la situación actual para desarrollar una visión integral y proponer mejores sistemas de gestión y control de calidad que cumplan con los estándares internacionales.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aProfesionistas enfocados en la dirección, planeación y control, o similares en el área de Administración e Ingeniería, supervisores de calidad, gerentes de calidad y cualquier persona encargada de la mejora constante de procesos en una empresa.
EmpleabilidadPodrá ser contratado como coordinador del área de calidad, capacitador en la implementación de nuevos procesos, auditor de resultados, asesor de recursos humanos en proyectos específicos, o investigador.
Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad
Objetivos del cursoAnalizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza. Examinar los diferentes modelos de Calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones. Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización. Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de Calidad. Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones. Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la Calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo. Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica. Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma. Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones.
Contenido
Perfil del estudiante
Serán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración , que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad , así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas.