Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad

  • Modalidad de impartición Se imparte de forma presencial.
  • Número de horas El plan de estudios está dividido en dos módulos.
  • Titulación oficial Se concede un reconocimiento tras haber concluido la especialidad.
  • Valoración del programa Uno de los principales problemas de cualquier empresa radica en que no detectan las fallas desde el origen, y por eso se vuelve difícil y tardado eliminarlas. La Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad enseña a analizar a fondo los sistemas y procesos de la organización, considerando el entorno, los antecedentes y la situación actual para desarrollar una visión integral y proponer mejores sistemas de gestión y control de calidad que cumplan con los estándares internacionales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Profesionistas enfocados en la dirección, planeación y control, o similares en el área de Administración e Ingeniería, supervisores de calidad, gerentes de calidad y cualquier persona encargada de la mejora constante de procesos en una empresa.
  • Empleabilidad Podrá ser contratado como coordinador del área de calidad, capacitador en la implementación de nuevos procesos, auditor de resultados, asesor de recursos humanos en proyectos específicos, o investigador.

Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad

  • Objetivos del curso Analizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza. Examinar los diferentes modelos de Calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones. Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización. Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de Calidad. Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones. Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la Calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo. Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica. Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma. Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones.
  • Contenido
    Perfil del estudiante

    Serán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración , que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad , así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas.

    Plan de estudios

    1 Periodo

    ·          Métodos estadísticos

    ·          Desarrollo Organizacional

    ·          Modelos de Calidad

    ·          Proyecto de Mejora I

    2 Periodo

    ·          Optativa

    ·          Optativa

    ·          Optativa

    ·          Proyecto de Mejora II

    Optativas

    ·          Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente

    ·          Planeación Experimental y Optimización

    ·          Sistemas de Gestión Integrados

    ·          Monitoreo de Procesos

    ·          Introducción a la Confiabilidad

    ·          Mejora Continua y Competitividad

    ·          Diseño y Simulación

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