Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa
Modalidad de imparticiónLa Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa, dictada por Tecnológico de Monterrey se imparte en forma online.
Número de horasLa duración de este programa de Tecnológico de Monterrey es de un año y medio.
Titulación oficialTecnológico de Monterrey brinda a los egresados certificación oficial al concluir el programa.
Valoración del programaCon el programa los alumnos podrán aprender a evaluar y diseñar proyectos de mejora relacionados a herramientas y gestión de innovación educativa.
De esta manera, con materias específicas del área, los egresados podrán acceder a una especialidad de calidad, avalada por un centro educativo de excelencia como Tecnológico de Monterrey.
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.
Dirigido aEl programa de esta especialidad es ideal para maestros, profesores, instructores, gestores y administrativos de entidades vinculadas a la educación, así como inspectores y encargados en ministerios y secretarias de educación.
EmpleabilidadLos egresados podrán emplearse en sectores y organismos vinculados a la mejora educativa de sectores públicos y privados. Podrán ser asesores, consultores, diseñadores de proyectos de mejora y evaluadores para detectar necesidades de innovación.
Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa
ContenidoEspecialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa en línea (EGE-V).
MODALIDAD: En Línea
DURACIÓN: 1.5 años *
IMPARTIDO: En Línea
PERIODO: Trimestral
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.
Objetivos:
Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.
Dirigido a:
El programa está dirigido a:
Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.
Plan de Estudios.
Primer Trimestre
Liderazgo estratégico
Curso sello
Optativo I
Segundo Trimestre
Empoderamiento de equipos para la transformación
Alianzas para la gestión financiera
Optativa II
Tercer Trimestre
Seminario itinerante para la gestión innovadora
Egresados.
Una vez concluidos sus estudios el egresado será capaz de:
Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.
Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.
Otra formación relacionada con fundamentos de la educación