Especialidad en Gestión Estratégica de Marca (Branding).
Objetivo.
Formar especialistas con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan intervenir de manera estratégica en la gestión de los proyectos de marca, para generar valor en entidades públicas, privadas y sociales, con una visión ética, integradora y socialmente responsable, considerando las características del ámbito global contemporáneo.
Perfil de los egresados.
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
- Crear, fortalecer, posicionar, reposicionar y/o rediseñar marcas con base en diagnósticos que permitan establecer la arquitectura y las estrategias de marca más pertinentes para cada caso.
- Evaluar las áreas de oportunidad de marcas para convertirlas en ventajas competitivas en mercados específicos, tomando en cuenta el marco normativo correspondiente.
- Diseñar e implantar estrategias efectivas de vinculación entre la marca y el consumidor, con base en el diagnóstico de su perfil, con el fin de ofrecerle experiencias de marca significativas, con una visión de responsabilidad social.
- Planear y desarrollar, con capacidad creativa, estrategias para la comunicación integral de proyectos de marca.
- Planear, organizar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros implicados en el desarrollo de proyectos de marca, con una perspectiva ética y de sustentabilidad.
Plan de estudios.
Línea Gestión y Ética
- Desarrollo de Equipos Multidisciplinarios
- Análisis de Mercado y del Consumidor
- Finanzas Aplicadas y Retorno de Inversión
- Administración de Procesos de Gestión de Marca (Branding)
- Responsabilidad Social y Aspectos Normativos de Proyectos de Marca
Línea Desarrollo de Marca
- Arquitectura e Imagen de Marca
- Comunicación Integral de Marca
- Proyecto de Gestión Estratégica de Marca