Especialidad en Docencia Universitaria

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialidad en Docencia Universitaria

  • Modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas Un año.
  • Titulación oficial Especialista en Docencia Universitaria.
  • Valoración del programa La Especialidad en Docencia Universitaria tiene como meta brindar más herramientas a los docentes para dictar clases, a través de técnicas teórico-metodológicas. El uso de la tecnología será una parte vital en el proceso de enseñanza. La Universidad Xochicalco tiene un centro de atención comunitario, bibliotecas y centros de cómputos, en los cuales los prosgraduados podrán hacer hacer sus prácticas. La casa de estudio está avalada por FIMPES.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Profesores universitarios.
  • Empleabilidad Universidades privadas y públicas, organismos educativos del estado, y como consultor asesor para la actualización de estudios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Especialidad en Docencia Universitaria

  • Objetivos del curso La Especialidad en Docencia Universitaria se propone formar profesionales capaces de:



    Conocer y desarrollar los elementos epistemológicos y metodológicos suficientes para plantear alternativas que trasciendan las nociones de la escuela tradicional y supere la escuela tecnocrática de la tecnología educativa hasta llegar a la didáctica crítica.



    Conocer las herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas suficientes, para desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de las funciones educativas de la institución escolar donde se desempeñe como profesional de la educación.



    Construir un marco referencial en los niveles epistemológico y teórico-metodológico que les permita analizar y comprender la complejidad de la práctica educativa y de la educación como proceso histórico-social.



    Examinar la vinculación docencia-investigación, considerando que el proceso de la organización sistemática del conocimiento y construcción, remite a la teoría como instrumento del razonamiento para propiciar nuevas formas de pensar y de actuar.



    Conocer y diferenciar los elementos centrales de las diversas teorías filosóficas, pedagógicas y psicológicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio.



    Conocer desde las principales ciencias y disciplinas científicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio, las determinaciones históricas, sociales, económicas, culturales e institucionales que influyen en la configuración de una determinada realidad educacional, así como sus posibilidades y condiciones de transformación.



    Conocer desde las principales ciencias y disciplinas científicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio, las determinaciones históricas, sociales, económicas, culturales e institucionales que influyen en la configuración de una determinada realidad educacional, así como sus posibilidades y condiciones de transformación.
  • Curso dirigido a El aspirante a la Especialidad en Docencia Universitaria deberá tener Licenciatura en cualquier disciplina que esté involucrado en la docencia o desee iniciar como docente y que quieran profundizar en el conocimiento de los problemas educativos de la docencia, con las siguientes características deseables:



    Conocimientos básicos en:

    Sociología.

    Inglés.

    Computación.



    Habilidades y destrezas:

    Trabajo organizado.

    Capacidad de trabajo en equipo.

    Capacidad de análisis.

    Juicio crítico.

    Capacidad de identificación de problemas.

    Reflexivo.



    Actitudes y valores:



    Actitud crítica y propositiva en la evaluación y análisis de problemas en el ámbito de la docencia.

    Hábitos de estudio.

    Receptivo y de mente abierta al nuevo conocimiento y a la tecnología.

    Disponibilidad de tiempo.

    Actitud positiva para el trabajo individual y en equipo.

    Interacciones personales armónicas.

    Interés por la educación.

    Analítico, reflexivo.

    Deseo de superarse personal y profesionalmente.

    Tolerante.

    Respetuoso.

    Tener flexibilidad para la innovación de su práctica docente.

    Espíritu de servicio

    Gran sentido de responsabilidad y ética profesional.
  • Contenido Plan de estudios Primer Semestre Filosofía de la educación superior y epistemología del conocimiento Prospectiva de la educación superior y la formación de formadores de profesionistas La ciencia psicológica y el aprendizaje Medios para la enseñanza Administración del proceso educativo Segundo Semestre La educación grupal Estrategias didácticas y el uso de recursos tecnológicos en la educación superior Evaluación educativa Diseño de planes y programas de estudio Módulo integrador
Solicita información

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

  • Doctorado en Ciencias Educativas

  • Centro: UABC - Universidad Autónoma de Baja California
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: CEUBC Centro de Estudios Universitarios de Baja California
  • Solicita información
  • Maestría en Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa

  • Centro: Universidad Iberoamericana Tijuana
  • Solicita información
  • Curso: Termina tu Prepa en un solo Examén

  • Centro: Centro de Enseñanza y de Capacitación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Centro: Universidad de Tijuana
  • Solicita información
  • Doctorado en Educación

  • Centro: Universidad de Tijuana
  • Solicita información
  • Doctorado en Educación Semi-Escolarizado

  • Centro: Universidad de Tijuana
  • Solicita información