Titulación oficialEspecialista en Diseño Publicitario.
Valoración del programaLa especialidad en Diseño Publicitario pretende que los estudiantes aprendan renovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica. También que logren diseñar, evaluar y administar proyectos, y ofrecer soluciones creativas en el área visual.
Los estudios del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) están certificados por la FIMPES y el ISO-9000. La universidad tiene e-mails estudiantiles, convenios con otros centros educativos y una revista electrónica. Hay biblioteca, centro de cómputos y, además, brinda transporte público.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aSe creó para licenciados en marketing, diseño publicitario, administradores de empresa, publicistas, diseño gráfico, comunicadores sociales.
EmpleabilidadAgencias de publicidad, área de comunicaciones de empresas privadas, sector público, universidades, clínicas, organizaciones no gubernamentales.
Objetivos del cursoAl finalizar la especialidad, los estudiantes serán capaces de: - Identificar el proceso general de diseño y producción de la publicidad, aplicando para ello distintas técnicas y metodologías de comunicación visual así como diversas tecnologías de medios impresos y electrónicos que han comprobado su efectividad en los mensajes gráficos de los anunciantes. - Innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y la publicidad para consolidar así su participación y liderazgo en grupos de trabajo interdisciplinarios en la rama publicitaria. - Plantear, desarrollar y evaluar proyectos de Diseño Gráfico Aplicado a fin de satisfacer con eficiencia y eficacia necesidades publicitarias y mercadológicas de las empresas que los implementen. - Solucionar problemas de comunicación visual en las organizaciones productivas y de servicios, aplicando herramientas de investigación cualitativa de mercados para fundamentar las alternativas propuestas.
Curso dirigido aLicenciaturas en: Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, Publicidad, Comunicación Gráfica, Comunicación Visual , Pintura o Artes Plásticas.
TitulaciónEspecialista en Diseño Publicitario RVOE 2003164 (16/07/2003)
ContenidoLa Especialidad en Diseño Publicitario se cursa en 3 Ciclos Cuatrimestrales, el cual está conformado por 3 asignaturas cada cuatrimestre. Su modalidad es escolarizada.
Primer Cuatrimestre
- Diseño de Imagen
- Técnicas y Medios Publicitarios
- Planes de Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Diseño de Información
- Semiótica Publicitaria
- Mercado del Diseño Publicitario
Tercer Cuatrimestre
- Taller de Proyectos en Diseño Publicitario
- Taller de Imagen Corporativa
- Diseño de la Comunicación Visual