ContenidoEspecialidad en Desarrollo Organizacional.
Presentación:
En el contexto de la globalización, en el que se presenta a gran velocidad la innovación del conocimiento, es indispensable la formación profesional continua. Respondiendo a este gran reto, la Universidad del Tepeyac a través de su departamento de Posgrado crea la especialidad en desarrollo organizacional, la cual consolida la formación académica del licenciado en derecho para fomentar el correcto ejercicio de la profesión.
Objetivo General:
La necesidad de incrementar los niveles de eficiencia, productividad y eficacia organizacional, de mejorar la calidad en sus productos y servicios, así como el imperativo de enfrentarse hábilmente a los competidores a los que relativamente hace poco tiempo eran inexistentes, han forzado a los empresarios a cambiar la forma como administran, producen, distribuyen y venden sus productos y servicios, así como la forma de tratar al cliente y a sus propios empleados.
El recurso humano de las empresas se vuelve entonces un factor clave para que éstas puedan tener éxito. Pero, para poder alcanzarlo, todos los integrantes de la organización, desde el obrero de bajo nivel hasta la alta gerencia, deben involucrarse en un cambio de visión, cultura y estilo de trabajo.
Para lograr la transformación del producto humano y de la empresa, no solo es necesario capacitar y entrenar personas, sino motivarlas, ayudarlas a vivir y administrar el cambio de cultura que es requerido para poder enfrentar las nuevas circunstancias.
Considerando los argumentos anteriores, así como la orientación propia de la Universidad del Tepeyac, la cual sostienen una vocación transformadora de la sociedad, se presenta la Especialidad en Desarrollo Organizacional.
Reconocimiento Académico:
Reconocimiento de validez oficial de estudios ante la SEP, según acuerdo N° 973138 de fecha 13 de Mayo de 1997.
Requisitos de Admisión:
•Entrevista con la coordinación de posgrado.
•Solicitud de admisión (proporcionada por la coordinación de posgrado)
•Entregar la siguiente documentación
1.Titulo y cedula profesional
2.En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.
3. Certificado total de estudios de licenciatura (original)
4. Acta de nacimiento (original)
5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.
6. Currículum vitae
7.Cuatro fotografías tamaño infantil y tres óvalos tamaños credencial blanco y negro.
•Inscripción y pago de los módulos a cursar en el periodo.
•En caso de ser extranjero esta documentación deberá estar revalidada en México.
Inversión: Inscripciones: $5,500.00. Costo por módulo: $3,700.00. Duración: 1 año No. de módulos: 10.
Otros pagos:
Incorporación a la SEP $200.00.
Seguro en caso de accidente escolar $150.00.
Examen de acreditación de Inglés $2,500.00 Plan 2013 y anteriores.
Examen de acreditación de Inglés $3,500.00 plan 2014 y posteriores.
Curso de Desarrollo de competencias lingüísticas en Inglés para maestrías en Humanidades 4 pagos semestrales de $3,750.00 c/u.
Curso de Inglés de negocios para maestrías en Dirección Empresarial y Publicidad Integral 4 pagos Semestrales de $3,750.00 c/u.
Curso de comprensión de lectura en Inglés ( plan 2013 y anteriores ) $4,400.00.
En el programa de Tecnologías aplicadas a la Educación, el modulo único de inglés tiene un costo de $2,000.00.
-La humanidades son con terminación en educación o cultural.
-Horarios sábados de 8 a 14 horas.
-Mínimo 8 alumnos por clase.
-Descuento a ex alumnos de un 10% en mensualidades y también a aquellos que tengan convenio de empresa con el Tepeyac.
Otra formación relacionada con estudios de organización