Especialidad en Administración de Organizaciones de la Salud.
Objetivo.
Formar especialistas que posean conocimientos, habilidades y actitudes para:
Aplicar herramientas de la administración para estructurar diagnóticos de situación en unidades de salud que permitan identifcar áreas de oportunidad, plantear líneas de acción y planes de mejora, así como conducir los procesos administrativos.
Elaborar e implementar planes técnico-médico-administrativos considerando los referentes internacionales pertinentes, ético-legales y de responsabilidad social relacionados con los servicios de salud, a fin de apoyar el desarrollo de las organizaciones de salud y participar en la toma de decisiones en los diferentes nivels de mando.
Perfil de egreso.
Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
- Identificar la pertinencia de los procesos administrativos, que se aplican conforme a la estructura y regularización del Sistema Nacional de Salud, y su impacto en los servicios a la población.
- Participar en la coordinación de los procesos administrativos en organizaciones de salud utilizando la herramientas, lineamientos, políticas e indicadores y el marco legal vigente en el país, para apoyar su función.
- Diseñar y aplicar herramientas administrativas, en la elaboración de programas de trabajo, planes de acción y procesos de mejora dentro de su área de responsabilidad.
- Organizar el trabajo en equipo con estándares de alto rendimiento y motivados hacia el logro de los objetivos de la organización.