Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos.
OBJETIVO:
Forma investigadores líderes en innovación de modelos científicos pertinentes en tecnologías de información y negocios electrónicos, mediante la creación de nuevas estrategias tecnológicas que den soporte a la implementación de procesos tecnológicos de calidad en la generación y gestión efectiva de la información, con el fin de apoyar la toma de decisiones e incrementar la efectividad de las organizaciones, a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso:
Conocimientos
- Grado de maestría expedido por una institución académica acreditada.
- Capacidad para generar soluciones tecnológicas dentro de los negocios
- Analiza con enfoque sistémico las oportunidades de desarrollo en el mercado laboral
Habilidades y/o Destrezas
- Habilidad por el manejo de nuevas tecnologías de información
- Capacidades para administrar equipos de trabajo en proyectos tecnológicos.
- Capacidades para realizar una labor productiva
Valores y/o Actitudes
- Compromiso por dar soluciones y generar nuevas oportunidades de negocio.
- Aporta soluciones para la sociedad.
- Cuenta con actitud de servicio.
- Compromiso con el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y con la innovación de los procesos de negocio de las organizaciones
Hábitos
- Tiene el hábito de la argumentación científica
- Tiene el hábito de la lectura
Perfil de Egreso:
Genera estrategias de comercialización implementando soluciones web de negocios electrónicos dentro de los marcos regulatorios y apoyen a la toma decisiones estratégicas.
Genera soluciones científicas en los negocios electrónicos de acuerdo al marco regulatorio del comercio electrónico y de tecnología móvil, para la toma de decisiones estratégicas, adoptando un liderazgo de trascendencia y transformación social.
Construye modelos de validación de la aportación científica y el aseguramiento de la calidad de los procesos en los negocios electrónicos, para responder a las necesidades de la alta dirección de las instituciones, actuando con apego a la verdad.
Desarrolla negocios electrónicos considerando las necesidades del cliente y su modelo de negocio, mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas que den valor a la persona y que no atenten contra su dignidad
PLAN DE ESTUDIOS:
Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la asesoría del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar. Deberá seleccionar y acreditar un mínimo de 102 créditos.
* Las asignaturas marcadas con rojo son obligatorias.
DESARROLLO HUMANO (MÍNIMO 1 ASIGNATURA)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio
HUM542 6 Integración Humana
COMERCIO ELECTRÓNICO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI564 7 Tecnología para el Comercio Electrónico
LOG555 7 Logística de los Negocios Electrónicos
MER557 7 Mercadotecnia Electrónica
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI563 7 Minería de Datos
ITI566 7 Seguridad de Negocios Electrónicos
DER556 7 Informática Jurídica
DER557 7 Telecomunicaciones en Materia Jurídica
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI562 7 Bases de Datos
ITI560 7 Programación
ITI561 7 Sistemas Empresariales
ITI565 7 Tecnología Móvil
INGENIERÍA DE SOFTWARE
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ISW550 7 Proceso Personal para el Desarrollo de Software
ISW551 7 Administración de Proyectos y Equipos de Desarrollo de Software
ISW552 7 Ingeniería de Requerimientos
ISW553 7 Ingeniería de Usabilidad
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
ING551 7 Estrategias Tecnológicas
MAD553 7 Análisis de Procesos de Decisiones
ING550 6 Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
DCI523 6 Innovación y Creatividad Disruptiva
DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
DES551 7 Desarrollo y Sustentabilidad
DES552 7 Microeconomía de la Competitividad
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
ECO570 7 Econometría
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
MERCADOTECNIA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER551 7 Investigación de Mercados
MER552 7 Comportamiento del Consumidor
MER555 7 Estrategias de Comercialización
SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
TED113 5 Protocolo Doctoral
TED114 5 Investigación Doctoral
TED101 10 Tesis Doctoral I
TED102 10 Tesis Doctoral II
TED103 10 Tesis Doctoral III
TED104 10 Tesis Doctoral IV
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.