Escuela de Negocios y Economía
Atlantic International University
El programa de Doctorado en Mercadotecnia (PhD, DBA) tiene como objetivo enseñar al estudiante a demostrar un panorama general de los elementos más importantes para conformar el concepto de comercio a través de Internet, identificar la infraestructura tecnológica y de negocios requerida para llevar a cabo el comercio electrónico y dar a conocer los problemas relevantes al comercio electrónico: seguridad, legislación, pagos electrónicos. Su programa de Doctorado en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia en AIU será un programa hecho a la medida, diseñado exclusivamente para usted por usted y su consejero. Esta flexibilidad para lograr sus necesidades se encuentra rara vez en otros programas de aprendizaje a distancia. Nuestro programa no requiere que cada estudiante estudie las mismas materias y utilice los mismos libros y materiales de estudio que los demás alumnos. En vez de eso, nuestros Programas de Doctorado en línea están diseñados sólo para usted. Están diseñados individualmente para cumplir sus necesidades y ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales y personales.
Importante: Usted podrá encontrar líneas abajo un ejemplo de los tópicos o áreas de estudio que puede usted desarrollar y trabajar durante su programa de estudios. Esto no significa de ninguna manera que dicho ejemplo implique ser una lista completa que usted esté obligado a llevar acabo en AIU, sino que sea utilizada por usted como es, un ejemplo o guía a su servicio. Le recordamos que AIU no exige a sus alumnos el seguir un plan de estudios estandarizado. Quiere usted aprender más acerca del diseño de plan de estudios en AIU?
PLANES DE ESTUDIO / PENSUM Y DISEÑO DE CURRICULUM:
AIU ha desarrollado un método para cuantificar y calificar los antecedentes profesionales de cada individuo, así como sus credenciales académicas dándole al estudiante calificado, un crédito académico acorde a su verdadero nivel de conocimientos. Aun cuando los criterios de AIU para otorgar un grado en particular son los mismos que utilizan la gran mayoría de las instituciones de enseñanza superior, nuestra práctica de conceder créditos académicos tomando en cuenta la “Experiencia de Vida” del estudiante ya ha ganado aceptación de la comunidad académica en los años recientes.
Desarrollo de planes de estudio y temarios:
En AIU el desarrollo de planes de estudio y de temarios es una actividad conjunta entre el estudiante y su asesor académico. El programa de cada estudiante es único y se desarrolla como resultado de un esfuerzo conjunto del estudiante, el plantel académico y el asesor. El director que supervisa a los asesores académicos tiene un doctorado en educación con especialidad en diseño de planes de estudio y programas. El asesor académico del estudiante trabaja directamente con el supervisor para establecer su programa.
Revisión y evaluación:
Después de la revisión y evaluación inicial de los antecedentes académicos, vivenciales y profesionales del estudiante, el Comité Académico define su situación académica. Esta definición establece el número aproximado de horas crédito que la universidad otorgará al estudiante para llevar a cabo el programa elegido. La situación académica del estudiante estará sujeta a cambio con base en los resultados del curso y la investigación curricular, que es el objetivo de uno de los cursos de orientación (C&C).
Proceso de selección de curso, Curso de orientación curricular (C&C):
Para cumplir con los requisitos del curso C&C, el estudiante realiza investigación (utilizando el Internet u otras fuentes aprobadas) para encontrar y seleccionar cursos de al menos 2 universidades reconocidas por AIU, que ofrezcan el mismo nivel de grado y disciplina que el programa de grado designado al estudiante. El estudiante elegirá cursos con base en su necesidad de adquirir conocimientos y dominar los objetivos definidos en la descripción del curso, desglosados en los catálogos de las instituciones reconocidas. El estudiante será el primer árbitro de los cursos seleccionados y elaborará un temario que sea suficiente para cumplir con las horas crédito requeridas, tal y como se define en el reporte de su situación académica en párrafos anteriores. La culminación del curso de investigación C&C es la sesión con el asesor académico. Durante esta sesión, se establecerán y aprobarán los cursos y programas.
Modificaciones al programa académico:
En caso de que el estudiante se percatara de que necesita más cursos que los establecidos por el Comité Académico, se lo informará a su asesor para que sean incluidos cursos adicionales en su plan de estudios. Si por el contrario, el estudiante no encontrara un número suficiente de cursos para cumplir con los definidos anteriormente (efectivamente, el nivel de conocimiento del estudiante abarca todos o la mayoría de los objetivos del curso), el estudiante seleccionará los cursos que se necesiten para cumplir la meta y se le permitirá defenderlos. En este caso, los cursos defendidos aparecerán en la trascripción del estudiante con la calificación correspondiente obtenida. Al usar este paradigma, AIU facilita el desarrollo de un programa de estudios específico para cada estudiante, diseñado para alcanzar el grado de la manera más efectiva y eficiente posible.
Temas y Áreas de Mercadotecnia:
Comercio Electrónico
Comportamiento del Consumidor
Mercadotecnia para los Negocios Electrónicos
Servicios de Mercadotecnia y Satisfacción del Consumidor
Teorías Modernas de Administración
Segmentación del Mercado
Internet para la Comunicación de Mercadotecnia
Estrategia de Mercadotecnia
Mercadotecnia Verde y Comercio Ecológico
Administración de Ventas
Investigación Cualitativa en Mercadotecnia
Liderazgo Cualitativo en Administración
Centro de Carreras: Doctorado en Mercadotecnia.
El programa de Doctorado en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia, tiene como propósito esencial permitir un ambiente académico que fomente la formación de profesionales capaces de coordinar y aprovechar recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en las diferentes organizaciones, aplicando sistemas de manejo, administración y impulso.
El Doctorado en Mercadotecnia debe desarrollar e implantar estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional o internacional.
Descripción del Empleo: Mercadotecnia.
Se encarga de analizar o diseñar redes de venta y distribución.Crear estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones.
Aptitudes Esenciales:
Capacidad de organización, rigurosidad y disciplina
Capacidad de razonamiento y reflexión
Reflejos rápidos, intuición, vivacidad
Capacidad de negociación y persuasión
Capacidad numérica
Oportunidades para el Empleo de Doctorado en Mercadotecnia:
Agencias especialistas en distintos campos de la Mercadotecnia
Empresas de la iniciativa privada y del sector público
Relaciones públicas e imagen
Agencias de investigación de mercados
La creación de tu propio negocio
Agencias especialistas en mercadotecnia política y de asuntos sociales