Doctorado en Mercadotecnia (PhD, DBA)

Solicita información

Doctorado en Mercadotecnia (PhD, DBA)

  • Contenido Doctorado en Mercadotecnia (PhD, DBA)

    Escuela de Negocios y Economía    
    Atlantic International University
        
         
    El programa de Doctorado en Mercadotecnia (PhD, DBA) tiene como objetivo enseñar al estudiante a demostrar un panorama general de los elementos más importantes para conformar el concepto de comercio a través de Internet, identificar la infraestructura tecnológica y de negocios requerida para llevar a cabo el comercio electrónico y dar a conocer los problemas relevantes al comercio electrónico: seguridad, legislación, pagos electrónicos. Su programa de Doctorado en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia en AIU será un programa hecho a la medida, diseñado exclusivamente para usted por usted y su consejero. Esta flexibilidad para lograr sus necesidades se encuentra rara vez en otros programas de aprendizaje a distancia. Nuestro programa no requiere que cada estudiante estudie las mismas materias y utilice los mismos libros y materiales de estudio que los demás alumnos. En vez de eso, nuestros Programas de Doctorado en línea están diseñados sólo para usted. Están diseñados individualmente para cumplir sus necesidades y ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales y personales.

    Importante: Usted podrá encontrar líneas abajo un ejemplo de los tópicos o áreas de estudio que puede usted desarrollar y trabajar durante su programa de estudios. Esto no significa de ninguna manera que dicho ejemplo implique ser una lista completa que usted esté obligado a llevar acabo en AIU, sino que sea utilizada por usted como es, un ejemplo o guía a su servicio. Le recordamos que AIU no exige a sus alumnos el seguir un plan de estudios estandarizado. Quiere usted aprender más acerca del diseño de plan de estudios en AIU?

    PLANES DE ESTUDIO / PENSUM Y DISEÑO DE CURRICULUM:
     
    AIU ha desarrollado un método para cuantificar y calificar los antecedentes profesionales de cada individuo, así como sus credenciales académicas dándole al estudiante calificado, un crédito académico acorde a su verdadero nivel de conocimientos. Aun cuando los criterios de AIU para otorgar un grado en particular son los mismos que utilizan la gran mayoría de las instituciones de enseñanza superior, nuestra práctica de conceder créditos académicos tomando en cuenta la “Experiencia de Vida” del estudiante ya ha ganado aceptación de la comunidad académica en los años recientes.

    Desarrollo de planes de estudio y temarios:
     
    En AIU el desarrollo de planes de estudio y de temarios es una actividad conjunta entre el estudiante y su asesor académico. El programa de cada estudiante es único y se desarrolla como resultado de un esfuerzo conjunto del estudiante, el plantel académico y el asesor. El director que supervisa a los asesores académicos tiene un doctorado en educación con especialidad en diseño de planes de estudio y programas. El asesor académico del estudiante trabaja directamente con el supervisor para establecer su programa.

    Revisión y evaluación:
     
    Después de la revisión y evaluación inicial de los antecedentes académicos, vivenciales y profesionales del estudiante, el Comité Académico define su situación académica. Esta definición establece el número aproximado de horas crédito que la universidad otorgará al estudiante para llevar a cabo el programa elegido. La situación académica del estudiante estará sujeta a cambio con base en los resultados del curso y la investigación curricular, que es el objetivo de uno de los cursos de orientación (C&C).
     
    Proceso de selección de curso, Curso de orientación curricular (C&C):
     
    Para cumplir con los requisitos del curso C&C, el estudiante realiza investigación (utilizando el Internet u otras fuentes aprobadas) para encontrar y seleccionar cursos de al menos 2 universidades reconocidas por AIU, que ofrezcan el mismo nivel de grado y disciplina que el programa de grado designado al estudiante. El estudiante elegirá cursos con base en su necesidad de adquirir conocimientos y dominar los objetivos definidos en la descripción del curso, desglosados en los catálogos de las instituciones reconocidas. El estudiante será el primer árbitro de los cursos seleccionados y elaborará un temario que sea suficiente para cumplir con las horas crédito requeridas, tal y como se define en el reporte de su situación académica en párrafos anteriores. La culminación del curso de investigación C&C es la sesión con el asesor académico. Durante esta sesión, se establecerán y aprobarán los cursos y programas.

    Modificaciones al programa académico:

    En caso de que el estudiante se percatara de que necesita más cursos que los establecidos por el Comité Académico, se lo informará a su asesor para que sean incluidos cursos adicionales en su plan de estudios. Si por el contrario, el estudiante no encontrara un número suficiente de cursos para cumplir con los definidos anteriormente (efectivamente, el nivel de conocimiento del estudiante abarca todos o la mayoría de los objetivos del curso), el estudiante seleccionará los cursos que se necesiten para cumplir la meta y se le permitirá defenderlos. En este caso, los cursos defendidos aparecerán en la trascripción del estudiante con la calificación correspondiente obtenida. Al usar este paradigma, AIU facilita el desarrollo de un programa de estudios específico para cada estudiante, diseñado para alcanzar el grado de la manera más efectiva y eficiente posible.

    Temas y Áreas de Mercadotecnia:
    • Comercio Electrónico
    • Comportamiento del Consumidor
    • Mercadotecnia para los Negocios Electrónicos    
    • Servicios de Mercadotecnia y Satisfacción del Consumidor
    • Teorías Modernas de Administración    
    • Segmentación del Mercado
    • Internet para la Comunicación de Mercadotecnia  
    • Estrategia de Mercadotecnia
    • Mercadotecnia Verde y Comercio Ecológico  
    • Administración de Ventas
    • Investigación Cualitativa en Mercadotecnia    
    • Liderazgo Cualitativo en Administración
    Centro de Carreras: Doctorado en Mercadotecnia.

    El programa de Doctorado en Mercadotecnia por aprendizaje a distancia, tiene como propósito esencial permitir un ambiente académico que fomente la formación de profesionales capaces de coordinar y aprovechar recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en las diferentes organizaciones, aplicando sistemas de manejo, administración y impulso.

    El Doctorado en Mercadotecnia debe desarrollar e implantar estrategias de comercialización, planes y programas de mercadotecnia nacional o internacional.

    Descripción del Empleo: Mercadotecnia.

    Se encarga de analizar o diseñar redes de venta y distribución.Crear estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones.

    Aptitudes Esenciales:
    • Capacidad de organización, rigurosidad y disciplina
    • Capacidad de razonamiento y reflexión
    • Reflejos rápidos, intuición, vivacidad
    • Capacidad de negociación y persuasión
    • Capacidad numérica
    Oportunidades para el Empleo de Doctorado en Mercadotecnia:
    • Agencias especialistas en distintos campos de la Mercadotecnia
    • Empresas de la iniciativa privada y del sector público
    • Relaciones públicas e imagen
    • Agencias de investigación de mercados
    • La creación de tu propio negocio
    • Agencias especialistas en mercadotecnia política y de asuntos sociales

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Online)

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Carrera en Inbound Marketing

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Carrera en Customer Experience

  • Centro: Instituto Superior Universitario Onmex
  • Solicita información
  • Curso de Alto Impacto sobre: mercadotecnia, ventas y comercialización

  • Centro: Conference Corporativo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UABCS - Universidad Autónoma de Baja California Sur
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing Político

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios IAMP
  • Solicita información