Doctorado en Educación Superior.
Objetivo.
Brindar oportunidad a académicos, consultores educativos y directivos de mandos superiores y mandos medios, de formarse como investigadores y académicos capaces de dirigir proyectos de investigación que orienten sus procesos de toma de decisiones y de analizar, implementar y/o reorientar políticas, programas y prácticas educativas hacia modelos más justos, inclusivos, democráticos, eficientes y socialmente comprometidos con la educación que demanda el siglo XXI.
Perfil del Egresado.
El perfil de egreso del programa académico de Doctorado en Gestión de la Educación Superior se propone los siguientes objetivos de formación para el
estudiante:
Contarán con una visión integral de los problemas que enfrentan las IES a nivel local, nacional y global.
Serán capaces de realizar investigaciones con rigor científico y dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el campo de la gestión de la educación superior.
Actuarán como líderes y agentes de cambio institucional con compromiso social y actitud ética que guíe sus decisiones en beneficio de la educación superior.
Tendrán la capacidad de ofrecer resultados de investigación que orienten los procesos de toma de decisiones con relación a los problemas y cuestiones inherentes a la gestión de lES.
Plan de Estudios.
Área de Formación Básica Común Obligatoria.
Educación y TIC
Tópicos de Educación Superior
Internacionalización de la Educación Superior
Investigación Cuantitativa
Investigación Cualitativa
Investigación en Gestión de la Educación Superior
Área de Formación Básica Particular Obligatoria.
Seminario de Tesis I
Seminario de Tesis II
Seminario de Tesis III
Seminario de Tesis IV
Seminario de Tesis V
Seminario de Tesis VI
Área de Formación Especializante Obligatoria.
Seminario de Tópicos Selectos I
Seminario de Tópicos Selectos II
Seminario de Tópicos Selectos III
Seminario de Tópicos Selectos IV
Área de Formación Optativa Abierta.
Seminario Optativa I
Seminario Optativa II