Doctorado en Física

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Doctorado en Física

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    Doctorado en Física.

    Objetivos.

    1. Generar conocimiento científico y tecnológico de calidad en las áreas de especialidad de la División.
    2. Formar recursos humanos de alto nivel en las áreas de especialidad de la División.
    3. Vincularse con los sectores académico, productivo, gubernamental y social.
    4. Operar sobre las bases de indicadores nacionales e internacionales en materia de productividad y eficiencia académica.

    Competencias (dependiendo de su área de especialización):

    a. Diseñar la mejor ruta teórica y/o experimental para aplicar o desarrollar modelos matemáticos que representen la realidad, generen nuevos conocimientos y resulten en la solución de los problemas que se planteen.
    b. Usar las herramientas computacionales necesarias en la solución de los problemas planteados y desarrollarlas cuando así se requieran.
    c. Analizar las implicaciones, que tiene el conocimiento generado, en la sociedad y en el medio ambiente.
    d. Expresar con claridad, fluidez y coherencia sus ideas en forma oral y escrita así como elaborar informes y documentación técnica en diferentes medios.
    e. Realizar investigación científica original y de frontera.
    f. Proponer, organizar y llevar a cabo proyectos de investigación.
     
    Conocimientos:

    a. Un sólido dominio conceptual, operativo y actualizado del área de investigación que esté desarrollando (física estadística, física aplicada, partículas elementales y física-matemática).
    b. Los conocimientos y la preparación para identificar, plantear y eventualmente resolver problemas de frontera.
    c. Los conocimientos para plasmar sus ideas en forma escrita de manera clara y sucinta.
    d. Los conocimientos para proponer, organizar y llevar a cabo proyectos de investigación.
    e. Un manejo adecuado del idioma inglés.
    f. Conocimientos para elaborar informes y artículos de investigación para su publicación en revistas científicas de circulación internacional.
     
    Habilidades:

    a. Para utilizar críticamente la información proveniente de diversas fuentes especializadas.
    b. Para, una vez identificados las cantidades físicas más relevantes de un sistema, plantear hipótesis, establecer relaciones, formular modelos y/o diseñar experimentos que conlleven a la caracterización del sistema físico a la solución del problema planteado.
    c. Para comunicar ideas en forma clara a colaboradores, estudiantes y pares académicos.
    d. Para trabajar con herramientas matemáticas avanzadas.
    e. Para diseñar instrumentos que les permitan atacar un problema científico.
    f. Manual para el uso de instrumentos de precisión.
    g. Para el uso y desarrollo de software.
     
    Actitudes:

    a. Serán críticos ante el avance científico y el desarrollo de su entorno.
    b. Serán creativos, reflexivos y propositivos en el desarrollo científico.
    c. Tendrán disponibilidad para mantenerse constantemente actualizado sobre los temas científicos en general.
    d. Tendrán la disposición para trabajar en equipo.
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