Desarrollar en los estudiantes las competencias profesionales y académicas que les permitan enfrentar con éxito los complejos retos de la educación en la contemporaneidad, considerando el contexto específico de la realidad latinoamericana y mexicana y sus problemáticas particulares en el terreno educativo.
Generar condiciones para la instrumentación cognitiva y el establecimiento de relaciones virtuales entre constructos conceptuales de carácter disciplinario que aseguren el acceso a ámbitos novedosos del conocimiento humano y sus posibles aplicaciones en el campo de la educación.
Promover la solución de problemas educativos del País, mediante la construcción y realización de propuestas que posibiliten el mejoramiento de la calidad en la educación.
Coadyuvar a elevar la calidad educativa en los distintos niveles del Sistema Educativo Mexicano, a partir de fortalecer las competencias investigativas y pedagógicas de los docentes.
Lograr un repertorio de habilidades y competencias en su más alto grado, en un marco del saber ser y saber estar, que posibiliten la competitividad nacional e internacional en el proceso educativo.