Doctorado en Educación

Solicita información

Doctorado en Educación

  • Contenido Doctorado en Educación.

    El Doctorado en Educación de Universidad Insurgentes busca formar investigadores de la educación capaces de generar nuevo conocimiento, con un amplio sentido ético, crítico e innovador. Se pondrá especial interés en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, la Gestión Educativa y las derivadas del ejercicio Docente. Todo lo impartido tiene la finalidad de poder incidir efectivamente en la atención de los problemas del sistema educativo mexicano contemporáneo.

    Estudiar un Doctorado en Universidad Insurgentes les da a nuestros alumnos el respaldo de formarse en una institución con 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su profesión, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

    Información General.

    • Turno: Sabatino de 8:00 a 14:30 hrs
    • Plan: Cuatrimestral
    • Duración: 1 año y 4 meses

    Modalidad:

    Escolarizado por medio de Seminarios de Investigación
    1 materia cada 5 semanas; 3 materias por cuatrimestre
    * Tecnologías de la Educación Docencia

    Gestión Educativa:

    *Beneficio: al termino de Doctorado tendrán el 72% de la tesis

    Misión.

    Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida.

    Objetivo General de la Maestría.

    Formar investigadores de la educación capaces de generar nuevo conocimiento, con un amplio sentido ético, crítico e innovador, especialmente en las áreas de Tecnologías de la Información y la
    Comunicación aplicadas a la Educación, la Gestión Educativa y las derivadas del ejercicio Docente, para incidir efectivamente en la atención de los problemas del Sistema Educativo del México

    Perfil de Ingreso.

    • Haber obtenido el grado de Maestría en Educación, Maestría en Docencia o una Maestría afín al área, en caso de contar
    • con una maestría que no sea afín se considerará la experiencia comprobable en el ámbito educativo.
    • Habilidades de expresión oral y escrita.
    • Comprensión de lectura.
    • Capacidad de búsqueda y análisis de información.
    • Pensamiento crítico en torno a los influjos políticos, sociales y económicos que afectan al fenómeno educativo.
    • Liderazgo, comunicación e interacción personal.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de abstracción.

    Actividades Complementarias.

    De fortalecimiento académico:

    • Intercambio con el extranjero.
    • Jornadas Académicas.
    • Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.

    De tipo cultural:

    Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.

    De tipo recreativo:

    Torneos deportivos y convivencias universitarias.

    Servicios.

    • Biblioteca
    • Laboratorio de Cómputo
    • Cafetería
    • Fotocopiado
    • Enfermería
    • Orientación Educativa y Vocacional
    • Bolsa de Trabajo

    Plan de Estudios.

    ÁREA BÁSICA

    • Seminario de Historia y Filosofía de la
    • Educación
    • Seminario de Sociología y Políticas
    • Educativas

    ÁREA METODOLÓGICA

    • Seminario de Investigación
    • Cuantitativa
    • Seminario de Investigación
    • Cualitativa
    • Seminario de Tesis I
    • Seminario de Tesis II

    ÁREA ELECTIVA DE TIC EN LA EDUCACIÓN

    • Seminario de Aplicación de las Tecnologías para la Educación; TIC ́s; TAC ́s; TEP
    • Seminario de Formación Técnico-Pedagógica para las Nuevas Tecnologías
    • Seminario de Plataformas para Educación Virtual
    • Seminario de Diseño Instruccional, Elaboración y Evaluación
    • Seminario de Redes Sociales, Video Digital y Videojuegos.
    • Aplicación en la Educación
    • Seminario de Uso de Dispositivos
    • Móviles

    ÁREA ELECTIVA DE GESTIÓN EDUCATIVA

    • Seminario de Teorías y Enfoques
    • Contemporáneos del Desarrollo Organizacional
    • Seminario de Liderazgo en las Organizaciones Educativas
    • Seminario de Legislación Nacional e Internacional en Materia Educativa
    • Seminario de Planeación Estratégica y Prospectiva
    • Seminario de Diagnóstico y Evaluación institucionales
    • Seminario de Tendencias Mundiales para la Mejora Continua Enfocada a Logros Educativos

    ÁREA ELECTIVA DE DOCENCIA.

    • Seminario del Rol del Docente en la Posmodernidad
    • Seminario de Recursos y Estrategias Interdisciplinarias
    • Seminario de Teoría y Conducción de Grupos
    • Seminario de Diseño y Evaluación de Programas Educativos para los
    • Escenarios del Siglo XXI
    • Seminario de Paradigmas, Modelos y Teorías Contemporáneas de la
    • Didáctica
    • Seminario de Regulación del Ejercicio Docente

    TOTAL DE CRÉDITOS: 102

    Perfil de Egreso.

    El egresado del Doctorado en Educación se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá en el campo laboral.

    Conocimientos sobre:

    Políticas educativas de los Organismos internacionales.El pensamiento filosófico sobre la educación en México.Epistemología y la explicación científica.Enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigación.

    Habilidades y destrezas para:

    • Analizar desde una visión histórica el desarrollo de la educación para relacionarla conlos procesos educativos actuales.
    • Explicar el acontecer educativo del siglo XXI desde una postura intercultural.
    • Diseñar y elaborar proyectos de investigación, desde
    • distintos enfoques, para la mejora del proceso educativo.
    • Integrar fundamentos teóricos para la comprensión y
    • solución de acontecimientos educativos presentes.

    Actitudes de:

    • Compromiso Social.
    • Ética profesional.
    • Sentido crítico ante las situaciones de la realidad nacional.
    • Interés en la propia formación, actualización y aprendizaje permanente.
    • Solidaridad hacia las necesidades y problemáticas sociales.
    • Interés por la solución de problemáticas educativas nacionales e internacionales.
    • Respeto hacia diferentes concepciones de la realidad educativa.
    • Disposición al trabajo en equipos multidisciplinarios.
    • Liderazgo para afrontar los desafíos y cambios en materia educativa.

Otra formación relacionada con pedagogía

  • Licenciatura en Pedagogía En Un Examen

  • Centro: Euler Institución Evaluadora
  • Solicita información
  • Maestría en Pedagogía

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Licenciatura en Pedagogía

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Doctorado en Pedagogía

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso - Metodología en las habilidades sociales en educación

  • Centro: Océano Educación
  • Solicita información
  • Curso - Inteligencias múltiples en el aula

  • Centro: Océano Educación
  • Solicita información
  • Licenciatura en Pedagogía

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicita información