Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Doctorado en Educación
-
Modalidad de impartición La modalidad es presencial.
-
Número de horas La duración es de tres años.
-
Titulación oficial El título que otorga la universidad es el de Doctorado en Educación.
-
Valoración del programa El objetivo del programa del Doctorado en Educación es la formación de investigadores de alto nivel para el campo educativos. También que cuente con los conocimientos para atender las necesidades problemáticas específicas relativas a la educación.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a El Doctorado está dirigido a Licenciados en Ciencias de la Educación.
-
Empleabilidad Para realizar tareas de investigación independiente y consolidarse como líderes de grupos de investigación, y para contribuir a la formación de otros investigadores.
Doctorado en Educación
-
Contenido
DOCTORADO EN EDUCACIÓN.
Conocimiento, investigación y excelencia:
El Doctorado en Educación, prepara investigadores para encontrar respuestas y ofrecer soluciones a las necesidades educativas, para orientar los saberes en una adecuada práctica de intervención didáctica y pedagógica que contribuya a la mejora de la calidad educativa.
Objetivo general del posgrado:
Formar investigadores educativos de alto nivel, con posibilidad de realizar investigación independiente, de consolidarse como líderes de grupos de investigación y de contribuir a la formación de otros investigadores, desde una amplia visión humanista del quehacer académico y sus implicaciones sociales.
Perfil de Ingreso:
Espíritu para la investigación
Capacidad de análisis y respuesta ante las necesidades de la educación
Estar participando en instituciones educativas
Persona con liderazgo para llevar a cabo equipos de trabajo multidisciplinario
Capacidad ofrecer propuestas innovadoras para mejorar la educación.
Perfil de Egreso:
Realizar investigación independiente de buena calidad en el ámbito de la educación
Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación
Generar conocimiento relevante en el ámbito propio de la línea de investigación seleccionada
Dirigir equipos de investigación y participar con conocimiento de causa en procesos de formación de investigadores
Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en diversos eventos y publicaciones académicas.
Habilidades:
Disposición analítica y sintética para obtener, analizar, procesar y utilizar información;
Apertura para el trabajo interdisciplinario, interés por las relaciones interpersonales, interés por la investigación y capacidad de comunicación verbal y no verbal y adecuada expresión oral y escrita.
Actitudes:
Interés por la observación, pensamiento lógico abstracto e interés en su propio auto conocimiento así como capacidad de escucha a los demás.
Actitud de servicio, sobre todo comunitario, apertura a la formación, crecimiento y desarrollo de las dimensiones humanas (física, afectiva, social, científica, ética, estética, biológica y económica).
Un espíritu innovador, responsabilidad, interés por la educación y sobre todo respeto por los demás y por si mismo.
Conocimientos:
Dominio de la metodología de la investigación
Pensamiento sistemático y creador
Conocimiento del fenómeno educativo en las distintas dimensiones del ser humano
Conocimiento de la realidad educativa, de las naciones y regiones
Saberes adquiridos de los distintos modelos educativos
Plan de Estudios.
1° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- Dimensión teórico metodológica
- Seminario de especialización I
- Avance de Investigación I
- Actividades académicas de difusión I
2° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- La dimensión socio histórica de la producción del conocimiento
- Seminario de especialización II
- Avance de Investigación II
- Actividades académicas de difusión II
3° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- Dimensión heurística
- Seminario de especialización III
- Avance de Investigación III
- Actividades académicas de difusión III
4° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- Dimensión epistemológica
- Seminario de especialización IV
- Avance de Investigación IV
- Actividades académicas de difusión IV
5° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- Avance de Investigación V
- Actividades académicas de difusión V
6° Asignatura o Unidades de Aprendizaje
- Avance de Investigación VI
- Actividades académicas de difusión VI
Requisitos de Admisión:
Para ingresar a la Doctorado en Educación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Maestría
Documentación completa
Realizar entrevista de admisión
Realización de un protocolo de investigación
Dominio de la metodología de la investigación
Opiniones (1)
Otra formación relacionada con profesorado - docencia
El Doctorado en Educación tiene buenos asesores y el personal docente son doctores en una rama de la ciencia.
Guadalupe Salcido
Doctorado en Educación - Febrero 2012