Doctorado en Dirección y Mercadotecnia

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Analisis de educaedu

Agustin González

Doctorado en Dirección y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición El modo de impartición es presencial.
  • Número de horas Consulte.
  • Titulación oficial Se entrega el título de Doctor en Dirección y Mercadotecnia.
  • Valoración del programa Este doctorado brinda sólidas bases de conocimiento acerca de la dirección de empresas, la actividad comercial de una empresa y en especial de la mercadotecnia. Se trabajan tópicos como: planificación estratégica, economía y finanzas, comportamiento del consumidor, comunicación y estrategias de comercialización, mercadotecnia social, estudio de la competitividad y comercio exterior.
  • Dirigido a Está dirigido a personas con título de egreso de una maestría, que quieran desempeñarse en el ámbito de las empresas y la mercadotecnia.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área de mercadotecnia y marketing de empresas, tanto públicas como privadas.

Doctorado en Dirección y Mercadotecnia

  • Contenido Doctorado en Dirección y Mercadotecnia.

    Impartición
    : Este curso se imparte tanto en forma preencial como por video conferencia.

    RVOE: SEP-SES/21/114/04/986/2013

    Director: SOFIA ELBA VAZQUEZ HERRERA

    OBJETIVO:

    Forma Doctores en dirección y mercadotecnia con una clara perspectiva científico-aplicada fundamentada en sólidas bases metodológicas, organizacionales, estratégicas, éticas y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor y la dirección y mercadotecnia; innovando, desarrollando e implementando estrategias de mercado en el ámbito nacional e internacional, para realizar, evaluar y tomar decisiones en los procesos directivos y de mercadotecnia en las organizaciones, así como coadyuvar también a la formación académica especializada de alto nivel con profundo respeto a la persona humana (cliente).

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso:

    CONOCIMIENTOS

    ·         Aplica el razonamiento matemático y estadístico.
    ·         Distingue el estudio de mercados y comercialización
    ·         Infiere soluciones a problemáticas del área de mercadotecnia con base en la planeación estratégica
    ·         Integra las principales corrientes de pensamiento para contar con una visión integral del proceso de dirección y gestión de mercados
    ·         Distingue y maneja bibliografía relevante sobre el área temática en la que se ubica el interés de su investigación


    HABILIDADES Y/O DESTREZAS

    ·         Argumenta con claridad, por escrito y oralmente sus ideas.
    ·         Aplica sus habilidades de razonamiento, de análisis y de síntesis, en la resolución de problemas de organización y gestión de mercados.
    ·        Indaga soluciones a problemas establecidos.
    ·         Lee y comprende textos científicos en su campo de acción
    ·         Diseña proyectos con base en un adecuado manejo conceptual.
    ·         Lee y escucha un idioma extranjero.

    ACTITUDES Y/O VALORES

    ·         Se maneja de forma autodidacta
    ·         Asume con responsabilidad sus compromisos.
    ·     Confronta con interés, sensibilidad y reflexión la realidad sobre los movimientos sociales, políticos y económicos
    ·         Trabaja de forma individual y colaborativa.
    ·         Reflexiona sobre su actuar propio.
    ·         Es independiente y autorregulado.
    ·         Valora el servicio a los demás.

    HÁBITOS:

    ·         Estudia de forma autónoma.
    ·         Investiga y organiza información referente a su posgrado.
    ·         Gusto por la lectura de textos diversos.
    ·         Adopta conductas de orden y limpieza.
    ·         Ordena recursos y material de aprendizaje.
    ·         Gestiona horarios establecidos de trabajo

    Perfil de Egreso:

        ·         Sistematiza, a partir de metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa, procesos económicos, comerciales y mercadológicos a nivel empresarial, industrial, local, regional o global.
        ·         Desarrolla estrategias de comercialización, a partir de métodos establecidos en la gestión de mercados para implementar innovaciones en el proceso investigativo.
        ·         Descubre comportamientos de consumo que le permiten evaluar, diseñar e instrumentar nuevas opciones en la solución de problemas de estudio y gestión de mercados.
        ·         Genera sinergias en grupos de investigación que permiten lograr soluciones integrales a problemáticas principalmente relacionadas a procesos mercadológicos.
        ·         Realiza estudios de investigación con rigor científico y de excelencia académica para analizar el crecimiento y desarrollo de los mercados en el contexto económico del país.
        ·         Aplica de manera consistente y sistemática el método científico en el planteamiento y prueba de hipótesis y de otros enfoques metodológicos para solucionar problemas relacionados al proceso de venta y gestión de mercado
        ·         Conduce equipos de investigación académicos y participa en redes interdisciplinares orientadas a generar conocimiento científico actualizado y del más alto nivel en estudios y gestión de mercado de forma sostenible
        ·         Contribuye al desarrollo sostenible de su entorno, región  respetándolo y participando en la mejora del mismo a través de su labor científica
        ·         Ejerce autoridad moral y profesional basada en el servicio a los demás, con solidaridad y espíritu de justicia social.

    PLAN DE ESTUDIOS
    :

    LISTA DE ASIGNATURAS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico. Deberá seleccionar un mínimo de 102 créditos, considerando que el 50% corresponde a Tesis Doctoral.

    DIRECCIÓN Y MERCADOTECNIA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER578     7     Dirección y Mercadotecnia

    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER555     7     Estrategias de Comercialización

    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA


    MER579     7     Métricas de Mercadotecnia

    DESARROLLO HUMANO (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio
    HUM542     6     Integración Humana
    HUM553     6     Antropología del Trabajo y las Organizaciones

    INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER550     7     Gestión de Mercadotecnia
    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER554     7     Comunicación Comercial
    MER555     7     Comportamiento del Consumidor
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    NEG552     7     Plan de Negocios
    ADM551     7     Planeación Global Estratégica
    ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ING553     7     Transformación Empresarial Esbelta
    DCI523     6     Innovación y Creatividad Disrruptiva
    DCI514     6     Creación del Conocimiento Organizacional

    METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    MAT551     7     Estadística Multivariada
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad
    ITI561       7     Sistemas Empresariales

    SISTEMAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    VTA550     6     Fundamentos y Administración de Ventas
    VTA551     7     Estrategias de Negociación
    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos

    ECONOMÍA Y FINANZAS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO555     7     Macroeconomía
    ECO570     7     Econometría

    INVESTIGACIÓN

    CLAVE     ASIGNATURA

    TED113     Protocolo Doctoral
    TED114     Investigación Doctoral
    TED101     Tesis Doctoral I
    TED102     Tesis Doctoral II
    TED103     Tesis Doctoral III
    TED104     Tesis Doctoral IV

    SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     ASIGNATURA

    INV650     Metodología de la Investigación
    INV630     Seminario de Actualización
    INV631     Seminario de Innovación
    INV632     Seminario de Integración


    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con dirección de marketing

  • Curso de Selling and Persuading

  • Centro: Entenglish
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  • Curso de Creatividad Publicitaria

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
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  • Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información
  • Diplomado en Relaciones Públicas

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información
  • Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
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  • Curso de Ventas

  • Centro: Centro de Capacitación Tecnológica Empresarial
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  • Licenciatura en Administración de Negocios y Mercadotecnía

  • Centro: UE Universidad Europea
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