Doctorado en Dirección de Organizaciones

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Doctorado en Dirección de Organizaciones

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas Consultar.
  • Titulación oficial El centro entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa El Doctorado en Dirección de Organizaciones tiene como objetivo la formación de alumnos especializados en la dirección de organizaciones que tengan habilidades para la investigación, estudio y análisis organizacional. Asimismo en negociación, planificación, estadística, negocios electrónicos y logística internacional, entre otros.
  • Dirigido a Programa dirigido a quienes hayan terminado los estudios de maestría en diferentes campos de conocimiento y quieran formarse en la dirección de organizaciones.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el sector empresarial, en cargos directivos y gerenciales.

Doctorado en Dirección de Organizaciones

  • Contenido Doctorado en Dirección de Organizaciones.

    Impartición: El doctorado se imparte tanto en forma presencial como por video conferencia.

    OBJETIVO:

    Forma investigadores de alto nivel que integren el conocimiento científico en las áreas de dirección organizacional mediante el diagnóstico de las actividades empresariales relacionadas con las áreas de desarrollo humano, ciencias sociales, finanzas, mercadotecnia, con la finalidad de diseñar propuestas de gestión con base en procesos logísticos, y tecnologías de la información, con la finalidad de contribuir en forma positiva y solidaria al bienestar y prosperidad de las organizaciones de su localidad, la región y el país en centros de investigación, instituciones de educación superior y el sector productivo.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
     
    Perfil de Ingreso

    CONOCIMIENTOS

    - Identifica metodologías y herramientas de investigación.
    - Distingue teorías y corrientes administrativas sectoriales, nacionales e internacionales.
    - Diferencia conceptos básicos y aplicados en dirección, liderazgo, negociación, toma de decisiones.
    - Analiza conceptos generales aplicados en mercadotecnia y comercio internacional.
    - Identifica las variables económicas, políticas y sociales que afectan a las organizaciones.
    - Distingue a los diversos actores internos (talento humano) y externos (clientes, accionistas, sociedad) que interactúan dentro y fuera de las organizaciones.
    - Analiza información financiera necesaria para el ejercicio cotidiano y que garantiza la rentabilidad de las organizaciones.
    - Identifica productos, servicios e ideas con potencial de desarrollo empresarial, regional, nacional e internacional.
    - Analiza y toma decisiones

    HABILIDADES

    - Maneja la información virtual.
    - Dominio del idioma inglés.
    - Trabaja y coordina grupos
    - Toma decisiones analíticas.
    - Capacidad creativa.
    - Se encauza hacia la autoformación multidisciplinaria.

    ACTITUDES Y VALORES

    - Liderazgo y emprendedurismo.
    - Honestidad y generosidad.
    - Tolerancia y apertura a diferentes culturas.
    - Ética y responsabilidad social.
    - Liderazgo y misión de servicio.
    - Sensibilidad a las necesidades sociales, locales, regionales y nacionales.
    - Prioriza los problemas sociales relacionados con el sector empresarial.
    - Gusto por la investigación.

    HÁBITOS

    - Hábitos de estudio sistemático y efectivo para el desarrollo de proyectos de investigación.
    - Trabaja en forma metódica y sistematizada
    - Hábito de lectura

    Perfil de Egreso

    COMPETENCIAS PROFESIONALES

    - Desarrolla investigación aplicada en las Micro, Pequeñas y Medianas y empresas Familiares, en diferentes sectores, regiones y contextos.
    - Genera estrategias de motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo para eficientar los procesos organizacionales
    - Brinda información sobre la actividad empresarial interna y externa a diferentes niveles, desde una perspectiva integradora y sistémica.
    - Analiza los recursos financieros, mercadológicos y logísticos, como variables generadoras de productividad y empleo.
    - Contribuye al diseño de políticas públicas y privadas que propicien el desarrollo sostenible de la región y del país.
    - Diseña proyectos de inversión e información estadística que garanticen la participación y beneficio a todos los actores y sectores involucrados en las organizaciones.
    - Genera información estratégica de las variables macroeconómicas para la inserción de las organizaciones en una dinámica global a través del uso de las tecnologías de la información.
    - Emplea las tecnologías como herramienta para el aprendizaje continuo y el desempeño profesional.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico. Deberá seleccionar un mínimo de 100 créditos, considerando que el 50% corresponde a Tesis Doctoral.

    DESARROLLO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio
    HUM542     6     Integración Humana
    HUM553     6     Antropología del Trabajo y las Organizaciones

    TALENTO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG554     6    Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
    HUM550    7     Gestión del Talento Humano
    PSI522     7     Desarrollo y Gestión de Competencias
    DCI510     6     Dirección Estratégica de Capital Intelectual
    PSI527     7     Gestión del Capital Humano

    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 4)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG552     7     Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ORG555     6     Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
    ADM553     7     Dirección de Empresas Sustentables
    ADM551     7     Planeación Global Estratégica

    CIENCIAS SOCIALES (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    POL550     7     Políticas Públicas
    POL551     7     Análisis Económico de Políticas Públicas
    POL552     7     Análisis de Políticas Sectoriales
    POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
    POL562     7     Sociología
    DER564     7     Marco Jurídico de la Empresa
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad

    ECONOMÍA Y FINANZAS (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO552     7     Finanzas Corporativas
    ECO560     7     Finanzas Públicas
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO570     7     Econometría
    ECO561     7     Economía del Comportamiento

    MERCADOTECNIA Y VENTAS ESTRATÉGICAS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER555     7     Estrategias de Comercialización
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    LOGÍSTICA, MANUFACTURA Y CALIDAD

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
    LOG552     7     Cadena de Suministro Sustentable
    LOG557     7     Fundamentos de la Cadena de Suministro
    ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    ING552     6     Estrategias de Calidad
    ING553     7     Transformación Empresarial Esbelta

    TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI561      7     Sistemas Empresariales
    ITI564      7     Tecnología para el Comercio Electrónico
    ITI566      7     Seguridad de Negocios Electrónicos
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    MAD554     7     Investigación de Operaciones
    MAT551     7     Estadística Multivariada

    SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV650     7     Metodología de Investigación
    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    TED113     5     Protocolo Doctoral
    TED114     5     Investigación Doctoral
    TED101     10     Tesis Doctoral I
    TED102     10     Tesis Doctoral II
    TED103     10     Tesis Doctoral III
    TED104     10     Tesis Doctoral IV

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

  • Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Curso de Dirección Empresarial

  • Centro: Colegio de Alta Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Programa de Alta Dirección

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Programa de Desarrollo Directivo

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales

  • Centro: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios

  • Centro: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
  • Solicita información
  • Maestría en Comercio Internacional

  • Centro: Universidad Alva Edison
  • Solicita información