Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasConsultar.
Titulación oficialEl centro entrega un certificado de estudios.
Valoración del programaEl Doctorado en Dirección de Organizaciones tiene como objetivo la formación de alumnos especializados en la dirección de organizaciones que tengan habilidades para la investigación, estudio y análisis organizacional. Asimismo en negociación, planificación, estadística, negocios electrónicos y logística internacional, entre otros.
Dirigido aPrograma dirigido a quienes hayan terminado los estudios de maestría en diferentes campos de conocimiento y quieran formarse en la dirección de organizaciones.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el sector empresarial, en cargos directivos y gerenciales.
Doctorado en Dirección de Organizaciones
ContenidoDoctorado en Dirección de Organizaciones.
Impartición: El doctorado se imparte tanto en forma presencial como por video conferencia.
OBJETIVO:
Forma investigadores de alto nivel que integren el conocimiento científico en las áreas de dirección organizacional mediante el diagnóstico de las actividades empresariales relacionadas con las áreas de desarrollo humano, ciencias sociales, finanzas, mercadotecnia, con la finalidad de diseñar propuestas de gestión con base en procesos logísticos, y tecnologías de la información, con la finalidad de contribuir en forma positiva y solidaria al bienestar y prosperidad de las organizaciones de su localidad, la región y el país en centros de investigación, instituciones de educación superior y el sector productivo.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso
CONOCIMIENTOS
- Identifica metodologías y herramientas de investigación.
- Distingue teorías y corrientes administrativas sectoriales, nacionales e internacionales.
- Diferencia conceptos básicos y aplicados en dirección, liderazgo, negociación, toma de decisiones.
- Analiza conceptos generales aplicados en mercadotecnia y comercio internacional.
- Identifica las variables económicas, políticas y sociales que afectan a las organizaciones.
- Distingue a los diversos actores internos (talento humano) y externos (clientes, accionistas, sociedad) que interactúan dentro y fuera de las organizaciones.
- Analiza información financiera necesaria para el ejercicio cotidiano y que garantiza la rentabilidad de las organizaciones.
- Identifica productos, servicios e ideas con potencial de desarrollo empresarial, regional, nacional e internacional.
- Analiza y toma decisiones
HABILIDADES
- Maneja la información virtual.
- Dominio del idioma inglés.
- Trabaja y coordina grupos
- Toma decisiones analíticas.
- Capacidad creativa.
- Se encauza hacia la autoformación multidisciplinaria.
ACTITUDES Y VALORES
- Liderazgo y emprendedurismo.
- Honestidad y generosidad.
- Tolerancia y apertura a diferentes culturas.
- Ética y responsabilidad social.
- Liderazgo y misión de servicio.
- Sensibilidad a las necesidades sociales, locales, regionales y nacionales.
- Prioriza los problemas sociales relacionados con el sector empresarial.
- Gusto por la investigación.
HÁBITOS
- Hábitos de estudio sistemático y efectivo para el desarrollo de proyectos de investigación.
- Trabaja en forma metódica y sistematizada
- Hábito de lectura
Perfil de Egreso
COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Desarrolla investigación aplicada en las Micro, Pequeñas y Medianas y empresas Familiares, en diferentes sectores, regiones y contextos.
- Genera estrategias de motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo para eficientar los procesos organizacionales
- Brinda información sobre la actividad empresarial interna y externa a diferentes niveles, desde una perspectiva integradora y sistémica.
- Analiza los recursos financieros, mercadológicos y logísticos, como variables generadoras de productividad y empleo.
- Contribuye al diseño de políticas públicas y privadas que propicien el desarrollo sostenible de la región y del país.
- Diseña proyectos de inversión e información estadística que garanticen la participación y beneficio a todos los actores y sectores involucrados en las organizaciones.
- Genera información estratégica de las variables macroeconómicas para la inserción de las organizaciones en una dinámica global a través del uso de las tecnologías de la información.
- Emplea las tecnologías como herramienta para el aprendizaje continuo y el desempeño profesional.
PLAN DE ESTUDIOS:
LISTA DE ASIGNATURAS
Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico. Deberá seleccionar un mínimo de 100 créditos, considerando que el 50% corresponde a Tesis Doctoral.
DESARROLLO HUMANO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio
HUM542 6 Integración Humana
HUM553 6 Antropología del Trabajo y las Organizaciones
TALENTO HUMANO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ORG554 6 Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
HUM550 7 Gestión del Talento Humano
PSI522 7 Desarrollo y Gestión de Competencias
DCI510 6 Dirección Estratégica de Capital Intelectual
PSI527 7 Gestión del Capital Humano
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 4)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ORG550 6 Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
ORG551 7 Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG552 7 Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ORG555 6 Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
ADM553 7 Dirección de Empresas Sustentables
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
CIENCIAS SOCIALES (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
POL550 7 Políticas Públicas
POL551 7 Análisis Económico de Políticas Públicas
POL552 7 Análisis de Políticas Sectoriales
POL561 7 Mercadotecnia Política y Opinión Pública
POL562 7 Sociología
DER564 7 Marco Jurídico de la Empresa
DES552 7 Microeconomía de la Competitividad
MER551 7 Investigación de Mercados
MER553 7 Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER555 7 Estrategias de Comercialización
MER556 7 Mercadotecnia Social
MER557 7 Mercadotecnia Electrónica
LOGÍSTICA, MANUFACTURA Y CALIDAD
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
LOG555 7 Logística de los Negocios Electrónicos
LOG552 7 Cadena de Suministro Sustentable
LOG557 7 Fundamentos de la Cadena de Suministro
ING550 6 Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
ING552 6 Estrategias de Calidad
ING553 7 Transformación Empresarial Esbelta
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI561 7 Sistemas Empresariales
ITI564 7 Tecnología para el Comercio Electrónico
ITI566 7 Seguridad de Negocios Electrónicos
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
MAD554 7 Investigación de Operaciones
MAT551 7 Estadística Multivariada
SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV650 7 Metodología de Investigación
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
TED113 5 Protocolo Doctoral
TED114 5 Investigación Doctoral
TED101 10 Tesis Doctoral I
TED102 10 Tesis Doctoral II
TED103 10 Tesis Doctoral III
TED104 10 Tesis Doctoral IV
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)