Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica

Solicita información

Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica

  • Contenido Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica.

    El doctorado en Comunicación audiovisual estratégico aborda enfoques y problemáticas de la comunicación audiovisual con orientación hacia la comunicación estratégica, contempla la revisión de los elementos del discurso audiovisual y su argumentación con las teorías contemporáneas de la comunicación y narrativas transmedia, reflexiona sobre la comunicación estratégica y la mercadotecnia, basándose en la investigación y generación de nuevo conocimiento, lo que en conjunto, permite analizar, evaluar y generar estrategias exitosas para la construcción de diversos mensajes audiovisuales.

    Logra el máximo grado, genera soluciones y desarróllate como consultor, académico o directivo.


    Horario de clases:
    Jueves de 18:30 a 21:00 h 
    sábado de 7:00 a 13:00 h


    Plan de Estudios.

    RVOE 20221548 • 28/nov/2022


    PRIMER SEMESTRE
    Debates Contemporáneos de la Comunicación
    Audiovisual.
    Mercadotecnia Emocional.
    Seminario de Diseño de Proyectos de Investigación.

    SEGUNDO SEMESTRE
    Teorías del Discurso Audiovisual.
    Prospectiva Estratégica.
    Seminario de Investigación Doctoral.

    TERCER SEMESTRE
    Seminario de Comunicación Audiovisual y Narrativas
    Transmedia.
    Alta Dirección en Mercadotecnia Estratégica.
    Seminario de Investigación Cuantitativa.

    CUARTO SEMESTRE
    Análisis y Medición de Audiencias.
    Creatividad e Innovación Social.
    Seminario de Investigación Cualitativa.

    QUINTO SEMESTRE
    Seminario de Investigación e Integración.


    Perfil de ingreso.

    Profesionales y académicos de la comunicación visual y audiovisual, diseño gráfico y digital, artes visuales, fotografía, cine, ciencias políticas y sociales, publicidad, mercadotecnia y administración.

    Perfil de egreso.

    Serás capaz de diseñar trabajos originales, innovadores y críticos, para brindar alternativas y propuestas de intervención a problemáticas específicas en los ámbitos de la comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia; también, obtendrás los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para implementar métodos, técnicas e instrumentos de investigación; desarrollar investigaciones sociales y generar estrategias exitosas aplicables a organizaciones y casos concretos, que respondan a las necesidades del entorno social.

    Aplicación profesional.

    Diseño de trabajos originales, innovadores y críticos para los campos de comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia
    Desarrollo de investigaciones sociales
    Implementación de estrategias de comunicación audiovisual en organizaciones
    Consultoría del discurso audiovisual
    Despachos creativos
    Storytelling para productos y servicios
    Investigación y docencia

Otra formación relacionada con comunicaciones