ContenidoDoctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica.
Proceso de admisión comprende:
Periodo de preparación (Preacuerdo) con el Profesor Investigador que avale candidatura, por al menos, 3 meses
Presentación de Seminario de Investigación
Entrevista con el Claustro de Profesores
Presentación de EXANI III
Acreditación del Examen de Inglés con un puntaje de 500 (deseable)
Criterios de aceptación al programa:
Aprobar el Seminario de Investigación
Aprobar entrevista con el Claustro de Profesores
Obtener en el EXANI III, calificación arriba del promedio
Obtener un puntaje de 500 Puntos o mayor en el TOEFL
Objetivo General:
Formar recursos humanos con alto nivel de conocimientos y habilidades para el diseño de procesos alimentarios y biotecnológicos que coadyuven al desarrollo socioeconómico y tecnológico de nuestro país
Objetivos Específicos.
Realizar investigación competitiva para generar aportaciones relevantes en el contexto nacional e internacional
Ampliar el conocimiento y la cultura nacional y universal como consecuencia de su participación en el desarrollo de la ciencia y la tecnología
Transformar e innovar los aparatos educativos y productivo de bienes y servicios para atender y satisfacer las necesidades de desarrollo del país
Formar recursos humanos altamente calificados para dirigir investigadores o grupos de investigación
Estructura del Plan de Estudios.
El plan de estudios del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica contiene únicamente asignaturas obligatorias (tesis, seminarios, examen predoctoral y proyecto de tesis I-V), las cuales permiten un seguimiento efectivo del avance en la formación del estudiante para el desarrollo de capacidades de estudio, análisis y diseño integral de procesos y productos. Debido a que se trata de un doctorado, en la modalidad investigación, la metodología se basa en el aprendizaje constructivista y colaborativo. El estudiante construye su propio conocimiento a partir de su experiencia investigativa. El trabajo de investigación experimental es la base para el proceso de enseñanza aprendizaje. Las diferentes materias que el estudiante va cursando, permiten ir dando seguimiento al avance de su formación, a través del cumplimiento de las actividades de cada asignatura.