Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

Solicita información

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

  • Contenido Datos Generales:

    Denominación: Graduado/a en Educación Infantil + Graduado/a en Educación Primaria
    Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

    Tipo de enseñanza:On-line, con prácticas presenciales

    Duración     5 años

    ECTS del Título: 314 ECTS – (5 años)

    Centros en los que se imparte:Universitat Internacional Valenciana – Centro único

    Título conjunto (G. Primaria):Universitat Internacional Valenciana

    Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir

    Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo     

        Castellano
        Inglés:
            Asignatura: Inglés para el aula y su didáctica
            Asignatura: Inglés para el aula II
            Asignatura: El inglés como lengua vehicular en el aprendizaje Integrado de contenidos y lengua (CLIL)
            Mención: Lengua extranjera: inglés

    Título Oficial:

    • Grado en Educación Infantil. Publicación en BOE
    • Grado en Educación Primaria. Publicación en BOE

    Descripción:

    Este doble grado permite combinar las fortalezas de ambas titulaciones a través de un diseño en el que el alumnado se especializa en TIC en Educación o en Lengua Extranjera: inglés, en la etapa educativa de 0-12 años. Además se ofrece la posibilidad de cursar una segunda mención de 30 ECTS en: Lengua Valenciana, Religión y Moral Católica y su Pedagogía y Música, que les permitirá trabajar como especialistas en la etapa de Educación Primaria.


    Requisitos de acceso

    Según lo establecido en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre,por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    •     Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    •     Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    •     Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    •     Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    •     Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    •     Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    •     Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    Asimismo, también pueden acceder:

    •     Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
    •     Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
    •     Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.


    Plan de Estudios

    Nota: para la obtención del Doble Grado, el alumnado deberá cursar la mención de TIC en
    educación o Lengua extranjera: inglés. Además, se ofrece la posibilidad de cursar una segunda mención en Lengua valenciana, Religión y moral católica y su pedagogía y Educación musical.

    Distribución del plan de estudios por cursos

    PRIMER CURSO

    • Psicología de la educación y del desarrollo infantil     
    • La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional. Historia.     
    • Metodologías didácticas para la escuela infantil     
    • La escuela de educación infantil: legislación    
    • Psicomotricidad     
    • Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes     
    • Empatía, habilidades sociales e inteligencia emocional     
    • Derechos humanos y educación     
    • Lectoescritura     
    • Infancia, Salud y Alimentación     
    • Estimulación del lenguaje oral     
    • Expresión corporal     

        
    SEGUNDO CURSO             

    • El Inglés como lengua vehicular en el aprendizaje
    • Integrado de Contenidos y Lengua (CLIL)
    • Inglés para el aula y su didáctica     
    • Metodología de investigación e innovación educativa
    • Diagnóstico e intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje
    • Lengua española     
    • Gestión de centros de educación infantil     
    • Las TIC como herramienta de innovación docente         
    • Religión y valores en sociedades multiculturales
    • Procesos de enseñanza-aprendizaje por competencias
        
    Módulo Practicum     

    • Prácticas escolares I     
        
            
    TERCER CURSO     
            
    • Educación plástica     
    • Educación musical     
    • Matemáticas     
    • Ciencias Sociales     
    • Ciencias Naturales     
    • Familia y escuela     
    • Desarrollo profesional docente y Deontología     

    Menciones             

    • Asignatura I     
    • Asignatura II     
    • Asignatura III     

    Módulo Practicum             

    • Prácticas Escolares II (III de Primaria)     

                
    CUARTO CURSO         

    • Artes escénicas en educación infantil     
    • Didáctica de las Ciencias Sociales     
    • Didáctica de las Ciencias Naturales
    • Literatura infantil y su didáctica     
    • Didáctica de las matemáticas     

    Menciones     

    • Asignatura IV     
    • Asignatura V     

    Módulo de Practicum     

    • Prácticas Escolares III    

    Trabajo Fin de Grado (Infantil)     

    QUINTO CURSO             

    • Educación Física     
    • Didáctica de la Educación Física     
    • Inglés para el aula II    
    • Trabajo Fin de Grado (Primaria)     
                
    MENCIÓN 1         
        
    • Especialista en Lengua Extranjera:
    • La lengua inglesa en el currículo     
    • Lingüística de la lengua inglesa     
    • Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales     
    • Historia, cultura y sociedad en los países de habla inglesa     
    • Didáctica y Literatura
                
    MENCIÓN 2             

    • Especialista en TIC en Educación     
    • Nuevas tecnologías y educación         
    • La tecnología digital y su implicación en la educación     
    • Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos
    • Las TIC como recurso didáctico en la Educación Infantil     
    • Gestión e innovación en nuevas tecnologías en el centro escolar     

                
    MENCIÓN 3             

    • Especialista en Educación Musical     
    • El lenguaje musical y la formación rítmico-vocal     
    • Didáctica de la expresión musical y corporal     
    • Métodos y recursos musicales para la educación
    • Historia, estilos y tradiciones musicales     
    • Música y TIC     
        
                
    MENCIÓN 4         
        
    • Especialista en Religión y Moral Católica y su Pedagogía
    • El mensaje cristiano     
    • Palabra signo y compromiso social     
    • Religión, ciencia y escuela     
    • Religión, cultura, arte y escuela     
    • Recursos didácticos e innovación educativa en la pedagogía de la religión     

                
    MENCIÓN 5         
        
    • Especialista en Lengua Valenciana     
    • Lengua valenciana para maestros     
    • Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales
    • Didáctica de la lengua valenciana     
    • Historia, cultura y sociedad valenciana     
    • Aprendizaje integrado de contenido y lengua valenciana en todas las áreas del currículo

Otra formación relacionada con educación elemental (k-7/8)

  • Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)

  • Centro: ELBS Escuela de Liderazgo Latam
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia Universitaria

  • Centro: UX Universidad de Xalapa
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias de la Educación

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: UAM - Universidad Ateneo de Monterrey
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación Educativa

  • Centro: Universidad Justo Sierra
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia

  • Centro: Universidad Justo Sierra
  • Solicita información