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Analisis de educaedu
Inés Gonzalez
Diplomado Top Management
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Modalidad de impartición La impartición de este programa se realizará de modo Online.
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Número de horas Consultar al Centro Tecnológico de Monterrey Educación Continua acerca de la duración del programa.
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Titulación oficial Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el Diplomado en Top Management.
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Valoración del programa A través del Diplomado en Top Management del Centro Tecnológico de Monterrey desarrollarás y perfeccionarás el desempeño y la gestión directiva, a partir de una estrategia las mejores prácticas de negocios.
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Dirigido a El Programa está diseñado idóneamente para aquellos Empresarios, directivos y ejecutivos de alto nivel directivo, con 2 años de experiencia en el cargo.
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Empleabilidad Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse como altos directivos y ejecutivos del ámbito público y privado.
Diplomado Top Management
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Contenido
Diplomado Top Management (Virtual).
Objetivo:
Aprenderás los conocimientos necesarios, las metodologías y los modelos que desarrollen y perfeccionen el desempeño y la gestión directiva, incluyendo en tu estrategia las mejores prácticas de negocios.
Dirigido a:
Empresarios, directivos y ejecutivos con un nivel alto en la dirección de la organización, que cuenten con al menos 2 años de experiencia y deseen actualizar sus conocimientos sobre gestión directiva.
Beneficios del programa:
• Adquirirás las competencias y capacidades requeridas para evaluar los modelos de negocios actuales y liderar el diseño y la ejecución de estrategias corporativas alineadas a las mejores prácticas.
• Desarrollarás las habilidades directivas que te permitan enfrentar los retos del entorno actual de una manera más fácil.
• Aprenderás a ejercer una gestión más efectiva a través de la implementación de estrategias que contribuyan a la competitividad de tu organización.
• Al terminar tu diplomado, obtendrás una insignia digital blue con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.
Plan de Estudios:
01 LOS PARADIGMAS DEL TOP MANAGEMENT ANTE EL NUEVO
ENTORNO DE NEGOCIOS I 20 HORAS
1. El impacto del entorno en la gestión de negocios
• Económico y regulatorio
• Político y social
• Globalización
2. Cambios y tendencias
• Productos y clientes
• Competidores
• Proveedores
3. Impactos y retos de economías globales
• Identificación de oportunidades de negocios
02 ESTRATEGIA COMPETITIVA I 20 HORAS
1. Diseñando la estrategia del negocio
• Visión y pensamiento estratégico
• Establecimiento de objetivos
• Definición de la estrategia central del negocio
2. Análisis del modelo de negocio
• La propuesta de valor
• Cadena de valor
• Capacidades críticas
3. Estrategia competitiva
• Evaluación de la industria
• Evaluación de recursos y posición competitiva
• Estrategias distintivas
4. Mejores prácticas de negocios
03 DIRECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO I 15 HORAS
1. Definición de la estrategia de capital
• Alineación de la estrategia a los objetivos del negocio
• ¡Talento! Como ventaja competitiva de la organización
2. Gestión estratégica de capital humano
• Atracción, desarrollo y sucesión
• Desarrollo de culturas organizacionales distintivas
• Estrategias generadoras de valor a la organización
3. Relaciones laborales
• La reforma laboral y su impacto en los negocios
04 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN I 15 HORAS
1. Evaluación tecnológica su impacto e importancia en la gestión de negocios
2. Definición de la estrategia de tecnología de información
• Estrategia de TI y su alineación a los objetivos del negocio
• Innovación y tecnología como ventaja competitiva
3. Aplicaciones empresariales: eficiencia y optimización de procesos
• ERP
• CRM
• SCM
4. Business intelligence como herramienta para la toma de decisiones
05 DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA I 15 HORAS
1. Definición de la estrategia de mercadotecnia
• Alineación del proceso estratégico a los objetivos del negocio
• El entorno y el perfil del consumidor actual
• El cliente, como enfoque central de estrategia
2. Diseño de la mezcla de mercadotecnia
• Productos y servicios
• Fijación de precios
• Canales de distribución
• Comunicación
3. Estrategias para la generación de valor
• Innovación, calidad y servicio
• La satisfacción del cliente
06 MODELOS DE GESTIÓN PARA LA GENERACIÓN DE VALOR
I 15 HORAS
1. Alianzas estratégicas
• Tipos de alianzas
• Ventajas y desventajas de las alianzas
2. Fusiones y adquisiciones
• Fusiones: adquisiciones y su ventaja competitiva
• Ventajas y desventajas
• Metodología para su evaluación estratégica
07 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD I 15 HORAS
1. Responsabilidad social y sustentabilidad
• La empresa y su responsabilidad con los stakeholders
• Responsabilidad social y su impacto en la gestión de negocios
• Económico
• Ambiental
• Social
2. Cambio climático
• Situación ambiental a nivel global Retos, riesgos y oportunidades para los negocios
• Mejores prácticas de empresas líderes
3. Legislación a nivel global y de país
• Normas de acreditación ESR
• Informe de sostenibilidad
• Global Reporting Initiative (GRI)
08 DIRECCIÓN FINANCIERA I 20 HORAS
1. Estrategia financiera y su generación de valor a los accionistas
• Los objetivos corporativos
2. Finanzas para la toma de decisiones
• Análisis e interpretación del sistema financieros
• Análisis e interpretación de los principales indicadores financieros
• Toma de decisiones financieras
3. Evaluación de proyectos de inversión
• Importancias de la evaluación de proyectos
• Metodología y técnicas de la evaluación de proyectos
Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)