Diplomado Publicidad: Estrategía Creativa y Calidad

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Diplomado Publicidad: Estrategía Creativa y Calidad

  • Modalidad de impartición La metodología del curso es de cursada Presencial.
  • Número de horas El contenido se imparte a lo largo de 100 horas divididas en 5 módulos.
  • Titulación oficial Los participantes serán Diplomados en Publicidad: Estrategia Creativa y Calidad.
  • Valoración del programa El diplomado está diseñado para que los estudiantes conciban la publicidad como un medio de expresión de la respuesta que se obtiene en investigación de mercados y de conducta humana en un grupo específico. El eje temático abarca los distitnos tipos de estrategias que se podrán aplicar a la publicidad inteligente y además la moralidad y normatividad que debe seguir quien realiza el ejercicio,ya que la publicidad permite todo y se deben trazar unos límites sobre los principios de ética, respeto y legalidad. La preparación es integral ahondando desde los campos de investigación y análisis de la información hasta la puesta en práctica de las ideas.
  • Precio del curso Consultar el precio.
  • Dirigido a El público del curso son personas cuyo trabajo o actividad está vinculado al área de mercados y de promoción de productos o servicios.
  • Empleabilidad Una vez concluido el diplomado, los participantes podrán desempeñar sus conocimientos en empresas dedicadas a la publicidad como Sexta Generación.

Diplomado Publicidad: Estrategía Creativa y Calidad

  • Objetivos del curso Proporcionar una actualización en los temas de vanguardia y será capaz de llevar a la práctica, de

    manera profesional y bajo principios de legalidad, ética, responsabilidad y calidad, una publicidad donde

    se apliquen las principales herramientas de la Inteligencia de Mercados, se planteen los objetivos de

    las marcas, se desarrollen las estrategias adecuadas a la publicidad y a otras disciplinas del Marketing

    Communications, favoreciendo una Creatividad responsable en beneficio de la Industria de la

    Comunicación.
  • Curso dirigido a Egresados de Licenciaturas relacionadas con la publicidad, comunicación, administración,

    mercadotecnia, etc. y a profesionistas de Agencias de Publicidad y/o cualquier disciplina de Comunicación

    Integral de Mercadotecnia, Medios de Comunicación, Empresas Anunciantes e Instituciones Públicas

    y Educativas, que aspiren a ampliar sus conocimientos en temas relacionados con los principios de

    legalidad, ética, calidad y el compromiso de la publicidad con sus clientes, la estrategia de sus marcas y

    sus consumidores.
  • Contenido Reseña del programa

    Aborda temas como la ética profesional, el marco legal, la Norma Mexicana de Agencias de Publicidad
    y la estrategia creativa. Además, expone los nuevos enfoques de la mercadotecnia para aplicar los
    elementos de un plan de marketing, comunicación o publicidad de manera coherente y consistente.

    Requisitos de ingreso

    · Copia de Título, Cédula o Carta Pasante y Currículum.


    Contenido temático

    Módulo l
    LA PUBLICIDAD DENTRO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL DE
    MERCADOTECNIA
    Duración: 20 horas.
    · El contexto de la publicidad en México y en el mundo
    - Ambiente económico, político y social en México
    - La globalización y su impacto
    - Evolución de la industria
    - Compromiso Social de la comunicación
    - Profesionalización
    · La mercadotecnia y sus tendencias
    - Mercadotecnia tradicional vs. Mercadotecnia de valor
    - Nuevos enfoques en la mercadotecnia. Conceptos clave
    - Del plan de negocios al plan de mercadotecnia
    - Diversos tipos de marketing: de causa, social, política, etc.
    - Marketing mix
    - Elementos clave del plan de marketing
    · Del plan de marketing al plan de comunicación
    - El Brief
    · La comunicación integral de mercadotecnia y cómo interactúan y se complementan
    - Publicidad
    - Promociones y punto de venta
    - Relaciones públicas
    - Mercadotecnia directa
    - CRM
    - Comunicación digital

    Módulo lI
    INTELIGENCIA DE MERCADOS
    Duración: 20 horas.
    · Investigación de mercados
    - Investigación cuantitativa
    - Investigación cualitativa
    - Aplicaciones de ambas
    · El Brief
    - Aprender a llenar el Brief como una herramienta de análisis de negocio
    - Punto de partida para cualquier esfuerzo de planeación
    · El Consumidor
    - El entendimiento del consumidor a través de investigación sindicada
    - Herramientas de investigación (EGM/TGI)
    · Construcción de marca
    - La construcción de marca a través de ejercicios prácticos que favorezcan su comprensión

    Módulo lII
    LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA NMX
    Duración: 20 horas.
    · Marco legal de la publicidad
    - Derechos de autor
    - Propiedad industrial
    - Radio y televisión
    - Ley General de Salud
    - PROFECO, Gobernación
    - Código de Ética Publicitaria
    - Planeación estratégica
    - Creativo y arte
    - Tráfico
    - BTL
    - Producción gráfica
    - Producción audiovisual
    · Norma Mexicana para Agencias de Publicidad
    - Interpretación de la NMX
    - Documentación derivada de la NMX
    - Taller práctico de aplicación de la NMX
    · Evaluación de agencia
    - Criterios y formatos para evaluar una agencia de publicidad

    Módulo IV
    ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
    Duración: 20 horas.
    Contenido Temático:
    · Definición del mercado al que nos vamos a dirigir
    · Definición del producto
    · Análisis del mercado en el que se compite
    - Competencia
    - Participación de mercado
    - Consumidor
    · Percepción del consumidor con las marcas
    · Posicionamiento de las marcas en la mente del consumidor
    - Definición del posicionamiento de las marcas
    · Desarrollo de posicionamientos
    - Target
    - Necesidad
    - Desempeño
    - Racional
    - Idea de venta
    · Análisis y evaluación de campañas publicitarias partiendo del Brief
    · Grupos de enfoque y metodologías cuantitativas

    Módulo V
    CREATIVIDAD ESTRATÉGICA Y ÉTICA
    Duración: 20 horas.
    · El pensamiento creativo como estrategia publicitaria
    - Cronología histórica de la creatividad humana
    - Corrientes y definiciones teóricas de la creatividad
    - Teoría de los hemisferios cerebrales
    - Características del ser creativo
    - Los 7 sentidos de la creatividad
    - Los 4 gimnasios de la creatividad
    - Las 12 musas de la Inspiración
    - Los 7 principios de la creatividad
    - Los 4 fantásticos poderes de la creatividad humana
    - Los 3 grandes genios de la publicidad
    - Tipos de campañas publicitarias
    - La “escalera” de una campaña publicitaria
    - Proceso de comunicación y compra
    - Las verdaderas funciones de la publicidad
    · El Branding y el posicionamiento.
    - ¿Qué es y qué significa Branding?
    - ¿Qué es una marca con el poder del Branding?
    - Branding vs. Marketing
    - Tendencias inter-fronteras del Branding
    - Principales conceptos del Branding
    - ¿Qué es una marca? Y otras interrogantes
    - Definiendo el posicionamiento mercadológico
    - Realidades del posicionamiento
    - Productos versus marcas
    - La Teoría de Jack Trout
    - Las 7 eras del ciclo de vida de una marca
    - Pirámide del posicionamiento
    - 6 Estrategias para la definición del posicionamiento
    - Determinación del consumer advantage
    - La clásica falacia conceptual del cliente
    - Top of mind vs. Posicionamiento
    - La conducta de compra
    - La brújula de las personalidades de marca
    - La trilogía de un posicionamiento exitoso
    - 5 tácticas de alto rendimiento
    - El re-posicionamiento
    - Percepción es realidad
    - Redactando el posicionamiento. (Ejemplos y trabajo crítico)
    - El slogan como herramienta del posicionamiento
    - Visualizando el posicionamiento. (Revisión de casos de éxito)
    - El reto como punto de partida
    · La agencia de publicidad y su operación
    - Servicio a clientes
    - Epílogo, más bien prólogo.
    - Trilogía de la efectividad
    - Conclusiones y recomendaciones finales

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