Diplomado Liderazgo en Marketing

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Diplomado Liderazgo en Marketing

  • Objetivos del curso Tiene como objetivo desarrollar personas que tienen potencial en el campo de la mercadotecnia; sea éste un potencial nato o adquirido a través del trabajo motivado y constante. Su finalidad es desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades de vanguardia para la resolución de problemas y toma de decisiones gerenciales en el área de mercadotecnia de una organización o empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.
  • Curso dirigido a - Quienes tenga responsabilidad sobre actividades de mercadotecnia y que necesiten desarrollar o actualizar sus conocimientos y habilidades de marketing. - Profesionales con formación práctica en marketing. - Empresarios que deseen identificar qué los hace diferentes de sus competidores y cómo comunicarlo. - Profesionales altamente motivados en profundizar y hacer crecer su carrera en este campo.
  • Contenido

    Módulo 1: Fundamentos

     

    • Introducción al Diplomado y a su metodología

     

    Objetivo del Diplomado y presentación

    Método de caso

    Círculos de Aprendizaje

     

    • ¿Qué es y qué no es la mercadotecnia?

    Principios de Marketing

    Proceso de la Mercadotecnia

    Los entornos de la Mercadotecnia

    Tendencias del marketing

     

    • ¿Cómo se relacionan el marketing y la empresa?

    La generación de valor

    Ventaja competitiva

    Planeación estratégica

     

    Módulo 2: Análisis

     

    • ¿Cómo es el consumidor/cliente?

    Psicología aplicada al análisis del consumidor

    Sociología aplicada

    Antropología aplicada

     

    • ¿Quién es el mercado?

    Introducción a la investigación y análisis del mercado

    Investigación PEST y 5 Fuerzas de Porter

    Geomarketing, una introducción al uso de GIS

    Segmentación, target y posicionamiento

     

    Módulo 3: Estrategia

     

    • ¿Cómo construir relaciones rentables con el consumidor/cliente?

    Desarrollo de una estrategia de marca

    Introducción al concepto Customer Lifecycle Management

    Desarrollo de estrategias de CRM (Customer Relationship Management)

    Introducción a sistemas de CRM

     

    • ¿Cómo desarrollar una estrategia y plan de marketing?

    Planeación de productos

    Product Lifecycle Management (PLM) y sistemas PLM

    Desarrollo de la distribución

    Estrategias de precios

    Estrategias de las comunicaciones

    Planeación de promociones, publicidad, relaciones públicas, patrocinios

    Estrategias de Comunicación de Marketing Integradas

    Nuevos canales de marketing:

    ◊ BTL (Below the line marketing

    E- Marketing y tecnología móvil

    ◊ Integración del plan de marketing

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