Diplomado: Innovación e Intraemprendimiento Empresarial

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Diplomado: Innovación e Intraemprendimiento Empresarial

  • Contenido
    Diplomado: Innovación e Intraemprendimiento Empresarial.

    Objetivo.

    Proporcionar las metodologías y herramientas que permitirán la creación de valor a través del desarrollo de nuevas unidades de negocio adecuadas a las tendencias sociales y tecnológicas actuales.

    Beneficios del programa:

    • Desarrollar capacidades y competencias en la creación y administración de nuevos negocios, unidades de negocio o alternativas de productos y servicios.
    • Crear nuevas unidades de negocio, alternativas de negocio o evolucionar el negocio actual para asegurar la permanencia en el mercado.

    Dirigido a:

    Altos directivos y gerentes. Preferentemente con 2 o más años de experiencia. Que tome parte en las decisiones estratégicas u operacionales de alto impacto.

    Contenido del programa.

    Diplomado de 8 módulos que suman 96 horas de aprendizaje en total.

    Módulo 1. Lean Startup y la identificación de oportunidades relevantes
    12 horas

    Proporcionar el marco teórico de la metodología Lean Startup y las herramientas que permitirán acelerar los procesos de identificación y validación de problemas y posteriormente de las soluciones propuestas.

    • ¿Qué es Lean Startup?
    • Los problemas relevantes del cliente / consumidor (Insights)
    • Lo deseable y no deseable
    • Las tendencias y megatendencias que transforman al mundo
    • Mercado meta
    • Propuestas de valor únicas

    Módulo 2. Panorama de las organizaciones en el siglo XXI
    12 horas

    Identificar las principales tendencias administrativas que marcaran la pauta en el mediano y largo plazo.

    • Organizaciones exponenciales
    • Ingredientes de una empresa altamente innovadora: Pentagrowth
    • Industria 4.0
    • Comercio electrónico

    Módulo 3. Modelo de negocio y cultura organizacional
    12 horas

    Determinar las bases organizacionales del nuevo emprendimiento a través del modelo de negocio y de la creación de la nueva filosofía.

    • Yo y el modelo de negocio
    • Modelo de negocio como propuesta de valor
    • Modelo de negocio como ventaja competitiva
    • Visión y filosofía del negocio

    Módulo 4. Validación y diseño de experimentos (Customer-Problem fit)
    12 horas

    Diseñar experimentos que aumenten las probabilidades de éxito de los nuevos emprendimientos por medio de un proceso estructurado de validación.

    • Etapas de la validación
    • Diseño de experimentos
    • Suposiciones e hipótesis
    • Proceso de validación
    • Herramientas de validación de conceptos

    Módulo 5. Pretotipado y prototipado (Product-Solution fit)
    12 horas

    Integrar simulaciones de producto o servicio a los experimentos, que permitan evaluar la respuesta del cliente/consumidor hacia el nuevo emprendimiento y validar si la propuesta de valor es suficientemente atractiva y deseable.

    • Pretotipo vs prototipo
    • Tipos de pretotipos
    • Prototipo de producto
    • Prototipos de servicio
    • Prototipos de solución digital

    Módulo 6. Administración y métricas
    12 horas

    Identificar los aspectos relevantes en la administración y medición de la nueva unidad de negocio.

    • Gestión de recursos humanos
    • Administración de la cadena de valor
    • Métricos del emprendimiento

    Módulo 7. Finanzas y financiamiento
    12 horas

    Entender el funcionamiento de las finanzas y el financiamiento en las nuevas unidades de negocio (startups) para crearlas desde cero o invertir en ellas.

    • Flujo de efectivo
    • Cash-burn rate
    • Razones financieras para el emprendimiento
    • Análisis de escenarios
    • Financiamiento por etapas

    Módulo 8. Marketing y ventas
    12 horas

    Identificar y determinar los aspectos relevantes de la estrategia de mercadotecnia y ventas para la nueva unidad de negocio.

    • Segmentación de mercado
    • Estrategia de mercadotecnia
    • Posicionamiento de mercado
    • Penetración de mercado
    • Tracción
    • Estrategia de ventas

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