Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
Titulación oficialDiplomado Herramientas de Coaching para el Cambio.
Valoración del programaLa Universidad Iberoamericana busca promover la calidad internacional mediante sus programas innovadores, desarrollando una sociedad libre, justa, solidaria y productiva.
El Diplomado Herramientas de Coaching para el Cambio tiene como objetivo reconocer recursos y talentos, afianzar fortalezas, revisar creencias, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, manejar las emociones en forma productiva y promover la proactividad.
Dirigido aEl Diplomado Herramientas de Coaching para el Cambio se dirige a empresarios y ejecutivos.
EmpleabilidadEl egresado del Diplomado Herramientas de Coaching para el Cambio podrá implementar estos conocimientos en su propio trabajo y funcionar como agente de cambio.
Diplomado Herramientas de Coaching para el Cambio
Objetivos del curso· Tener mayor claridad y enfoque sobre lo que quiere,
· Reconocer sus recursos, talentos y posibilidades, y dirigirlos de manera efectiva hacia sus objetivos,
· Trazar un plan de acción y comprometerse con sus metas,
· Aceptar sus fortalezas y trabajar sus debilidades,
· Revisar sus creencias y darse cuenta cuáles le sirven y lo apoyan y cuáles lo limitan,
· Mejorar la comunicación optimizando competencias como: Escuchar, hablar, y hacer preguntas efectivas.
· Mejorar las relaciones aprendiendo a diseñar las conversaciones apropiadas para cada situación,
· Manejar las emociones y crear y mantener estados de ánimo que brinden apoyo y ayudo a las actividades,
· Eliminar los obstáculos que quitan energía,
· Equilibrar vida y trabajo, manejar el estrés,
· Aceptarse y ocuparse de si mismo
· Ser más asertivo y proactivo, ver y aprovechar las oportunidades.
Curso dirigido aEl Diplomado está dirigido a empresarios, ejecutivos, o personas interesadas en adquirir e integrar las
herramientas de Coaching para ampliar el conocimiento de sí mismos e identificar áreas de crecimiento
personal a través de la reflexión sobre su estado de vida actual, sus necesidades, sus deseos y el sentido
de su vida y aplicarlo al abordaje de procesos de desarrollo sustentable que involucren a personas en
diferentes ámbitos, mediante la promoción de procesos autogestivos que potencien la realización de los
objetivos y las aspiraciones de desarrollo de las empresas o comunidades.
ContenidoBusca que los participantes obtengan herramientas y metodología que les permitan transformarse
como personas, así como aplicar dichas herramientas en la organización con el objeto de obtener
resultados distintos
Contenido temático
Módulo I
FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO HUMANO y DEL COACHINg
· Historia del Desarrollo Humano
· Principios Filosóficos y bases psicológicas del Desarrollo Humano
· La psicoterapia y sus diversas corrientes:
- Sigmund Freud y el Psicoanálisis
- B.F. Skinner y el Conductismo
- C. Rogers y la Terapia Centrada en el Cliente
- Abraham Maslow y la escala de satisfacción de necesidades
- Fritz Perls y la Psicoterapia gestalt
- Viktor Frankl y la Logoterapia
· La nueva tendencia del Desarrollo Humano y Organizacional: Coaching.
· Diferencias entre el coaching, la psicoterapia, el mentoring, la consultoría y la capacitación.
· Metodología del Coaching.
Módulo II
ELEMENTOS DE LA PERSONA
· Modelo de Sistemas
· Entorno biopsicosocial de las personas
· Los sistemas de creencias/ juicios
· La conformación de la persona a través de las creencias y de los juicios
· El papel de los Actos lingüísticos en la conformación de la persona:
- Afirmaciones
- Declaraciones
- ¿qué otros actos?
· Patrones conductuales
· El papel de la corporalidad
· El papel de la emocionalidad
· El papel del lenguaje
Módulo III
(RE) DISEñANDO A LA PERSONA: EL PROyECTO ESTRATégICO PERSONAL
· Herramientas de Coaching para el Diseño del Sentido de Vida de la Persona.
· Diseño de declaraciones para el logro de objetivos.
· Diseño corporal para el logro de objetivos.
· Diseño del estado de ánimo para el logro de objetivos.
Módulo IV
LA IMPORTANCIA DE LA REDES CONVERSACIONALES
· Teoría de sistemas aplicado a las organizaciones.
· Análisis de sistema de redes conversacionales.
· Intervención en redes conversacionales a través de técnicas de coaching.
Módulo V
HERRAMIENTAS DE COACHINg PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA A TRAVéS DE
LAS ORgANIzACIONES
· El proyecto estratégico de la persona y el proyecto estratégico de la empresa
· Las teorías motivacionales aplicadas a la empresa
· Estilos de liderazgo
· Desarrollo de competencias de comunicación y liderazgo a través del Coaching.
· Herramientas de Coaching para la formación de equipos de Alto Desempeño.
· Coaching aplicado en la Imagen Ejecutiva.
Módulo V COACHINg APLICADO A LA ORgANIzACIóN
· Herramientas de Coaching para la implementación de la Estrategia
· Herramientas de Coaching aplicadas a Ventas
· Paradigmas en la creación de fórmulas de valor.
· Análisis del trabajo desde la perspectiva del Coaching.
· Intervenciones de Coaching para la Evaluación del Desempeño
· Coaching para el Change Management
· Coaching para Outplacement