Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasEl Diplomado Fundamentos de Administración tiene una duración de 144 horas.
Titulación oficialDiplomado Fundamentos de Administración.
Valoración del programaLa Universidad Iberoamericana pertenece a la congregación de la Compañía de Jesús y tiene como misión la formación de profesionales e investigadores con trayectoria nacional e internacional.
El Diplomado Fundamentos de Administración brinda al alumno conocimientos básicos de la administración y lo prepara en adquirir análisis crítico, creativo y flexible.
Dirigido aEl Diplomado Fundamentos de Administración se dirige a profesionales que no pertenezcan al área de la administración.
EmpleabilidadEl egresado del Diplomado Fundamentos de Administración podrá preparar su carrera para la administración de empresas.
Diplomado Fundamentos de Administración
Objetivos del curso· Brindar al participante las teorías, procesos y técnicas de la administración
· Desarrollar la capacidad de análisis, juicio crítico, síntesis, creatividad y flexibilidad que requiere la
administración
Curso dirigido aProfesionistas titulados de cualquier disciplina, excepto administradores de empresas, que requieran
desarrollarse en esta área, así como pasantes que posean experiencia laboral equivalente.
ContenidoReseña del programa
Forma directivos empresariales capaces de crear estrategias para mejorar la calidad, el incremento
de la rentabilidad y el desarrollo de personal altamente calificado y competitivo, por medio de una
administración creativa, flexible y de rápida respuesta.
Requisitos de ingreso
· Copia de título, cédula o carta de pasante y Currículum
Contenido temático
Módulo I
ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Duración: 24 horas
· Evolución del pensamiento administrativo
· Organizaciones abiertas al aprendizaje
· Planeación
· Organización
· Integración
· Dirección
· Control
· Enfoque de sistemas
· Análisis estratégico
· Construcción de escenarios
Módulo lI
FILOSOFÍA DE LA EMPRESA COMPETITIVA
Duración: 24 horas
· Filosofía de la empresa competitiva
· El mercado, sus negocios y demandas
· La organización y sus procesos
· Crecimiento empresarial
· Desarrollo organizacional
· Calidad y servicio
· Productividad
· Modelos de productividad
· Productividad y calidad
· Enfoque integral
Módulo lII
ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Duración: 24 horas
· Administración y toma de decisiones
· Elementos involucrados en la toma de decisiones
· Análisis de problemas
· Toma de decisiones
· Análisis de problemas potenciales
Módulo IV
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Duración: 24 horas
· Contexto social y económico de la mercadotecnia
· Planeación, operación y control
· Análisis de oportunidades y riesgos del mercado
· Segmentación del mercado
· Conducta del consumidor
· Estrategia del producto-servicio
· Estrategia del precio
· Estrategia de distribución
· Estrategia de comunicación
· Plan de mercadotecnia
Módulo V
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Duración: 24 horas
· Introducción
· Estados financieros
· Análisis de estados financieros
· Valor económico agregado
· Punto de equilibrio
· Presupuestos
· Inversiones a largo plazo. Recuperación de la inversión
· Rendimiento de la inversión
· Fuentes de financiamiento y costo de capital
· Riesgo
Módulo VI
TALLER DE NEGOCIACIÓN
Duración: 24 horas
· La negociación en nuestros días
· Elementos presentes en toda negociación: La información, el tiempo y el poder
· Los estilos en que se negocia
· Método de negociación en 4 etapas: preparación, planteamientos, conflicto y acuerdo
· El uso de la creatividad en la solución de conflictos
· Conflictos psicológicos que impiden llegar a un acuerdo al negociar
· La efectividad de los acuerdos parciales o temporales
· El manejo del poder al negociar
· Técnicas desde el enfoque competitivo
· Técnicas desde el enfoque colaborativo
Otra formación relacionada con administracion de negocios