Diplomado Fundamentos de Administración

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Diplomado Fundamentos de Administración

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas El Diplomado Fundamentos de Administración tiene una duración de 144 horas.
  • Titulación oficial Diplomado Fundamentos de Administración.
  • Valoración del programa La Universidad Iberoamericana pertenece a la congregación de la Compañía de Jesús y tiene como misión la formación de profesionales e investigadores con trayectoria nacional e internacional. El Diplomado Fundamentos de Administración brinda al alumno conocimientos básicos de la administración y lo prepara en adquirir análisis crítico, creativo y flexible.
  • Dirigido a El Diplomado Fundamentos de Administración se dirige a profesionales que no pertenezcan al área de la administración.
  • Empleabilidad El egresado del Diplomado Fundamentos de Administración podrá preparar su carrera para la administración de empresas.

Diplomado Fundamentos de Administración

  • Objetivos del curso · Brindar al participante las teorías, procesos y técnicas de la administración

    · Desarrollar la capacidad de análisis, juicio crítico, síntesis, creatividad y flexibilidad que requiere la

    administración
  • Curso dirigido a Profesionistas titulados de cualquier disciplina, excepto administradores de empresas, que requieran

    desarrollarse en esta área, así como pasantes que posean experiencia laboral equivalente.
  • Contenido Reseña del programa

    Forma directivos empresariales capaces de crear estrategias para mejorar la calidad, el incremento
    de la rentabilidad y el desarrollo de personal altamente calificado y competitivo, por medio de una
    administración creativa, flexible y de rápida respuesta.

    Requisitos de ingreso

    · Copia de título, cédula o carta de pasante y Currículum


    Contenido temático


    Módulo I
    ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO
    Duración: 24 horas
    · Evolución del pensamiento administrativo
    · Organizaciones abiertas al aprendizaje
    · Planeación
    · Organización
    · Integración
    · Dirección
    · Control
    · Enfoque de sistemas
    · Análisis estratégico
    · Construcción de escenarios

    Módulo lI
    FILOSOFÍA DE LA EMPRESA COMPETITIVA
    Duración: 24 horas
    · Filosofía de la empresa competitiva
    · El mercado, sus negocios y demandas
    · La organización y sus procesos
    · Crecimiento empresarial
    · Desarrollo organizacional
    · Calidad y servicio
    · Productividad
    · Modelos de productividad
    · Productividad y calidad
    · Enfoque integral

    Módulo lII
    ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    Duración: 24 horas
    · Administración y toma de decisiones
    · Elementos involucrados en la toma de decisiones
    · Análisis de problemas
    · Toma de decisiones
    · Análisis de problemas potenciales

    Módulo IV
    MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
    Duración: 24 horas
    · Contexto social y económico de la mercadotecnia
    · Planeación, operación y control
    · Análisis de oportunidades y riesgos del mercado
    · Segmentación del mercado
    · Conducta del consumidor
    · Estrategia del producto-servicio
    · Estrategia del precio
    · Estrategia de distribución
    · Estrategia de comunicación
    · Plan de mercadotecnia

    Módulo V
    FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    Duración: 24 horas
    · Introducción
    · Estados financieros
    · Análisis de estados financieros
    · Valor económico agregado
    · Punto de equilibrio
    · Presupuestos
    · Inversiones a largo plazo. Recuperación de la inversión
    · Rendimiento de la inversión
    · Fuentes de financiamiento y costo de capital
    · Riesgo

    Módulo VI
    TALLER DE NEGOCIACIÓN
    Duración: 24 horas
    · La negociación en nuestros días
    · Elementos presentes en toda negociación: La información, el tiempo y el poder
    · Los estilos en que se negocia
    · Método de negociación en 4 etapas: preparación, planteamientos, conflicto y acuerdo
    · El uso de la creatividad en la solución de conflictos
    · Conflictos psicológicos que impiden llegar a un acuerdo al negociar
    · La efectividad de los acuerdos parciales o temporales
    · El manejo del poder al negociar
    · Técnicas desde el enfoque competitivo
    · Técnicas desde el enfoque colaborativo

Otra formación relacionada con administracion de negocios

  • Maestría en Ciencias Administración de Negocios

  • Centro: IPN - Instituto Politécnico Nacional
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Especialidad en Administración de Empresas

  • Centro: CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración
  • Solicita información
  • Maestría en Administración y Gestión de Negocios

  • Centro: Universidad Mundial
  • Solicita información
  • Curso en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

  • Centro: Acelerânt Consulting Group S.C.
  • Solicita información