Diplomado en Ventas de Alto Impacto

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Diplomado en Ventas de Alto Impacto

  • Contenido Diplomado en Ventas de Alto Impacto.

    Mes: Agosto
    Campus:  Ciudad de México
    Nombre del Programa: Ventas de Alto Impacto
    Área Temática: Ventas
    Duración: 104 Horas

    Objetivo general:

    Desarrollar competencias que garanticen resultados comerciales de alto impacto en los participantes y generación de valor para sus empresas.

    Beneficio:

    1. Conocimiento estratégico de las ventas
    2. Manejo del ciclo integral de la venta efectiva
    3. Enfoque en cuentas clave
    4. Capacidad de negociación vivencial
    5. Práctica en la planeación, seguimiento y cierre de ventas
    6. Gestión del servicio al cliente
    7. Innovación tecnológica en las ventas 

    Dirigido a: Licenciados en mercadotecnia, administración, comunicación

    Requisito:

    - Experiencia de al menos un año en ventas.
    - Manejo básico de aplicaciones ofimáticas (MS-Office).

    Contenido:

    Módulo 1 Perspectiva estratégica de las ventas en un entorno globalizado
     
    Reconocer la naturaleza estratégica de la función de ventas y sus implicaciones dentro de la empresa; sensibilizar a quien vende para incrementar su desempeño en esta función.

    Temario

    1. La estrategia de las ventas
    2. Tipos de negocios y transacciones
    3. Rol de ventas
    4. Función de las ventas
    5. Perfil de las personas exitosas en las ventas
    6. Efectividad organizacional de las ventas 

    Duración del módulo: 12 horas 

    Módulo 2 El ciclo de la venta efectiva.

    Conocer y aplicar el ciclo de la venta efectiva mediante el uso de técnicas para lograr los objetivos comerciales.

    Temario 

    1. El proceso técnico de la venta
    2. El proceso artístico de la venta
    3. Ciclo de la venta - técnicas por fase
    4. El protocolo de compras 

    Duración del módulo: 14 horas

    Módulo 3 Gestión de cuentas clave.

    Desarrollar las distinciones básicas para convertirse en un ejecutivo de cuentas clave, sus funciones e importancia en el desarrollo del plan comercial 

    Temario

    1. Qué es una cuenta clave
    2. Perfil del "Key Account Manager" (KAM)
    3. Gestión de información para cuentas clave
    4. Recursos para la expansión de una cuenta clave
    5. Estrategias comerciales en KAM
    6. Equipos de ventas para la atención de cuentas clave 

    Duración del módulo: 14 horas

    Módulo 4 Negociaciones efectivas con role play.

    Comprender la importancia y emplear técnicas para llevar a cabo negociaciones efectivas 

    Temario

    1. La negociación efectiva
    2. Distinciones lingüísticas básicas
    3. Aplicaciones conversacionales
    4. La venta persuasiva
    5. Gestión de objeciones y técnicas de cierre 

    Duración del módulo: 12 horas 

    Módulo 5 Planeación, seguimiento y cierre de ventas: Enfoque práctico.

    Desarrollar un plan de ventas como herramienta del vendedor e identificar los beneficios de la planeación de ventas.

    Temario

    1. Qué es la planeación de ventas
    2. La prospección
    3. Medición del logro de objetivos
    4. Sinergia y trabajo en equipo
    5. Desarrollo de la relación comercial 

    Duración del módulo: 14 horas

    Módulo 6 Inteligencia comercial y servicio al cliente.

    Aprovechar la inteligencia comercial para una mejor toma de decisiones y un servicio al cliente de excelencia, que permita alcanzar los objetivos de ventas.

    Temario

    1. Qué es la inteligencia comercial
    2. Generación de valor (3 V s)
    3. Detección de oportunidades comerciales
    4. El servicio al cliente
    5. Servicio post-venta
    6. Recuperación del servicio 

    Duración del módulo: 14 horas

    Módulo 7  Innovación tecnológica en apoyo a las ventas: Enfoque práctico

    Descubrir y aplicar recursos que el mundo digital y las TIC s brindan en apoyo a las ventas.

    Temario

    1. El cliente social: del momento cero de la verdad a la fidelización
    2. Web 2.0 y su efecto en las ventas
    3. Mercadotecnia digital e innovación tecnológica
    4. Comercio digital y ventas: uso del e-commerce para B2C y B2B
    5. Recursos de aplicación práctica: Sitio web, social media, Apps, Social CRM, marketing de contenidos 

    Duración del módulo: 12 horas

    Módulo 8 Proyecto de Integración del plan de comercialización

    Integrar las habilidades, entrenamiento y conocimientos técnicos del diplomado en un plan de comercialización, para alcanzar una mayor responsabilidad en el mercado profesional de ventas.

    Temario
     
    1. Altas gerencias de ventas
    2. Habilidades y conocimientos para alcanzar altas gerencias de ventas
    3. Planeación de objetivos de crecimiento profesional y personal
    4. Plan de comercialización: desarrollo, ejecución y medición

    Duración del módulo: 12 horas

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Curso de: El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y Líder

  • Centro: Conference Corporativo
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  • Curso de La Venta y la Atención al Cliente

  • Centro: GRUPO CAPINTE
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  • Curso de Servicio Interno: Todos Tenemos un Cliente

  • Centro: C3 Consultoría y Capacitación en Calidad del Servicio
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  • Curso de Servicio Post-Venta

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  • Taller: Ventas Consultivas

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  • Seminario: Compras Estratégicas

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