Diplomado en Ventas de Alto Impacto

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Diplomado en Ventas de Alto Impacto

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Ventas de Alto Impacto se dicta de manera Presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 104 horas.
  • Titulación oficial Al culminar los estudios, los participantes obtienen titulación oficial por parte del centro Tecnológico de Monterrey.
  • Valoración del programa Los alumnos que realicen el Diplomado en Ventas de Alto Impacto adquirirán técnicas para lograr negociaciones efectivas, desarrollarán habilidades comerciales para incrementar su desempeño y alcanzar los objetivos en una organización, y analizarán las herramientas digitales que les brindarán apoyo en las ventas.
  • Dirigido a El Diplomado está diseñado para Profesionales con experiencia en ventas, ejecutivos de venta, gerentes de ventas junior, dueños de PYMES y equipo comercial de startups.
  • Empleabilidad Al finalizar el programa, los estudiantes podrán ocupar cargos en sectores comerciales dentro organizaciones tanto públicas como privadas.

Diplomado en Ventas de Alto Impacto

  • Contenido Diplomado Ventas de Alto Impacto.


    Objetivo:

    Con este diplomado desarrollarás competencias que garanticen resultados
    comerciales de alto impacto para la generación de valor para sus empresas.


    Dirigido a:

    Profesionales con un año de experiencia en el área de ventas, ejecutivos de
    venta, gerentes de ventas junior, dueños de PYMES y equipo comercial de
    startups.


    ¿Qué hace único a este programa?

    Desarrollarás las habilidades y competencias que se requieren en el área
    comercial para alcanzar las metas de tu organización.
    Lograrás una seguridad, tranquilidad y confianza en el manejo integral de la
    venta efectiva.
    Conseguirás una perspectiva estratégica en las ventas en un entorno
    globalizado.
    Conocerás la importancia de emplear técnicas para negociaciones efectivas.


    Temario Duración 104 horas 8 módulos


    1 - Perspectiva estratégica de las ventas en un entorno globalizado
    12 horas

    Reconocerás la naturaleza estratégica de la función de ventas y sus implicaciones dentro de la empresa; sensibilizar a quién vende para incrementar su desempeño en esta función.

    1. Todos somos ventas
    2. La estrategia de las ventas
    3. Tipos de negocios y transacciones
    4. Rol de ventas
    5. Tipos de vendedores
    6. Perfil de las personas exitosas en las ventas


    2- Las bases de la venta de alto impacto
    16 horas

    Conocerás y aplicarás los elementos clave relacionados con las ventas efectivas mediante el uso de técnicas para lograr los objetivos comerciales.


    1. El proceso técnico de la venta
    2. Necesidades y deseos
    3. Conocer el producto y/o servicio
    4. Conocer a tu cliente
    5. Conoce al mercado
    6. Conoce a la competencia
    7. Ventaja competitiva del producto o servicio
    8. Ciclo de la venta – técnicas por fase
    9. Manejo de objeciones
    10. Cierre de ventas


    3- Gestión de cuentas clave
    12 horas


    Desarrollarás las distinciones básicas para convertirse en un ejecutivo de cuentas clave, sus funciones e importancia en el desarrollo del plan comercial.

    1. Qué es una cuenta clave
    2. Perfil del Key Account Manager
    3. Mapa del cliente
    4. Mapa del mercado
    5. Gestión de información para cuentas clave
    6. Recursos para la expansión de una cuenta clave
    7. Estrategias comerciales para los Key Account Manager
    8. Equipos integrados para la atención de cuentas clave


    4- Negociaciones efectivas con rol-play
    12 horas

    Comprenderás la importancia y emplearás técnicas para llevar a cabo negociaciones efectivas.


    1. La negociación efectiva
    2. Diferencia entre negociar y vender
    3. Escuela de negocios de Harvard basado en intereses


    5- Planeación y seguimiento de ventas
    12 horas

    Desarrollarás un plan de ventas como herramienta del vendedor e identificar los beneficios de la planeación de ventas.

    1. Qué es la planeación de ventas
    2. La prospección
    3. Diferencia entre budget y forecast
    4. Cómo construir un forecast
    5. Medición del logro de objetivos


    6- Inteligencia comercial y servicio al cliente
    20 horas

    Aprovecharás la inteligencia comercial para una mejor toma de decisiones y un servicio al cliente de excelencia, que permita alcanzar los objetivos de ventas.


    1. Qué es la inteligencia comercial
    2. Detección de oportunidades comerciales
    3. Metodología de venta organizacional
    • Conversión
    • Atracción
    • Retención
    • Penetración
    4. El servicio al cliente
    5. Servicio posventa
    6. Cultura del servicio de excelencia (Experiencias de servicio wow)


    7- Herramientas tecnológicas de apoyo para las ventas
    12 horas

    Descubrirás y aplicarás recursos que el mundo digital y las TICs brindan en apoyo a las ventas.

    1. Recursos de aplicación práctica
    • Sitio web
    • Social media (Linkedin, Facebook y Whatsapp)
    • Apps
    • Manejo de CRM
    • Generación de contenidos


    8- Proyecto aplicado: genera tu plan comercial
    16 horas

    Podrás estructurar un proyecto que genere certidumbre en alcanzar los objetivos del plan comercial.

    1. Proyecto integrado aplicado a la empresa o negocio


    Módulo Experiencial:

    Netwoking – pitch elevator
    2 horas

    Pondrás en práctica los conceptos principales de las ventas estratégicas por medio de un pitch corto que debes de preparar en menos de 5 minutos.

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