Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Ventas de Alto Impacto se dicta de manera Presencial.
Número de horasEl tiempo de duración es de 104 horas.
Titulación oficialAl culminar los estudios, los participantes obtienen titulación oficial por parte del centro Tecnológico de Monterrey.
Valoración del programaLos alumnos que realicen el Diplomado en Ventas de Alto Impacto adquirirán técnicas para lograr negociaciones efectivas, desarrollarán habilidades comerciales para incrementar su desempeño y alcanzar los objetivos en una organización, y analizarán las herramientas digitales que les brindarán apoyo en las ventas.
Dirigido aEl Diplomado está diseñado para Profesionales con experiencia en ventas, ejecutivos de venta, gerentes de ventas junior, dueños de PYMES y equipo comercial de startups.
EmpleabilidadAl finalizar el programa, los estudiantes podrán ocupar cargos en sectores comerciales dentro organizaciones tanto públicas como privadas.
Diplomado en Ventas de Alto Impacto
ContenidoDiplomado Ventas de Alto Impacto.
Objetivo:
Con este diplomado desarrollarás competencias que garanticen resultados
comerciales de alto impacto para la generación de valor para sus empresas.
Dirigido a:
Profesionales con un año de experiencia en el área de ventas, ejecutivos de
venta, gerentes de ventas junior, dueños de PYMES y equipo comercial de
startups.
¿Qué hace único a este programa?
Desarrollarás las habilidades y competencias que se requieren en el área
comercial para alcanzar las metas de tu organización.
Lograrás una seguridad, tranquilidad y confianza en el manejo integral de la
venta efectiva.
Conseguirás una perspectiva estratégica en las ventas en un entorno
globalizado.
Conocerás la importancia de emplear técnicas para negociaciones efectivas.
Temario Duración 104 horas 8 módulos
1 - Perspectiva estratégica de las ventas en un entorno globalizado
12 horas
Reconocerás la naturaleza estratégica de la función de ventas y sus implicaciones dentro de la empresa; sensibilizar a quién vende para incrementar su desempeño en esta función.
1. Todos somos ventas
2. La estrategia de las ventas
3. Tipos de negocios y transacciones
4. Rol de ventas
5. Tipos de vendedores
6. Perfil de las personas exitosas en las ventas
2- Las bases de la venta de alto impacto
16 horas
Conocerás y aplicarás los elementos clave relacionados con las ventas efectivas mediante el uso de técnicas para lograr los objetivos comerciales.
1. El proceso técnico de la venta
2. Necesidades y deseos
3. Conocer el producto y/o servicio
4. Conocer a tu cliente
5. Conoce al mercado
6. Conoce a la competencia
7. Ventaja competitiva del producto o servicio
8. Ciclo de la venta – técnicas por fase
9. Manejo de objeciones
10. Cierre de ventas
3- Gestión de cuentas clave
12 horas
Desarrollarás las distinciones básicas para convertirse en un ejecutivo de cuentas clave, sus funciones e importancia en el desarrollo del plan comercial.
1. Qué es una cuenta clave
2. Perfil del Key Account Manager
3. Mapa del cliente
4. Mapa del mercado
5. Gestión de información para cuentas clave
6. Recursos para la expansión de una cuenta clave
7. Estrategias comerciales para los Key Account Manager
8. Equipos integrados para la atención de cuentas clave
4- Negociaciones efectivas con rol-play
12 horas
Comprenderás la importancia y emplearás técnicas para llevar a cabo negociaciones efectivas.
1. La negociación efectiva
2. Diferencia entre negociar y vender
3. Escuela de negocios de Harvard basado en intereses
5- Planeación y seguimiento de ventas
12 horas
Desarrollarás un plan de ventas como herramienta del vendedor e identificar los beneficios de la planeación de ventas.
1. Qué es la planeación de ventas
2. La prospección
3. Diferencia entre budget y forecast
4. Cómo construir un forecast
5. Medición del logro de objetivos
6- Inteligencia comercial y servicio al cliente
20 horas
Aprovecharás la inteligencia comercial para una mejor toma de decisiones y un servicio al cliente de excelencia, que permita alcanzar los objetivos de ventas.
1. Qué es la inteligencia comercial
2. Detección de oportunidades comerciales
3. Metodología de venta organizacional
• Conversión
• Atracción
• Retención
• Penetración
4. El servicio al cliente
5. Servicio posventa
6. Cultura del servicio de excelencia (Experiencias de servicio wow)
7- Herramientas tecnológicas de apoyo para las ventas
12 horas
Descubrirás y aplicarás recursos que el mundo digital y las TICs brindan en apoyo a las ventas.
1. Recursos de aplicación práctica
• Sitio web
• Social media (Linkedin, Facebook y Whatsapp)
• Apps
• Manejo de CRM
• Generación de contenidos
8- Proyecto aplicado: genera tu plan comercial
16 horas
Podrás estructurar un proyecto que genere certidumbre en alcanzar los objetivos del plan comercial.
1. Proyecto integrado aplicado a la empresa o negocio
Módulo Experiencial:
Netwoking – pitch elevator
2 horas
Pondrás en práctica los conceptos principales de las ventas estratégicas por medio de un pitch corto que debes de preparar en menos de 5 minutos.