Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas El tiempo total de duración abarcará 144 horas efectivas.
  • Titulación oficial El egresado recibirá un diploma que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa El modelo cognitivo-conductual se ha constituido como un movimiento psicoterapéutico contemporáneo el cual posee lineamientos éticos, bases filosóficas y metodológicas científicas, contextualizándola como el abordaje más formal y estructurado en las ciencias del comportamiento. El interesado tendrá acceso a los conocimiento principales referentes a esta temática, para llevar a cabo distintas sesiones que contribuirán al incremento de la calidad de vida de la población.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este programa está dirigido fundamentalmente hacia Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Trabajador Social, Pedagogo, Normalista, Terapeutas, Maestros de Educación Especial y Profesionales interesados en el comportamiento y la salud mental.
  • Empleabilidad El egresado podrá laborar en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, centros educativos, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual

  • Objetivos del curso El modelo cognitivo-conductual constituye un movimiento psicoterapéutico contemporáneo, posee lineamientos éticos, bases filosóficas y metodológicas científicas, que la contextualiza como el abordaje más formal y estructurado en las ciencias del comportamiento.



    La terapia cognitivo-conductual considera que los patrones de conducta desadaptada pueden ser consecuencia de patrones de pensamiento irracional. Por lo que involucra todos los procedimientos que toman en cuenta variables ambientales, sentimientos y conductas, donde los eventos, son manipulados en un intento por alterar tanto conductas como condiciones.



    Por lo que la evaluación conductual y cognitiva implican un procedimiento terapéutico indisoluble del procedimiento terapéutico. Donde la evaluación es un procedimiento que lleva un orden y que se compone de fases que llevan a concebir, dentro de la aproximación cognitivo-conductual, una lógica general que pondera las interacciones ambiente-cognición-conducta, como fuente primaria de explicación de los problemas psicológicos y como núcleo de la aplicación de diversas técnicas de intervención.



    Las intervenciones cognitivo-conductual han incidido en aspectos como la desesperanza aprendida, depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, entre otros trastornos psicológicos.



    Teniendo como resultado la disminución del estrés psicológico provocado por el dolor emocional. Por lo que es una de las estrategias de intervención más empleadas en la actualidad en el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Curso dirigido a SOLO para Psicólogos, Médicos Psiquiatras,
  • Titulación Constancia de aprobación del diplomado
  • Contenido DIPLOMADO EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

    Adultos/Niños y Adolescentes. Teoría e Intervención básica

    TRONCO COMÚN PARA TODOS LOS ALUMNOS
    1.Bases y paradigmas de la Terapia Cognitivo Conductual
    2. Terapia Cognitiva. A. Beck
         2.1 Modelo Terapéutico
         2.2 Procesos Y Fenómenos Cognitivos
         2.3  Empirismo Colaborativo
         2.4 Conceptualización De Caso
         2.5 Estructura De Las Sesiones

    3. Terapia Racional Emotivo Conductual. A. Ellis
        3.1 Modelo Terapéutico
        3.2 Diagnóstico y Tratamiento

    4. Terapia de Esquemas. J. Young
        4.1 Modelo Terapéutico
        4.2 Características De Tratamiento

    5. Tecnología Terapéutica

    PROGRAMA TCC PARA EL ALUMNO INTERESADO

    EN TCC PARA ADULTOS

    6.  Trastornos Del Estado De Ánimo
        6.1 Breve revisión DSM5
        6.2 Conceptualización y Diagnóstico
        6.3 Intervención

    7.  Trastornos De Ansiedad. (Fobia Específica, Fobia Social, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno De Ansiedad Generalizada)
        7.1 Breve revisión DSM5
        7.2 Conceptualización y Diagnóstico
        7.3 Intervención

    8.  Presentación De Caso Clínico

    EMPEZAMOS EL SÁBADO 1 de octubre del 2016. Solicite el envío de informes en archivos adjuntos
    HORARIO SABATINO (2 AL MES)
    LE SUPLICO SI ESTA INTERESADO(A), SE COMUNIQUE A LA BREVEDAD
    CERRAREMOS GRUPO

    EL jueves 29 de Septiembre del 2016

    INSCRIBETE YA, NO TE QUEDES FUERA!!!
    Gracias por darnos la oportunidad para informarle sobre los servicios de Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual del IMPCC. Recuerde que siempre estamos dispuestos a ofrecerle un excelente servicio.

    ¿Es usted Psicólogo? ¿Es usted Psiquiatra? Entonces. este mensaje es para usted.

    ¡Gestione su inscripción!
Solicita información

Otra formación relacionada con psicología - cognitiva

  • Curso Procesos Cognitivos

  • Centro: Infancia, Desarrollo Pleno
  • Solicita información
  • Curso de Estimulación Temprana - Básico I (Sabatino)

  • Centro: Instituto Educativo para el Desarrollo y Atención Integral de la Familia
  • Solicita información
  • Curso de Terapia Psicológica para Niños y Adolescentes

  • Centro: Instituto Educativo para el Desarrollo y Atención Integral de la Familia
  • Solicita información
  • Curso - Inteligencia Emocional

  • Centro: Instituto de Estudios de Posgrados en Ciencias y Humanidades
  • Solicita información
  • Curso de Educación Psicológica

  • Centro: Escuela de Educación Especial
  • Solicita información
  • Curso de Inteligencia Emocional

  • Centro: Ejecutivos en Ventas
  • Solicita información
  • Curso de Desarrollo de Inteligencias Múltiples

  • Centro: UILMAC Unión de Industriales Litógrafos de México, A. C.
  • Solicita información