Diplomado en Retailing

Solicita información

Diplomado en Retailing

  • Contenido Diplomado en Retailing:

    Datos básicos:

    Coordinador: GIULIO CHIESA MORETTI

    Área: Mercadotecnia y Ventas

    Fechas:10 de febrero del 2017 al 13 de septiembre del 2017
    Horario:  Viernes de 17:00 a 22:00 h.
    Costo de inscripción: 6800 PESOS M.N.
    Costo por módulo: 6700 PESOS M.N.
    Módulos: 8
    Horas: 150
    Notas: DEL MODULO III EN ADELANTE LAS CLASES SERAN EN DIAS MIERCOLES DE 17:00 A 22:00 HRS.

    Descripción:

    El Diplomado en Retailing persigue el objetivo de lograr un entendimiento, claro y práctico, de las decisiones estratégicas claves a las que el mundo del retail de hoy debe enfrentarse y, al mismo tiempo, provocar una mejor relación con el cliente junto a un esfuerzo operacional más profundo de todas las personas involucradas en el proceso.

    Tiene en debida cuenta el cambio ocurrido en México en el área comercial, claramente visible en el incremento de la competencia que ha favorecido una rápida transición de modelo de casi-monopolio a contextos muy competitivos, aún muy lejanos todavía de movimiento verdaderamente revolucionarios que han ocurrido en otros países.

    ¿A quién se dirige?:

    Gerentes medios en el área de trade marketing, supply chain y otras funciones de servicio al cliente; gerentes de tiendas o de cadena de tiendas que quieran conocer más a fondo la disciplina del retailing para mejorar las áreas de marketing, branding y servicio a clientes; propietarios de tiendas comerciales.

    ¿Qué beneficios ofrece?:

    El Diplomado recalca que ya no es la micro-innovación a nivel punto de ventas la que otorga una ventaja competitiva duradera a menos que la innovación no sea acompañada por el flujo continuo de cambios, de adaptaciones comerciales, de comunicación y de tecnologías obviamente traducidas en ejecuciones perfectas.

    En tema de innovación, el Diplomado evidencia que las formas en que la innovación se manifiesta en el mundo del retailing son múltiples así como son variados los modelos de negocio asumidos en los varios sectores que conforman el retailing. Ejemplifica esto conceptos generales con casos específicos de éxitos y fracasos y oportunamente discierne entre innovaciones conceptuales y organizacionales (típicas del sector managerial) e innovaciones arquitectónicas u otras innovaciones.

Otra formación relacionada con marketing