Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Diplomado en Publicidad
-
Modalidad de impartición Este diplomado es presencial.
-
Número de horas El tiempo a cursar es de 9 meses.
-
Titulación oficial Diplomado en Publicidad.
-
Valoración del programa El egresado de este programa, tendrá las habilidades para reconocer el panorama actual de la publicidad en México y en el mundo. Conocerá los criterios básicos para la planificación de campañas publicitarias. Comprenderá el papel que juega el desarrollo de contenido web en una campaña.
La Universidad, cuenta con Certificaciones CISCO y Microsoft en sus diplomados que imparte. Además ofrece la posibilidad de desplazarse a diferentes empresas y atender grupos interesados en su oferta académica.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a A todos aquellos interesados en el campo de la publicidad y el diseño publicitario.
-
Empleabilidad El egresado de este diplomado podrá desempeñarse en agencias de publicidad o diferentes medios de prensa e internet.
También podrá desempeñarse en marketing, y como freelance.
Diplomado en Publicidad
-
Objetivos del curso
El alumno:
- Estructurará mensajes visuales, escritos y sonoros de acuerdo a los diversos objetivos de las organizaciones.
- Dará respuesta a necesidades de comunicación publicitaria.
- Realizará proyectos publicitarios.
- Desarrollará planes de medios.
- Tomará decisiones en materia de publicidad.
- Será capaz de resolver problemas de estrategia publicitaria.
- Obtendrá una formación integral en el ámbito de la publicidad que le permita detectar necesidades y ofrecer soluciones de estrategias y mensajes para diferentes medios.
- Vinculará estratégicamente los objetivos publicitarios derivados de las necesidades mercadológicas de diversas organizaciones.
- Contará con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación publicitaria.
-
Contenido
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la especialidad en publicidad contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:
* Adquirir conocimientos que le permitan desempeñarse con responsabilidad social, creatividad y destreza en puestos directivos en el ámbito de la publicidad.
- Contar con una visión integral orientada a las necesidades de diversas organizaciones.
- Poseer un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y planeación de medios aplicando con visión integral y eficiencia los recursos a su alcance.
- Deberá conocer la segmentación de mercados y las características del consumidor.
- Diferenciar las características de los medios de difusión.
- Conocer la importancia de las relaciones públicas como parte de la publicidad.
- Diseñar y ejecutar distintos tipos de promociones.
- Desarrollar criterios para la asignación de presupuestos.
- Conocer tarifas de medios.
- Conocer la estructura de funcionamiento de una agencia de publicidad.
- Conocer la estructura de funcionamiento de una central de medios.
- Aplicar herramientas de valoración cuantitativas y cualitativas para la selección de medios.
- Aplicar el marco legal apegado a la publicidad.
- Investigar, analizar y seleccionar la información que le permita identificar problemas específicos de comunicación publicitaria.
- Analizar perfiles de audiencia de los diferentes medios de difusión masiva.
- Ser capaz de asumir el compromiso y la responsabilidad del impacto social, cultural, ecológico y económico que resulte del proceso y gestión del empleo de diversos materiales y medios de difusión.
- Demostrar un compromiso ético profesional con la sociedad y el país, a través del cumplimiento de sus funciones en la creación de empresas.
Plan trimestral
1° Trimestre
Publicidad y promoción
Construcción de marca y estrategia creativa
Fotografía publicitaria
2° Trimestre
Publicidad de entidades no lucrativas
Publicidad comercial
Difusión publicitaria
3° Trimestre
Planeación de medios
Legislación en materia publicitaria
Publicidad en Internet
Otra formación relacionada con publicidad