Diplomado en Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Diplomado en Publicidad

  • Modalidad de impartición Este diplomado es presencial.
  • Número de horas El tiempo a cursar es de 9 meses.
  • Titulación oficial Diplomado en Publicidad.
  • Valoración del programa El egresado de este programa, tendrá las habilidades para reconocer el panorama actual de la publicidad en México y en el mundo. Conocerá los criterios básicos para la planificación de campañas publicitarias. Comprenderá el papel que juega el desarrollo de contenido web en una campaña. La Universidad, cuenta con Certificaciones CISCO y Microsoft en sus diplomados que imparte. Además ofrece la posibilidad de desplazarse a diferentes empresas y atender grupos interesados en su oferta académica.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a A todos aquellos interesados en el campo de la publicidad y el diseño publicitario.
  • Empleabilidad El egresado de este diplomado podrá desempeñarse en agencias de publicidad o diferentes medios de prensa e internet. También podrá desempeñarse en marketing, y como freelance.

Diplomado en Publicidad

  • Objetivos del curso El alumno:



    - Estructurará mensajes visuales, escritos y sonoros de acuerdo a los diversos objetivos de las organizaciones.

    - Dará respuesta a necesidades de comunicación publicitaria.

    - Realizará proyectos publicitarios.

    - Desarrollará planes de medios.

    - Tomará decisiones en materia de publicidad.

    - Será capaz de resolver problemas de estrategia publicitaria.

    - Obtendrá una formación integral en el ámbito de la publicidad que le permita detectar necesidades y ofrecer soluciones de estrategias y mensajes para diferentes medios.

    - Vinculará estratégicamente los objetivos publicitarios derivados de las necesidades mercadológicas de diversas organizaciones.

    - Contará con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación publicitaria.
  • Contenido PERFIL DE EGRESO

    El egresado de la especialidad en publicidad contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

        * Adquirir conocimientos que le permitan desempeñarse con responsabilidad social, creatividad y destreza en puestos directivos en el ámbito de la publicidad.
    - Contar con una visión integral orientada a las necesidades de diversas organizaciones.
    - Poseer un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y planeación de medios aplicando con visión integral y eficiencia los recursos a su alcance.
    - Deberá conocer la segmentación de mercados y las características del consumidor.
    - Diferenciar las características de los medios de difusión.
    - Conocer la importancia de las relaciones públicas como parte de la publicidad.
    - Diseñar y ejecutar distintos tipos de promociones.
    - Desarrollar criterios para la asignación de presupuestos.
    - Conocer tarifas de medios.
    - Conocer la estructura de funcionamiento de una agencia de publicidad.
    - Conocer la estructura de funcionamiento de una central de medios.
    - Aplicar herramientas de valoración cuantitativas y cualitativas para la selección de medios.
    - Aplicar el marco legal apegado a la publicidad.
    - Investigar, analizar y seleccionar la información que le permita identificar problemas específicos de comunicación publicitaria.
    - Analizar perfiles de audiencia de los diferentes medios de difusión masiva.
    - Ser capaz de asumir el compromiso y la responsabilidad del impacto social, cultural, ecológico y económico que resulte del proceso y gestión del empleo de diversos materiales y medios de difusión.
    - Demostrar un compromiso ético profesional con la sociedad y el país, a través del cumplimiento de sus funciones en la creación de empresas.

    Plan trimestral

    1° Trimestre
    Publicidad y promoción
    Construcción de marca y estrategia creativa
    Fotografía publicitaria

    2° Trimestre
    Publicidad de entidades no lucrativas
    Publicidad comercial
    Difusión publicitaria

    3° Trimestre
    Planeación de medios
    Legislación en materia publicitaria
    Publicidad en Internet

Otra formación relacionada con publicidad