Objetivos del cursoRealizar psicodiagnósticos confiables que permitan apoyar el derivamiento o diseño del tratamiento del paciente.
Prácticascon niños y adolescentes
Curso dirigido aPsicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas y personal que labore con infantes, interesados en tener una formación específica en el área de intervención psicodiagnóstica.
• Que sientan la necesidad de adquirir una formación completa que les permita una competencia profesional teórico-práctica como especialistas en el área.
• Que busquen reforzar sus habilidades y mejorar sus capacidades de perfil como especialistas en psicodiagnóstico.
• Que quieran incorporar estos conocimientos profundos del ser humano en su trabajo habitual, mejorando su perspectiva y competencia profesional.
TitulaciónDiplomado
ContenidoEl psicodiagnóstico es una tarea compleja que consiste en explicar la conducta y los procesos mentales dentro de una situación dinámica en la que se concibe al sujeto como un ente total. Aun cuando de manera aislada y mediante varias técnicas se exploran diferentes aspectos que conforman la personalidad, como son el rendimiento intelectual, desarrollo perceptual, funcionamiento y desarrollo emocional; es necesario integrar los datos de manera que nos permitan comprender globalmente el padecimiento o desajuste por el que la persona asiste a consulta. Por tal motivo, en este diplomado se conjugan los aspectos teórico- práctico del psicodiagnóstico con el que se pretende avaluar el funcionamiento y desarrollo emocional en el niño y adolescente, para poder comprenderlo como persona integrada. Esto es, considerar tanto las características propias de su individualidad como aquellas que son dadas por la etapa de desarrollo y ambiente especifico en el que se desenvuelve, y estar en condiciones de realizar diagnósticos confiables. Las pruebas son una herramienta en la elaboración del psicodiagnóstico por lo que se requiere mucho más que el dominio de ellas para realizarlos de manera confiable y certera, debido a que está en juego la estabilidad y funcionalidad del niño o adolescente a evaluar.
Otra formación relacionada con psicología - aplicada