Diplomado en Modelado y Automatización de Procesos de Negocios

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Diplomado en Modelado y Automatización de Procesos de Negocios

  • Modalidad de impartición Este programa se brindará al público en la modalidad Presencial.
  • Número de horas Son 6 módulos de 184 horas.
  • Titulación oficial Los estudiantes obtienen un certificado de Diplomado en Modelado y Automatización de Procesos de Negocios.
  • Valoración del programa La negociación es una de las fases más importantes dentro de cualquier organización, por lo cual es indispensable una excelente planeación y conocimiento de los procesos adecuados y estratégicos y de la estructura sobre la que se desarrollan. Es por esto que la Administración de Procesos de Negocios cuenta con un estilo interdisciplinario y lleva al profesional en la materia a fusionar sus conocimientos en el diseño de nuevos modelos y metodologías de negocio. Las herramientas para llevarlo a cabo son las que ofrece este diplomado.
  • Precio del curso Si deseas obtener más información sobre el precio por favor consulta con nosotros.
  • Dirigido a El contenido se encuentra dirigido a profesionales que busquen encontrar caminos hacia los cargos directivos o de consultoría en el desarrollo de proyectos administrativos.
  • Empleabilidad Una persona que haya asistido al diplomado podrá ejercer en cargos como el de consultor de estrategias de negociación.

Diplomado en Modelado y Automatización de Procesos de Negocios

  • Contenido MODELADO Y AUTOMATIZACION DE PROCESOS DE NEGOCIO

    Datos Básicos

    Coordinador: DR. ARMANDO MALDONADO TALAMANTES
    Área: Negocios, Tecnología y Computación, Procesos, Proyectos y Servicio
    Fechas: 26 de agosto del 2011 al 31 de marzo del 2012
    Costo de inscripción: 5350 PESOS M.N.
    Costo por módulo: 8100 PESOS M.N.
    Horarios: Viernes de 17:00 a 21:00 h.
    Sábado de 09:00 a 13:00 h.
    Módulos: 6
    Horas: 184
    Notas: El costo del sexto módulo es de $7,000.00

    Justificación
     
    Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública, por lo que su identificación y categorización sin ambigüedades, entendimiento funcional de su estructura básica, y administración eficaz de su desempeño, son de la mayor relevancia para incrementar la competitividad de las empresas.
    Por otro lado, la convergencia de las áreas de administración de negocios y de tecnologías de información ha conducido al surgimiento de la disciplina de Administración de Procesos de Negocio, cuyo propósito es identificar, modelar/documentar, analizar/diseñar, implementar, monitorizar y mejorar los procesos de las organizaciones.
    Es por ello que el carácter multidisciplinario de la Administración de Procesos de Negocio obliga al profesionista a integrar conocimientos y habilidades sobre fundamentos, modelado, análisis/diseño de procesos de negocio, con el dominio de las tecnologías emergentes para su correspondiente automatización y mejora.

     Objetivo General

    Que el alumno desarrolle una visión integral de los diferentes niveles jerárquicos de la empresa: Estrategia, Organización, Procesos y Sistemas de Información.
    Que el alumno obtenga los conocimientos fundamentales sobre estructura y comportamiento de los procesos de negocio, adquiriendo además las bases teórico-prácticas para su modelado, análisis y diseño e implementación correspondientes.
    Que el alumno pueda actualizar sus conocimientos y habilidades en las tecnologías de automatización de flujos de trabajo (Workflow) y flujos de servicios (SOA), para: aplicarlas en la mejora operativa de su empresa y mantenerse a la vanguardia del conocimiento con el estado del arte y las principales tendencias del mercado.
    Que el alumno sea capaz de conducir proyectos de cambio de procesos de negocio que le permitan a su organización mantener la coherencia requerida entre sus estrategias postuladas, la organización, los procesos que las soportan y las tecnologías de información que automatizan a éstos.


     ¿ A quién va dirigido?

    Profesionales de formación diversa, no necesariamente especializada en campos de tecnologías de información, pero cuyos intereses giren en torno a la dirección, consultoría y/o desarrollo de proyectos de Administración de Procesos de Negocio.
    El Diplomado se ha diseñado para:
    •    Empresas intensivas en el uso de tecnologías de información, como las del sector financiero, retailers, telecomunicaciones, etc.,
    •    Empresas del sector manufacturero y de servicios en general,
    •    Organizaciones de los gobiernos federal, estatal, municipal, y empresas paraestatales,
    •    Consultores, académicos y organismos no gubernamentales

    Módulo I
     
         FUNDAMENTOS DE PROCESOS DE NEGOCIO

    Objetivo
    Proporcionar al alumno el conjunto de conocimientos teórico-prácticos que servirán para dar soporte conceptual al ciclo de vida del proceso de negocio. Este módulo será referencia obligada para explicar el contenido de todos los demás módulos.

    Temario
    1.    Introducción al Diplomado (panorama del diplomado)
    2.    Procesos de negocio y empresa (estrategia-organización-procesos-sistemas, motivadores del negocio, arquitectura de procesos)
    3.    Conceptos básicos de procesos (definición, atributos, tipos, estructura, ejemplos). El ciclo de vida del proceso de negocio. La Administración de Procesos de Negocio
    4.    Modelado de procesos de negocio con BPMN (ejemplos y ejercicios)
    5.    Documentación de procesos de negocio (jerárquica, cuestionarios, la ficha del proceso, ejemplos y ejercicios)
    6.    Casos prácticos (proyecto de módulo)
     
    Módulo 2
     
         ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO

    Objetivo
    Proveer al alumno de las técnicas y métodos más utilizados para el análisis y diseño de procesos de negocio, sin importar el giro de la empresa en cuestión ni de las tecnologías de automatización involucradas.

    Temario
    1.    Análisis de Procesos de Negocios (AS IS)
    1.1    Preparación para el análisis de la situación actual (AS IS)
    1.2    El desempeño de los procesos de negocio
    1.3    Técnicas de análisis estático y dinámico

    2.    Diseño de Procesos de Negocios (SHOULD BE)
    2.1    Preparación y premisas para el diseño del proceso propuesto
    2.2    Identificación y diseño de subprocesos y sus métricas
    2.3    Desarrollo y prueba del mapa de procesos propuesto

    3.    Diseño y recomendaciones para la implantación
    3.1    Estrategia de implantación,
    3.2    Roles para la implantación,
    3.3    Habilitadores y Barreras en la organización

    4.    Casos prácticos (proyecto de módulo)

    Módulo 3
     
          DISEÑO DE FLUJOS DE TRABAJO

    Objetivo
    Proveer al alumno de los conceptos, técnicas y métodos requeridos para el modelado, análisis y diseño de flujos de trabajo, sin importar el giro de la empresa en cuestión.

    Temario
    1.    Los procesos de negocio y los flujos de trabajo (diferencias, modelo WFMC, estándares). Conceptos básicos de flujos de trabajo (caracterización, atributos, modelos/lenguajes, ejemplos).
    2.    Los componentes de una arquitectura de automatización (BPMS: Business Process Management Suite).
    3.    Tipos de flujos de trabajo en las empresas (adhoc, colaborativo, producción, administrativo, ejemplos). Categorización de BPMS.
    4.    Modelado y ejecución de flujos de trabajo.
    5.    Simulación de flujos de trabajo (métricas, ejemplos). Modelado de Interfaces de Usuario y Reglas de Negocio.
    6.    Casos prácticos (proyecto de módulo)


    Módulo 4
     
         AUTOMATIZACIÓN DE FLUJOS DE TRABAJO

    Objetivo
    Proporcionar al alumno los elementos principales de una arquitectura de automatización de flujos de trabajo, sin importar la herramienta comercial de que se trate. En base a esta arquitectura se incluirán técnicas y métodos para el desarrollo de aplicaciones prácticas específicas con alguna herramienta en particular.

    Temario
    1.    XML y Servicios Web.
    2.    BPMS versus BRMS
    3.    Diseño de soluciones de integración intra-empresarial.
    4.    Diferentes mecanismos de integración de aplicaciones inter-empresariales.
    5.    El Bus de Servicios Empresariales
    6.    Casos prácticos (proyecto de módulo)

    Módulo 5
     
         DISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE SOLUCIONES SOA

    Objetivo
    Proveer al alumno de conceptos fundamentales, marcos de referencia, técnicas de modelado, métodos de diseño y herramientas de automatización de soluciones basadas en servicios.

    Temario
    1.    Conceptos básicos (el paradigma SOA, componentes, principios SOA).
    2.    Servicios simples y compuestos (definiciones, características, ejemplos)
    3.    Diseño de servicios compuestos (orquestación de servicios, ejemplos)
    4.    Identificación de Servicios
    5.    Integración de flujos de trabajo con servicios simples y compuestos
    6.    Metodologías y herramientas
    7.    Proyectos de transformación - modernización
    8.    Casos prácticos (proyectos de módulo)

    Módulo 6
     
         SUSTENTABILIDAD ORGANIZACIONAL DE LA ORIENTACIÓN A PROCESOS

    Objetivo
    Proveer al alumno de los modelos y marcos de referencia adecuados para dar sustentabilidad organizacional a la iniciativa de orientación a procesos de negocio.

    Temario
    1.    Modelo de madurez de procesos de negocio
    2.    Gobernanza de SOA
    3.    Lean Six-Sigma y Servicios de negocio (BPM-BPI-BPMS, Ingeniería de Servicios)
    4.    Tercerización de Procesos de Negocio (BPO, Outsourcing vs Insourcing)
    5.    Administración de Proyectos BPM
    6.    Caso práctico (Proyecto de módulo)


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