Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Mercadotecnia Política se imparte de modo Presencial.
Número de horasConsultar la duración de este curso.
Titulación oficialLa Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Valoración del programaEl objetivo del Diplomado en Mercadotecnia Política es el promover de herramientas metodológicas que permitan el diseño y aplicación de estrategias creativas, discursivas y mediáticas en campañas de marketing político, con visión integradora de diseño tradicional e incorporación de tecnologías de información incidentales en la participación política del ciudadano.
La UCSJ cuenta con las instalaciones óptimas para el estudio de este Diplomado, rodeada de edificios históricos en el corazón de la ciudad de México, así como por su acervo literario y de documentación histórica.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste Diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en el estudio de la comunicación, mercadotecnia y publicidad política, como fundamentos de la democracia procedimental que se desarrolla en la actualidad.
EmpleabilidadEl área de oportunidad de un egresado de este Diplomado en Mercadotecnia Política abarca desde la investigación, la dirección, diseño, coordinación e implementación de campañas políticas dentro de agencias de publicidad, de manera independiente o como consultoría, a nivel nacional e internacional.
Diplomado en Mercadotecnia Política
Objetivos del cursoDotar al estudiante de las herramientas metodológicas que le permitan el diseño y aplicación de estrategias creativas, discursivas y mediáticas en campañas de marketing político, con una visión integradora del diseño tradicional y la incorporación de las tecnologías de la información incidentes en la participación política del ciudadano.
Curso dirigido aDirigido a: Interesados en el estudio de la comunicación política, mercadotecnia política y publicidad política, como fundamentos de la democracia procedimental que se desarrolla en la actualidad.
ContenidoMódulo I Comunicación política
Temario por sesión:
Diferencias conceptuales y comunicación política
El proceso general de comunicación
El poder
El Estado moderno
El comportamiento del elector
Módulo II Propaganda y opinión pública
Temario por sesión:
La propaganda
La opinión pública. Técnicas de medición de la opinión pública
La ingeniería de la imagen y la comunicación no verbal. Técnicas cualitativas para la construcción de la imagen de poder
La oratoria y la retórica. La estrategia del discurso político
Consideraciones sobre la direccionalidad de la opinión pública
Módulo III Diseño de campañas políticas
Temario por sesión:
El diagnóstico de realidad y la estrategia discursiva
La estrategia de medios
La segmentación del mercado político
La estrategia territorial y la estrategia creativa
La estrategia de campaña
Módulo IV La comunicación política a través de las tecnologías
Temario por sesión:
El manejo de la información política a través de la red mundial de comunicaciones
La estrategia de comunicación política a través de la red
Diseño y aplicaciones de las nuevas tecnologías a las estrategias de campaña
Medición e impacto de la participación ciudadana a través de las tecnologías de la información
Estudios de caso
Lo bueno de mi bendita vida
Es muy bueno
Anónimo
Diplomado en Mercadotecnia Política - Septiembre 2011
Haber estudiando este diplomado fue una decisión excelente.
Anónimo
Diplomado en Mercadotecnia Política - Junio 2011