Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización (Programa en Línea)

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización (Programa en Línea)

  • Modalidad de impartición El Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización se dicta de forma online.
  • Número de horas Son 126 horas de estudio.
  • Titulación oficial El centro entregará al alumno un certificado de estudios.
  • Valoración del programa En el Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización el alumno aprenderá acerca de los mercados cambiantes en un contexto de nuevos competidores y consumidores con nuevos hábitos y exigencias. se aprende sobre la mercadotecnia moderna, los conceptos de planeación estratégica, oportunidades de mercado, segmentación de mercados e investigación cualitativa, técnicas de comercialización y ventas, entre otros temas.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales que quieran formarse en mercadotecnia.
  • Empleabilidad Estará en condiciones de trabajar en el área de comunicación, marketing y ventas de una empresa.

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización (Programa en Línea)

  • Contenido Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización (Programa en Línea) del centro Tecnológico de Monterrey Online


    Modalidad: Online
    Duración 126



    Descripción:
    Adquirir una panorámica más completa y actualizada de la disciplina de mercadotecnia, aprendiendo con actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área.

    Los mercados cada vez son más cambiantes. Los clientes tienen necesidades más diferenciadas y los hábitos de consumo dan pie a nuevas oportunidades de negocio. Las empresas deben tomar en cuenta estos aspectos de cambio tanto en mercados domésticos como internacionales y tratar de adaptar estrategias adecuadas para cada tendencia.


    A quién va dirigido:

    Profesionistas en general que requieran tener una actualización en la disciplina de mercadotecnia


    Objetivos:

    Adquirir conocimientos sobre la forma en que se lleva a cabo la Mercadotecnia en las empresas y cómo las estrategias de comercialización y ventas son importantes para su buen funcionamiento. Se pretende que esto se lleve a cabo mediante el desarrollo de un pensamiento innovador y reflexión crítica.


    Temario:

    Trayecto 1 , Importancia de la Mercadotecnia en la empresa moderna.
    1. La mercadotecnia hoy.
    2. El entorno de la mercadotecnia.
    3. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 2 , Planeación estratégica de mercadotecnia.
    1. Conceptos de Mercadotecnia Estratégica.
    2. Análisis estratégico de mercado.
    3. Diseño de la estrategia de mercadotecnia.
    4. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 3 Análisis de las oportunidades de mercados.
    1. Mercados de consumo y mercados empresariales.
    2. Segmentación de mercados.
    3. Investigación cualitativa.
    4. Investigación cuantitativa.
    5. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 4 Decisiones estratégicas de la mezcla de mercadotecnia.
    1. Posicionamiento y valor de marcas.
    2. Decisiones de producto.
    3. Estrategias de precio y valor.
    4. Decisiones de distribución.
    5. Decisiones de comunicación integral de mercados.
    6. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 5 Técnicas de comercialización y ventas.
    1. Técnicas de negociación.
    2. Técnicas de comercialización.
    3. Ciclo de la venta.
    4. Administración de ventas.
    5. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 6 &ndash, Tendencias de marketing en el siglo XXI.
    1. Mercadotecnia digital.
    2. E- commerce/ E-business.
    3. Proyecto de cierre formativo.

    Trayecto 7 &ndash, Curso Integrador
    1. Webinar con experto ya calendarizado.
    2. Curso integrador.


    Titulación obtenida: Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización


    Requisitos:

    1. Contar con el acceso vigente.

    2. Aprobar todos los cursos del diplomado y obtener un promedio de 80 puntos sobre 100.

    3. Aprobar el curso integrador del diplomado.

    4. Lectura del idioma inglés.

Otra formación relacionada con marketing estratégico