Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Mercadotecnia tiene una modalidad presencial.
Número de horasTiempo de duración: 96 horas.
Titulación oficialSe entrega certificado de estudios.
Valoración del programaEl Diplomado en Mercadotecnia prepara y actualiza al alumno en los temas más actuales del marketing y la investigación de mercados. Se conocen tendencias y oportunidades, mediante el estudio teórico y las prácticas.
Dirigido aDirigido a: profesionales que trabajen en sectores de mercadotecnia, comercio, marca y producto. También a quienes trabajen en áreas de finanzas, operaciones e informática.
EmpleabilidadPodrá trabajar como Gerente de Marketing, Gerente Comercial, Gerente de Marca y Producto.
Diplomado en Mercadotecnia
ContenidoDiplomado en Mercadotecnia.
Modalidad: Presencial
Duración: 96 horas
Objetivo:
Prepárate y actualízate en los temas más importantes que conforman esta disciplina con la finalidad de conocer las nuevas tendencias en el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la empresa, así como las áreas de oportunidad que brinda el mercado tanto a la empresa en su visión de crecimiento como a tu desempeño profesional en marketing.
Beneficios del programa:
• Obtendrás herramientas para adaptarte a la óptica de las nuevas tendencias de mercado tanto local como global, así como a las tendencias de tipo emocional.
• Convivirás en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la mercadotecnia, lo que permite compartir experiencias y conocimientos.
• Tendrás una fuerte dosis de casos prácticos apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor, y de cada uno de los asistentes.
• Harás un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas.
• Analizarás los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.
Dirigido a:
Gerentes de mercadotecnia, gerentes de áreas comerciales, de marca y producto; ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y, en general, ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; y todos ellos con experiencia laboral.
Contenido del programa:
El Diplomado en Mercadotecnia consta de seis módulos, que suman 96 horas de estudio en total.
Módulo 1. Planeación Estratégica en Mercadotecnia (16 horas).
• Fundamentos de la planeación estratégica • Alineadores estratégicos en mercadotecnia • Visión hacia el mercado • Técnicas de diagnóstico • Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia • Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia • Formulación del plan estratégico • Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos • Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos • Análisis de casos • Conclusiones
Módulo 2. Nuevas Tendencias y Conceptos en Marketing (16 horas).
Módulo 3. Técnicas de Investigación, Análisis e Interpretación de Mercados (16 horas).
• Definición de objetivos • Segmentación de mercado • Segmentación en océanos azules • Fuentes de información • Diseño de instrumentos para obtener información • Pruebas de concepto y pruebas de prototipo • Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos • Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor • Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias • Análisis de casos • Conclusiones
Módulo 4. Creación de Valor a la Marca (16 horas).
• Presencia de la marca en la mente del consumidor • Calidad que percibe el consumidor respecto a la marca • Reconocimiento de la marca por parte del consumidor • Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor • Técnicas de valuación de la marca • Apreciación subjetiva de la marca en el mercado • Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca • Personalidad de la marca • Equidad de la marca • Submarcas y estrategias de desarrollo • Análisis de casos • Conclusiones
Módulo 5. Publicidad y Comunicación con el Mercado (16 horas).
• Naturaleza y alcance de la publicidad • Mensaje • Medios • Persuasión • Medición del efecto publicitario • Medición del costo publicitario • Estrategias publicitarias • Presupuesto publicitario • La agencia de publicidad • Análisis de casos • Conclusiones
Módulo 6. Relaciones Públicas y Comunicación Asertiva (16 horas).
• El concepto de las relaciones públicas • El publirrelacionista • Comunicación asertiva y profesional • Manejo de la información pública • Cabildeo • Negociación • Ética en las relaciones públicas • Análisis de casos • Conclusiones