Curso en Mercadotecnia Digital

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Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Curso en Mercadotecnia Digital

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es online.
  • Número de horas Tiene una duración de 40 horas.
  • Titulación oficial Se entrega certificación de estudios.
  • Valoración del programa El Curso en Mercadotecnia Digital tiene como objetivo preparar al alumno en conceptos teóricos y prácticos sobre este nuevo estilo de marketing, uno de los que presenta mayor crecimiento en la actualidad. Desarrollar conceptos de posicionamiento, negocios, recursos digitales, estudio del mercado y el cliente.
  • Dirigido a El Curso en Mercadotecnia Digital se dirige a personas relacionadas a ventas de servicios y productos.
  • Empleabilidad El egresado del Curso en Mercadotecnia Digital podrá realizar campañas de posicionamiento de productos.

Curso en Mercadotecnia Digital

  • Contenido Curso de Mercadotecnia Digital

    Reseña del Programa:

    Basado en los principales fundamentos de la mercadotecnia, como las 4p’s, el alumno conocerá los recursos digitales como herramientas para emprender un proyecto o posicionar mejor su organización. Aprendará a elegir la estrategia óptima para lograr una correcta promoción de ventas y/o un visible crecimiento en su negocio.

    Objetivos:

    Que los participantes conozcan el significado y la importancia de la Mercadotecnia Digital para que sean capaces de aplicar herramientas innovadoras que logren impulsar el desarrollo económico de un negocio. Que sean capaces de desarrollar ideas creativas y que fomenten el desarrollo de nuevas tendencias que impulsen los objetivos de cada institución logrando que la prestación de dicho servicio tenga un alto estándar de calidad y que a su vez, logren identificar cómo este se relaciona directamente con el éxito de cualquier negocio. El diplomado abarca la evaluación de distintos factores dentro y fuera del negocio, ya que si el personal de una
    empresa no conoce la Institución para la que labora así como sus lineamientos, es muy difícil que pueda promover satisfactoriamente un producto o servicio. Y por último que los participantes conozcan las herramientas de evaluación a través de las cuales se pueden medir los resultados de las estrategias aplicadas, y que sirvan como diagnóstico para la toma de decisiones.

    Contenido temático

    Módulo 1: La mercadotecnia

    - Rol de la mercadotecnia en la empresa
    - Teoría de la comunicación de masas
    - Las 4 p´s de la mercadotecnia
             -El producto
             -El precio
             -La plaza
             -La promoción
    - Evolución de la mercadotecnia hasta la actualidad

    Módulo 2: La mercadotecnia digital

    - El nuevo consumidor
        -La generación digital
        -Los nuevos medios
    - Las redes sociales
        -Las principales redes sociales
        -Las personas y las redes sociales
        -Las marcas y las redes sociales
        - La política y las redes sociales
        - Las mercadotecnia digital y los teléfonos móviles

    Módulo 3: El cliente y la mercadotecnia digital

    - Análisis del mercado
        -El resumen ejecutivo
        -La investigación del mercados
        -Herramientas digitales para análisis de mercados
    - La gestión del cliente en la empresa
        - La gestión del cliente en la empresa del siglo pasado
        - La gestión del cliente en la empresa del presente siglo
        -Herramientas digitales que facilitan la gestión del cliente

    Módulo 4: El mercadólogo digital

    - Evolución del mercadólogo
        -El mercadólogo de ayer
        -El mercadólogo de hoy
        -El mercadólogo de mañana
    - Los retos del mercadólogo digital
         - El mercadólogo en la gran empresa
         - El mercadólogo digital en la pequeña y mediana empresa
         - El mercadólogo digital en el gobierno
    - Las oportunidades del mercadólogo digital
        - Las oportunidades laborales de hoy
        - Las oportunidades laborales de mañana

    Módulo 5: La mercadotecnia digital y la ética

    - Marco de ética en la mercadotecnia
    - Marco de ética en la era de la información
    - Gestión de calidad total en la mercadotecnia digital.

    La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas. Todos los alumnos de la Dirección de Educación Continua quedan regidos por los reglamentos generales de la Universidad Iberoamericana, así como de los reglamentos particulares internos.

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