Especialmente al personal de departamentos comerciales y ventas, pero también a empresarios y directivos en general, y a todas aquellas personas que, por su desarrollo profesional, necesiten adquirir competencias en esta área.
OBJETIVOS:
Conocer las estrategias a seguir para la promoción de las ventas.
Potenciar las habilidades para realizar procesos de planificación, presentación, negociación y cierre de ventas.
Aprender a organizar un departamento comercial.
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar estudios de mercado, enfocar las ventas y realizar un planteamiento estratégico.
Conocer las claves del éxito empresarial.
Conocer la dirección estratégica y sus aspectos ejecutivos.
Adquirir y aplicar estrategias de comunicación con el cliente.
Analizar acuerdos y servicios de postventa con el fin de desarrollar relaciones de fidelización con los clientes.
MATRÍCULA: Abierta durante todo el año.
PROGRAMA DE FORMACIÓN:
- CAPÍTULO 1. Introducción. La importancia de la planificación
- CAPÍTULO 2. Objetivos de la planificación de ventas
- CAPÍTULO 3: Previsión de ventas
- CAPÍTULO 4: La promoción de ventas
- CAPÍTULO 5: Tipos de promoción de ventas
- CAPÍTULO 6: Organización de ventas
- CAPÍTULO 7: El departamento de ventas
- CAPÍTULO 8: Factores a emplear para motivar al equipo de ventas
- CAPÍTULO 9: Características necesarias del vendedor
- CAPÍTULO 10: Consideraciones importantes para las ventas
- CAPÍTULO 11: Organización comercial
- CAPÍTULO 12: Resultados y medidas del plan comercial
- CAPÍTULO 13: análisis de ratios
- CAPÍTULO 14: estudios de mercado para el enfoque de ventas
- CAPÍTULO 15: segmentación comercial y otras técnicas de estudios
- CAPÍTULO 16: la clave del éxito empresarial. Un enfoque estratégico.
- CAPÍTULO 17: la dirección estratégica
- CAPÍTULO 18: ¿qué significa?, ¿cómo se determina la finalidad del negocio? Y ¿cuál será nuestro negocio?
- CAPÍTULO 19. La definición de objetivos estratégicos
- CAPÍTULO 20: orientaciones al cliente, a la competencia y al mercado
- CAPÍTULO 21: la estructura sectorial según el análisis competitivo
- CAPÍTULO 22. Identificación de los objetivos de la competencia
- CAPÍTULO 23. Análisis del medio ambiente. Metodología.
- CAPITULO 24. El ambiente social
- CAPÍTULO 25. El ambiente económico
- CAPÍTULO 26. El ambiente gubernamental
- CAPÍTULO 27: el ambiente tecnológico
- CAPÍTULO 28: la importancia del mercado en el planteamiento estratégico
- CAPÍTULO 29: los mercados de consumo
- CAPÍTULO 30: otros mercados (productores, revendedores, instituciones oficiales)
- CAPÍTULO 31: la segmentación de los mercados
- CAPÍTULO 32. Introducción al concepto de la venta personal
- CAPÍTULO 33. Conocimientos básicos
- CAPÍTULO 34. Preparación de la entrevista de ventas
- CAPÍTULO 35. Contactar con el cliente
- CAPÍTULO 36. Conocer al cliente
- CAPÍTULO 37. Convencer al cliente
- CAPÍTULO 38. El cierre de la venta
- CAPÍTULO 39. Finalización correcta de la entrevista
- CAPÍTULO 40. Seguimiento, cobro y fidelización del cliente