ContenidoDiplomado en Marketing Metrics: Excel y VBA.
Objetivo.
Ayudar al participante a desarrollar las habilidades necesarias para que a través de la herramientas más utilizadas en las empresas Excel y con el uso de VBA (Visual Basis for Applications) el participantes elabore e interprete medidas sobre la participación de mercado, la rentabilidad por cliente, cadenas de distribución, márgenes por unidades de negocio, métricas para la administración de la fuerza de ventas, estrategias de precio, métricas de web-analytics, entro muchas otras. Aprenderá a utilizar cubos de información en Excel extrayendo información de ERP o sistemas in-house para desarrollar reportería de manera automática y con una gran flexibilidad de formatos y diseños.
Temario.
1. Herramientas avanzadas en Excel (extracción de datos y procesamiento de información)
2. Medidas básicas KPIs de la mercadotecnia
3. Análisis de los Market-O
4. Publicidad, Medios y Métricas Web-Analytics
5. Diseño e implementación de sistemas de reporteo
Ponentes.
José Santiago Casillas Mier y Terán.
Estudios Profesionales.
Licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Bancaria y Comercial.
Experiencia profesional.
Es Consultor en Chiu y Hernández Consultores S. de R.L. de C.V. (CH Consultores), empresa especializada en consultoría, educación, capacitación y desarrollo de tecnologías de información en materia de Negocios, en especial Finanzas.
Además, se desempeña como Subgerente de Ventas Virtuales, en Posadas USA, desarrollando estrategias para aumentar las ventas de hoteles por las agencias online (Expedia, Despegar.com, Best Day, etc.) coordinando con los departamentos de Distribución y Revenue las acciones a tomar para comercialización de las distintas propiedades y manejando la relación con los representantes de las cuentas a nivel nacionales e internacionales.
Diseñar promociones especiales para canales por suscripción (Groupon, Living Social, etc.)
Anteriormente fue Coordinador de Análisis de Mercadotecnia con las funciones de consolidar, analizar y comunicar información de ventas para la planeación y control de los diferentes esfuerzos de mercadotecnia, informando tanto al Comité Directivo, como a subdirecciones y gerencias.
Cuenta con:
Diez años de experiencia en el sector de hotelería y turismo ocupando puestos en Contabilidad, Finanzas así como Ventas y Mercadotecnia (Grupo Posadas).
Dos años de experiencia como docente en cursos en Excel y VBA.
Profesores de prestigio.
Cada materia es impartida por personas que se desarrollan en puestos de Alta Dirección en importantes empresas e instituciones de nuestro país.
Tuning Education.
En CESM creemos en el Tunning Education que se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades que se requieren para el desarrollo exitoso de la profesión. Es por ello que la mayor parte de tus clases serán prácticas, utilizando las herramientas que los profesionales de la industria usan día con día.